PAMPERO .30 (7.62)

Publicado por Danielboom, Octubre 27, 2018, 10:30:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Estimados quiero presentarles el NUEVO Pampero en cal .30.

Se trata del mismo Pampero que todos conocen, pero esta vez en cal .30.

Yo no había tenido buena experiencia hace casi un año y medio con este calibre pues el cañón que me había hecho Moggia para entonces no me gustaba como agrupaba.
Pasado un tiempo  hace como 2 meses Claudio me avisa que había hecho nuevas herramientas para hacer cañones en ese calibre y que estaban andando muy bien, entonces le compré uno.
Para probarlo lo instalé en mi pampero 6.35 le hice una cuna y cerrojo a la medida del calibre y lo probé llevándome una muy grata sorpresa.. el cañón agrupaba de maravillas.

Luego en una tanda de pintura con otras partes de rifles lo mandé a pintar y me dispuse a tenerlo hasta encontrar el momento para armarlo y ajustarle los parámetros, para obtener de él la máxima velocidad con el mínimo consumo de aire.

Un cliente asiduo de mis rifles enterado de esto me lo encargó, entonces esta semana me dispuse a armarlo y ajustar sus parámetros, las pruebas las hice con balín JSB de 44,75 grain que es el que tenía en ese calibre.

Una vez regulado obtuvimos la siguiente crony con resorte standard a mínima compresión (o sea NOMINAL)

a 163  bares (presión que disponíamos)

1er 954
2do 960
3ro 965
4to 965
5to 963

Presión final 140 bar

A máxima compresión de resorte de martillo con resorte standard 985 pies

Decidimos que este es un buen régimen, el rifle agrupa maravilloso, creemos que la velocidad nominal será de 950 pies en promedio con una autonomia de unos 20 tiros capaz algo más..

NO HICIMOS MAS PRUEBAS NI CRONO COMPLETA PORQUE EL AJUSTE DE  LOS PARÁMETROS NOS CONSUMIÓ LOS BALINES Y YA NO TENÍAMOS CON QUE SEGUIR PROBANDO.

El rifle con este balín da 122 Joules NOMINAL  y un máximo de 132 Joules, creemos que con más peso de balín se tendría más energía, veremos luego que dicen las pruebas, estimamos una velocidad nominal no menor a 900 pies con el JSB de 900 pies y con puntas  de más peso y usando más resorte creemos que la energía podría subir a 150 Joules.



El rifle está equipado con cañón Moggia Poligonal hecho de acero de barrote macizo SAE 4140, es de 26" (66cm).
El rifle mide 1.12m y pesa 3.8 kg, este salió co culata NEGRA satinada...


Entendemos que este rifle tiene la precisión, la autonomía y la potencia necesarias para la caza de pelos mediana.


PD: a medida que esté en manos de los usuarios estos irán haciendo las pruebas de precisión a 50metros, los que me conocen saben bien que nunca yo mostré pruebas hechas por mi mano.. y esta vez no va ser la excepción, así que no me las pidan.. confíen como lo han hecho hasta ahora en lo que les digo. (Yo soy malo tirando)

Espero les guste
Danielboom

carlin

 :sm137: :sm137:
realmente muy lido...
ese calibre ya,que lo podemos usar en presas mas grandes..,???

Danielboom

Hola Carlín , ese calibre es 7.62 pero el balín es de 45 grain... (algo más que un .22LR) y la velocidad es la de un .22 subsónico

En resumen es como un .22LR subsónico y se puede usar como ese calibre... peero...

Slds
Danielboom

carlin

aja,en algun momento ,evoluvconaras y pdran disparas balines mas pesados, y hai  si  :sm18:

Danielboom

Cita de: carlin en Octubre 28, 2018, 09:34:29 PM
aja,en algun momento ,evoluvconaras y pdran disparas balines mas pesados, y hai  si  :sm18:

En eso estamosss   :sm328: :sm328: :sm328:

antoni270

te felicito y no has pensado hacer alguno en calibre 45 ya que e visto que en usa cazan chanchos con hasta un peso de punta de 400gr

Danielboom

Cita de: antoni270 en Noviembre 04, 2018, 12:51:54 PM
te felicito y no has pensado hacer alguno en calibre 45 ya que e visto que en usa cazan chanchos con hasta un peso de punta de 400gr

Gracias !!!

En eso estamos trabajando.. 

Slds