Mira abierta

Publicado por joseferloni, Octubre 27, 2018, 09:13:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseferloni

Alguien ha cazado, usando fusil con miras abiertas de noche?

MarcosRodriguez

Si, yo, pero salvo que haya mucha luna y tengas muy buena vista, necesitas linterna...
En mi caso pinto las miras con liquid paper, tanto el el fusil como en la pistola. He usado asi muchas mas veces la pistola que el rifle pero poder se puede!
Otra opcion muy aceptable es ponerle miras de fibra optica, con la luna se ven muy bien!
Hace poco cazamos vizcachas con un riflecito mossberg 22 y las miras originales (sin ponerle telescopica) y con linterna tiramos a 60-70 m sin problema
Eso si, lo mejor para usar las metalicas, es que la linterna alumbre de arriba, no de abajo como se haria en una telescopica

1909

yo ya tengo problemas para ver con mira abierta de noche y de día también ...

pero se de muchos cazadores que hacen como dice Marquitos ...

joseferloni

Muy agradecido a ambos. Lo tengo que poner en practica. Y gracias por no desalentar, como anoche me dijo un amigo: no vas a tener oportunidad.

MarcosRodriguez

Oportunidad vas a tener siempre...
Yo diría que le busques la vuelta para arrancar buscando acostarte en algún salitral con buena Luna o buscando un avenal bajo donde los chanchos se vean bue. Después usa elnliquid en las miras... se ven mejor de blanco!
Y adapta algún soporte que permita que la linterna alambre de arriba y no de abajo... en caso que no haya luna! Eso permite que el haz de luz ilumine los.elementos de puntería...
Mucho éxito!!!
Y el cazador caza el... no caza nunca.el equipo... :sm138:

joseferloni

Cita de: MarcosRodriguez en Octubre 27, 2018, 02:59:10 PM
Oportunidad vas a tener siempre...
Yo diría que le busques la vuelta para arrancar buscando acostarte en algún salitral con buena Luna o buscando un avenal bajo donde los chanchos se vean bue. Después usa elnliquid en las miras... se ven mejor de blanco!
Y adapta algún soporte que permita que la linterna alambre de arriba y no de abajo... en caso que no haya luna! Eso permite que el haz de luz ilumine los.elementos de puntería...
Mucho éxito!!!
Y el cazador caza el... no caza nunca.el equipo... :sm138:
Exacto Marcos.... :sm137: :sm137: :sm137:

guazupucu


carlin

nada que agregar MARCOS,es tal  cul lo describis..
me acuerdo de maldades,en las primera epoca,que le damabos sin mira y pa hacer renegar a mi cuña le cambiaba el angulo de la lu ,y :) :) :) lo que puteaba ese paisano...
le decia yo ,haber  alumbra vos,,y le mata las vizcachas




joseferloni

Jua...termino de hablar con un amigo y le pedi permiso para ir a tirar con el fusil en su campo para practicar de noche, lunes a pedir permiso o mejor avisar en la comisaria de mi practica en la proxima luna.

12mag

De noche he tirado, no con fusil, sino con la escopeta, con banda ventilada/mirin, pero solo en noches con mucha luna, sino siempre apoyado con la linterna....también en un momento le hice un adaptador para colocar en la banda un mirin con un pequeño trozo de un plástico fotosencible, esos  que traían las viejas teclas de las llave de luz, cuando las iluminabas y después apagabas la luz, mantenían por un tiempo un pequeño brillo fosforecente que las hacia visible en la oscuridad, a este artilugio lo iluminaba cada tanto con una pequeña linternita tapando con la mano para no delatar mi posición, un pequeño destello bastaba, pero solo use esta una vez para dispararle a un pecari que bajo a una represa a tomar agua y el mirin voló a la mier, el pecarí quedo ahí, pero el mirín no aguantaba el guscazo de un tiro de la 12... así que desde ahí si había luna tiraba sin linterna sino hay que darle un flash  :sm328:

Seria lindo conseguir y adaptar las miras que vienen para arma corta de tritium, que tienen una brillo propio y siempre estan visibles dia y noche...

joseferloni

Cita de: 12mag en Octubre 29, 2018, 05:38:06 PM
De noche he tirado, no con fusil, sino con la escopeta, con banda ventilada/mirin, pero solo en noches con mucha luna, sino siempre apoyado con la linterna....también en un momento le hice un adaptador para colocar en la banda un mirin con un pequeño trozo de un plástico fotosencible, esos  que traían las viejas teclas de las llave de luz, cuando las iluminabas y después apagabas la luz, mantenían por un tiempo un pequeño brillo fosforecente que las hacia visible en la oscuridad, a este artilugio lo iluminaba cada tanto con una pequeña linternita tapando con la mano para no delatar mi posición, un pequeño destello bastaba, pero solo use esta una vez para dispararle a un pecari que bajo a una represa a tomar agua y el mirin voló a la mier, el pecarí quedo ahí, pero el mirín no aguantaba el guscazo de un tiro de la 12... así que desde ahí si había luna tiraba sin linterna sino hay que darle un flash  :sm328:

Seria lindo conseguir y adaptar las miras que vienen para arma corta de tritium, que tienen una brillo propio y siempre estan visibles dia y noche...
Vienen tambien para fusiles, la contra es que aca en el pais, cero. Pero si no consigo nada, algo voy a fabricar.

MarcosRodriguez

La fibra óptica anda bien como las miras que trae la carabina cbc 22
Debe conseguirse algo de guardatti que se pueda adaptar a un fusil...

joseferloni

#12
No puedo conseguir nada, asi que voy a fabricar una






gustavogc3h

Para mi es imposible, desde hace varios años !!!!, o veo el alza y el guion o veo el blanco, no hay otra. Uso una mira con 56 de salida, y en cualquier momento me queda chica.
Saludos.

joseferloni

 Sr. Gustavo, yo voy a probar, de día hasta ahora no tengo problema, y  usando la original, pero probé de noche y no sirve, punto muy chico, por eso voy a fabricar una como la de la foto.

gustavogc3h

Bien Jose !!!, Un amigo de mi padre me prestaba un 44/40 hace muchos años, por supuesto con mira abierta, caze un dama en la zona de cañadones de 25 de Mayo, pero en esa época veía.
Saludos.

MarcosRodriguez

Cita de: gustavogc3h en Noviembre 19, 2018, 10:31:38 PM
Para mi es imposible, desde hace varios años !!!!, o veo el alza y el guion o veo el blanco, no hay otra. Uso una mira con 56 de salida, y en cualquier momento me queda chica.
Saludos.
No te va a quedar otra que los lentes...
Las miras no corrigen los defectos en la vista! Lamentablemente...