Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Que hace a un fusil preciso?  (Leído 400 veces)

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
Re:Que hace a un fusil preciso?
« Respuesta #15 on: octubre 30, 2018, 05:54:24 pm »
Justo me llamaron y corte el posteo.
Carlos... danielboom ea amigo mío viene seguido a casa y cazamos juntos y adolece de los mismos problemas con moggia. Cada tanto le hace reclamos por algunos caños...
Últimamente dejo de tener esos problemas según me cuenta
Obvio que todos los cañones sean martelado o por extensión pegan bien. De cualquier marca. Siempre hablando de las que mencionas!
Un marlin nomas con una bue a recarga abrocha de lo.lindo...
Puede haber algún moggia mal parido dando vueltas. Si.me pasa hablo con Claudio  y le digo que me venda uno como la gente y cuanto me sale? 4 o 5 lucas...
La ventaja es que está aca... se le puede reclamar y es muy accesible... anda a reclamar un caño fm "conseguido" por Ahí!!!

Era lo que hablábamos en el otro post, respecto a conseguir buenos caños, con mogia según se ve, hace rato, hay algunos que andan barbaro y otros que no y esa variabilidad hace que encarar un proyecto custom hoy pueda tener un resultado incierto...no se que método usa para el estriado, estimo el de arrastre de viruta, si es así los mejores caños serán los que se haga con las herramientas de corte nuevas y vaya decayendo a medida que estas se desgastan, esto no es una afirmación, sino una suposición mía de porque hay variación en los caños de mogia...que mas quisieramos que tener una firma nacional que fabrique caños de calidad como en algun momento lo hizo FM....

Respecto a los caños martelados versus los de arrastre de viruta y los button rifling, siempre se decía que los últimos eran mas precisos, pero hoy no hay diferencias, los martelados son tan precisos como estos y eso si mas duraderos.... :sm138: 
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #16 on: octubre 30, 2018, 06:39:28 pm »
Jaajajaaa....siempre terminamos en lo mismo nosotros...se nos calienta la cabeza, y alla vamos!!!!
De las ganas lamentablemente, no paso...
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #17 on: octubre 30, 2018, 07:34:57 pm »
Bueno, entonces ya tenes otro caso. Vos lo ves desde el punto de vista del armero. Pero imaginate cualquier mortal, que va, se gasta 50 tiros, boludear con la mira, los montajes, o un viaje de caza y al final te das cuenta que el problema es el fusil... cuanta plata es eso ? Bastante mas que los 4000 o 5000 que vale el caño, el tiempo y plata que significa renegar con el armero.... mas la cantidad de chantas que se hacen llamar armeros. Terminas amando el marlin baratito que pega y cuando deja de pegar lo tiras y compras otro.
Te repito... Daniel me cuenta que por ahí le cae algún cañón que no le.y Claudio se lo cambia sin dramas...
Pero de fusiles y re reitero es mi experiencia en más de 15 años en esto... nunca vi un moggia que no sea sub moa. Los pocos que no agrupaba era porque los habían armado para la bosta.
Incluso arme moggia en remington 788 algún 44 palanquero el 3030 de mis pibes además de una veintena de 308 en acciones mauser. Y corregí los famosos "mal armados" que no pegaban varias veces... en su mayoría pastillas mal armadas o caños con el espacio de cabeza mal dado.
Un detalle más!!! Claudio moggia ASEGURA AGRUPACIÓN en sus caños pero armando el fusil el.... detalle no menor... si lo armas vos ya es otra cosa...
Y respecto a fm caños de fal "sin uso" y demás blablabla cualquier caño "conseguido" puede venir con algún dramita... y a quien le reclamas?
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #18 on: octubre 30, 2018, 07:43:40 pm »
marquitos tuviste suerte con lo moggia ...
acá se escucha y ve de todo en esos caños ... fuera de medida , mal mecanizados , torcidos , blandos  ...
de los hermanos moggia ... el que sabe se fue a EEUU a trabajar del oficio ... Claudio ... es un pescado.

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #19 on: octubre 31, 2018, 08:02:48 am »
marquitos tuviste suerte con lo moggia ...
acá se escucha y ve de todo en esos caños ... fuera de medida , mal mecanizados , torcidos , blandos  ...
de los hermanos moggia ... el que sabe se fue a EEUU a trabajar del oficio ... Claudio ... es un pescado.
Se ea que a mi me dio los buenos?
Bah... no a mi... a los dueños de las armas...
Yo lo único que se ea que cuando algo anda anda y si no anda.no sirve no importa la procedencia..
 Así sea krieger si no agrupa es una porqueria.
Mi cañón fm  salió blandito... y por un error mío  (Se me desvaneció el líquido desencobrante y limpiaba pero no sacaba el cobre se me recontra encobro y ahora No pega mas) ya no sirve... y que Voy a decir? "No pongan caños fm  porque son una porqueria"?
No creo.
Voy a ver que caño pongo en su reemplazo. Pero como viene la cosa calculo que va a ser un moggia
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #20 on: octubre 31, 2018, 11:27:59 am »
Se ea que a mi me dio los buenos?
Bah... no a mi... a los dueños de las armas...
Yo lo único que se ea que cuando algo anda anda y si no anda.no sirve no importa la procedencia..
 Así sea krieger si no agrupa es una porqueria.
Mi cañón fm  salió blandito... y por un error mío  (Se me desvaneció el líquido desencobrante y limpiaba pero no sacaba el cobre se me recontra encobro y ahora No pega mas) ya no sirve... y que Voy a decir? "No pongan caños fm  porque son una porqueria"?
No creo.
Voy a ver que caño pongo en su reemplazo. Pero como viene la cosa calculo que va a ser un moggia
Mercurio?

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #21 on: octubre 31, 2018, 11:45:05 am »
Se debe referir al amoniaco.... El mercurio es desemplomante y no se desvanece.

Desconectado joseferloni

• Calibre .32 ACP
  • *
  • "Quedan muchas lunas, mandinga puede esperar..."
« Respuesta #22 on: noviembre 01, 2018, 07:38:56 am »
Se pueden comprar cañones en el exterior, hay que hacer.tramites en el esterior y aca en el pais pero.no es imposible.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras solo a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #23 on: noviembre 01, 2018, 11:34:22 am »
Se debe referir al amoniaco.... El mercurio es desemplomante y no se desvanece.
si si
yo preguntaba si con mercurio no podia tratar el cobre, pero por lo que decis no sirve

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #24 on: noviembre 01, 2018, 03:39:43 pm »
si si
yo preguntaba si con mercurio no podia tratar el cobre, pero por lo que decis no sirve
No... el mercurio es para plomo.
El amoníaco o decapantenpara cobre sirve para desencobrar
Pero ambos hay que guardarlos herméticamente y en frascos que al irse gastando hay que cambiar para que no tengan mucho aire dentro porque se evapora... queda agua nomas
Ya conseguí cañón y lo arme. A la tarde (en un rato) lo dejo calibrado. El cañón viejo murió

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #25 on: noviembre 01, 2018, 06:45:23 pm »
yo uso amoniaco ... paso vaqueta unas 30 veces  y luego seco .... y lo dejo con un poco de hope ...

el decapante es muy fuerte ...