7,65x53 SF 80 y 7,62x51 FLB

Publicado por germany.yeah, Noviembre 02, 2018, 09:41:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germany.yeah

Estimados , un amigo haciendo limpieza entre cosas del padre encontro unos 20 cartuchos de nuestro querido mauser , estampa 7,65x53 SF 80 y otros 20 cartuchos mas 7,62x51 FLB 72 al 78
Estan en buen estado , con la mugre tipica de estar guardado en una caja durante años.
Tienen algun valor comercial? quiere venderlos y no tenemos un precio justo para ponerle.

aca subo algunas fotos


nueces5

si tiene un precio logico, soy comprador

germany.yeah

Eso estoy averiguando, de paso voy sumando si aparece algo mas

MADIUR

hola .cual seria un precio justo??? ya que teniendo en cuenta que una bala fm actual vale 257 $ aprox.
se de alguien que queria vender balas de 1928 ,1947 ,1943 ,1980 punta cupronikel ,comunes ,verdes o negras
tiene idea de su precio???

SAMUEL

Nuevas están 20 tiros $3000.- (FM)

Y Magtech 50 tiros, algo más de $6.000.-

Fuente: fullaventura

nueces5

esas ya fueron disparadas hace rato


Caaarlo

Cita de: nueces5 en Julio 22, 2020, 10:33:41 AM
esas ya fueron disparadas hace rato

Ya deben tener como 5 recargas en su haber...

Black Powder .44

Este revival de un posteo viejo sirve para la discusión de la nomenclatura; si es x53 o x54, si amplian el culote de la munición presentada dice SF  7,65x54, lo que demuestra que aqui se utilizo esta nomenclatura, despues voy a ver los cartuchos viejos que tengo a ver que dicen, si alguno tiene de los FN 78 belgas por favor pase una foto del culote para verlo, yo creo que no tengo ninguno.

Saludos

Trigger Happy

#9

Respecto al precio de la munición vieja... el año pasado un conocido me ofreció 7,62x51 creo que Belgas 78 (más de 40 años), a 300 el tiro...
Vainas con fulminantes Berdan. No se si sacó mal la cuenta o aspiró mucho humo de pólvora vencida...

Para mí, si una 7,62 /.308 Magtech vale $120, una munición de esas (viejas, Berdan) vale la mitad. Pero quizás a uno que no recarga le da lo mismo.
Si fueran Boxer, es otro tema.




germany.yeah

Cita de: nueces5 en Julio 22, 2020, 10:33:41 AM
esas ya fueron disparadas hace rato
Me quedo la duda, las tiraste de una o las desarmaste?
aparecieron al tiempo un par mas (eran 4 igual) y las tengo en la repisa.

SAMUEL


nueces5

Cita de: germany.yeah en Julio 22, 2020, 05:35:33 PM
Me quedo la duda, las tiraste de una o las desarmaste?
aparecieron al tiempo un par mas (eran 4 igual) y las tengo en la repisa.

las tire todas, no pegan como deberian, por la edad que tienen, pero para hacer ruido, entretienen