Nuevo contrabando de armas.

Publicado por Caaarlo, Noviembre 02, 2018, 04:38:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Argentina sigue siendo un colador. Descubren esto gracias a un alerta del Homeland Security  :sm198:
Mientras tanto, los giles le tenemos que pagar a Moyano, o hacer 7000 tramites para que aduana te entregue una compra de china, y dejarle el diezmo al correo de la familia macri.



https://tn.com.ar/sociedad/paso-por-paso-como-fue-la-compra-de-armas-los-estados-unidos-por-correo_911627

Contrabando por encomienda: cómo operaba la banda que compró 300 armas a los Estados Unidos por correo

Una banda dedicada al contrabando fue desbaratada por el envío de un arsenal a través de una encomienda. Firmas de distribución internacional aceptan el traslado de armamento siempre que se cumplan las leyes vigentes. En Estados Unidos una persona sin antecedentes federales puede adquirir una.

El tamaño del arsenal hallado sorprendió a los investigadores: 300 armas de fuego en 10 paquetes que habían llegado directamente a la Argentina desde la Oficina Postal de Estados Unidos, en Florida. Las pistolas y rifles llegaron al país mediante encomiendas con una etiqueta de ropa deportiva y según el juez Pablo Yadarola, el armamento podía tener como destino final Brasil.
Leé también
Detuvieron a seis personas que compraron un arsenal de armas por correo desde los Estados Unidos

El paquete había sido enviado por un hombre identificado como "Michael Núñez", quien se trataría del contacto de la banda en norteamerica. Sin embargo, el envío de armas desde los Estados Unidos puede resultar algo más común de lo pensado.

Las empresas de transporte de paquetes -en algunos casos- aceptan el envío de cargas con armas de fuego para importadores, fabricantes, distribuidores y coleccionistas con licencia, según se define en el título 18, capítulo 44 del Código de los Estados Unidos.

En este caso el remitente debe cumplir y garantizar que cada envío de armas cumpla con las leyes locales, estatales y federales. Si bien las normas son diferentes de acuerdo a la empresa transportadora, las armas de fuego deben ser enviadas en paquetes de cartón corrugado que cumplan con las pautas de resistencia establecidas por ley. Las municiones también están habilitadas para su traslado a otras naciones, siempre que cumplan con las reglamentaciones vigentes y estén separadas de las pistolas en cuestión.

En Estados Unidos acceder a un arma no es complejo: una persona que tenga su identificación oficial, no cuente con antecedentes federales y llene el formulario requerido en el local de venta de armas está habilitado para comprar armamento. Luego, como ocurrió con la banda que operaba en la Argentina, puede enviar el armamento hacia otro país.

Uno de los requisitos de empaque y etiquetaje (de acuerdo a la firma seleccionada) es no identificar el contenido del paquete como un arma de fuego. Según normas de envío de la empresa UPS, el etiquetaje, incluido el nombre abreviado del remitente y del destinatario, no debe ser descripto. En el caso de la organización dedicada al contrabando de armas, el paquete llevaba se había rotulado con la leyenda "Ropa deportiva".

El importador -siempre que el uso del armamento sea legal- debe acreditar los permisos correspondientes para portación de arma de fuego. La entrada de armas y materiales de usos especiales deberá tramitarse en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Para ello el usuario deberá demostrar la condición de legítimo portador en la categoría correspondiente.

La introducción definitiva de armas o componentes principales de armas requiere la presentación de  Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondiente por arma o por componente principal. Podrán incluirse distintas opciones y se autorizará el ingreso de hasta dos (2) armas de fuego por año calendario.

Según pudo saber TN.com.ar de fuentes de la AFIP, la investigación se inició gracias a una alerta de la Homeland Security, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que alertó sobre la presencia de una importante cantidad de armas hacia la Argentina, en las semanas previas al inicio de la cumbre del G-20.

A partir de esta pista, el juez Yadarola autorizó a la Aduana y la Gendarmería a que iniciaran una investigación. El primer caso constituyó en retirar la encomienda de Retiro y luego abrir el contenido del parque. Luego se cerró sin adulterar ningún detalle y se dispuso una entrega controlada de las armas con el destinatario, un sospechoso de apellido Alanis, con domicilio en Campana.





Caaarlo

En las imagenes se ven muchos upper y lower de AR15... y en otras fotos vi muni 50BMG entre otras.

Trigger Happy

Yo leí la nota de innovar temprano,y era un desastre, no se entendía nada. Parecía como que se habían importado partes y los allanaron y les encontraron armas viejas...
Estas imágenes son otra cosa.

germany.yeah

Hermosa ferreteria , estaban haciendo un trabajo de hormiga y por lo que lei , en EEUU se cayo todo por que mandaron cañones y cargadores todo junto.
Hay granadas , metras,  municiones para hacer dulce y cortas para rato , la caja con munis viejas son de AK 47

Gastonieto2017

La guerra civil en Argentina está cerca.

bronius

A mi lo que me llama la atencion , uno compra una boludez de un arma por internet
y se arma kilombo y no te la mandan y aca mandan 10 cajas llena de armas
y porque homeland anda antento por el g20 ahi las detectan  ?

todo muy raro

Bronius

germany.yeah

Cita de: bronius en Noviembre 04, 2018, 01:21:01 PM
A mi lo que me llama la atencion , uno compra una boludez de un arma por internet
y se arma kilombo y no te la mandan y aca mandan 10 cajas llena de armas
y porque homeland anda antento por el g20 ahi las detectan  ?

todo muy raro

Bronius
El tema es que esas boludeses vos no las triangulas, si las triangulas tranquilamente las haces pasar y las tenes en tu casa mas rapido que choreo argentino.

Caaarlo

Hay un tema no menor: al traer los AR15 desarmados, si no estas empapado en el tema, no sabes q mierda es. Le decis al de aduana q son repuestos de un descarozador de aceitunas automático, y pasa.

En una caja metes 20 upper, en otra 20 lower... En otra 20 cerrojos, en otra 20 caños... Y asi

bronius

Cita de: Caaarlo en Noviembre 04, 2018, 04:30:35 PM
Hay un tema no menor: al traer los AR15 desarmados, si no estas empapado en el tema, no sabes q mierda es. Le decis al de aduana q son repuestos de un descarozador de aceitunas automático, y pasa.

En una caja metes 20 upper, en otra 20 lower... En otra 20 cerrojos, en otra 20 caños... Y asi

Si puede ser

Viste el video donde mostraban los upper y lower ?  y le colocaban cañon cortito a la accion ?

Bronius

bronius

#9