ESCOPETA CON CHOKES

Publicado por ROBERTO BIANCO, Noviembre 10, 2018, 10:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

hola estimado amigos, una pegunta tal vez rara, pero bueno el que no sabe no sabe y tiene que preguntar que ocurre si en una escopeta semi se dispara no teniendo ningun choke puesto ??
o sea sin nada completamente, ni en Cylinder creo que se llama el mas abierto que es para tirar breneke.-

Desde ya pienso que las roscas donde van los ckokes se deben arruinar, y no se debe poder ponerles o enroscarles mas los chokes, en fin diran los mas experimentados, un poco radica la pregunta en que una escopeta semi de defensa modelo tactico, no le encuentro sentido que venga con chokes intercambiables ejemplo la uzkon en sus modelos BR 99 Y ZK 16 Y TR 100 creo

saludos para todos

guazupucu

Si tenes los chokes, no tires sin ellos......si tiras unos cartuchos no pasa nada, ahora, si tiras frecuentemente vas a terminar jodiendo las roscas de los mismos........se dañan y te diría que se emplastican mas por los tacos de lo que se emploman......en fin, se terminan jodiendo y es al pedo........lo mismo pasa en el caso contrario, de cuando pones un choke y ahí lo dejas para siempre......el día que lo quieras sacar vas a estar jodido......se clavan y se clavan mal......en fin, no tirar sin el choke ( el que sea ) puesto y regularmente sacar el choke, lubricar y reinstalar nuevamente.......te lo digo por experiencia.

spitzer

Hace caso a Guazupucu, tengo una winchester 1400 de3l 12 una vez salí a cazar sin el choke (olvido) y efectivamente la rosca se llenó de plastico y algo de plomo, habré tirado 30/40 tiros !!

ROBERTO BIANCO

gracias Amigos por su sabios consejos  me ayudan mucho

saludos para todos

roberto

Scat

podria se el caso de q la rosca se use para poner un rompepuerta ....

cano8

Quizas los choques estan para poder tirar balas y postas, en este ultimo caso se suele poner un choque cerrado para que no abran tanto imagínate que en las 11/0 tenes 12 bolillas y si le pones el cilindrico la rosa suele ser demasiado abierta.