Sin TV por cable ("spin off" del post Sin Televisor) - Kodi

Publicado por Trigger Happy, Noviembre 07, 2018, 04:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas, con el foro migrado, por alguna razón, sigo leyendo post viejos, y al leer uno del año pasado SIN TELEVISOR, dudé en continuarlo ahí o hacer una consulta nueva.

Después de una incidencia técnica con Fibertel hace unos meses, que me dieron turno para 3 días, no fueron, nuevo turno, no fueron y al finaldemoraron como 9 o 10 días (para un laburo de 5 minutos), me quise dar de baja.
Uno de mis hijos, me pregunta cómo íbamos a ver el mundial, y me hizo repensar la cosa...
Hasta que perdió Argentina, me dí de baja de la m... de Fibertel y puse iPlan 100 Megas.

Hasta ahora todo bien, en casa por momentos hay 4 pantallas viendo Netflix a la vez. Tengo Amazon Prime y un servicio de VPN (CyberGhost) que en las PC me permite ver la programación de USA (las Apps de Prime y Netflix "sospechan" de un VPN y me bloquean el servicio, pero puedo verlas en un Navegador de la PC).


PREGUNTA a Gkawa o quien sepa del tema y me pueda ayudar.
Tengo Kodi instalado en el Amazon Fire Stick. Pero nada más...
¿Que 2 o 3 addons o como se llamen tengo que instalar en el Kodi para ver Cuevana u otros Torrents?

Desde ya, muchas gracias!
Saludos, Enrique

GKawa

La verdad es que no lo he tocado mucho últimamente. Tengo Exodus y funciona. Las películas más nuevas tardan en aparecer o son filmadas del cine, con todo el tema de la calidad, las sombras de la gente que pasa por adelante y los subtítulos en Ruso  :sm244: Así ví la última de Mission Impossible porque no pude ir a verla al cine. Es el único que uso y poco. Deportes miro solo Formula 1 que uso la app de Fox en el Samsung Smart, la calidad es una bosta pero es gratis así que no me quejo (cuenta de TV satelital de mi hermano  :sm283:).
Aparte de eso, tengo Vice (cada tanto pasan un documental bueno pero son solo los de Youtube), Crackle (no sé para qué, tiene un par de series clásicas que me gustó volver a ver pero después de eso se convierte en Netflilx) y Youtube (al pedo porque tengo la app en el televisor).

Me habían pasado unos que levantan streams de la web, para ver los canales de aire sin antena. Lo configuré para un amigo mío que no le llegan las señales a Adrogué porque se le cayó la antena. Andan bastante bien pero no me acuerdo cuales eran y él finalmente desistió porque le pareció muy complicada la interfaz. Deben estar por todos lados, hay muchos porque son simples. Le pasan la URL del stream a la API de Kodi. Todo el laburo está en hacer el mantenimiento de la lista. Si dejaste el cable, viene bien para no tener que preocuparte por la antena y si ves fútbol al menos pasan los partidos del mundial (creo...).

Netflix, adonde las malas películas van a morir, ya no me atrae. Estoy atento a ver cuando vuelve Better call Saul y paso a ver que hay de nuevo. No hay nada y lo poquísimo que hay es o mal cine viejo o mal cine exclusivo Netflix. Para cine clásico bueno, hay más gratis en Youtube que en Netflix.
Estoy considerando seriamente una VPN pero no de las que venden por dos mangos. El servicio que nos da hosting ahora tiene, sale unas 2 lucas por dos años 5 dispositivos. Preferiría una que pueda conectar con un tunel directamente del router. Como ésta requiere la app local, se complica conectar el televisor o el Raspberry. Pero, por lo que he visto, no está en la lista de baneadas de Netflix. Si veo algo que valga la pena les comento. Si no encuentro otra opción razonable, voy a probar ésta pagando un mes, creo que son 6 us$ por mes suelto.

Trigger Happy

Gracias gkawa.
Como se instala por ejemplo Exodus?

Yo el VPN contraté 18 meses por 50 dólares creo, dudé. Era un pago, pero me daban unos días para probar o me devolvía n los USD. Mucha plata pero terminaba costando menos de USD 3/mes.
Había una que se podía instalar en los routers a los que les pongas un firmware libre (no me acuerdo el nombre), y tengo un Linksys 1200 o algo asi, Pero costaba como 10 y 11 dólares al mes. Por ahora no.
Para las TVs tengo el Firestick y un Roku.
Pero tengo ganas de conseguirme una miniPc y dejarla con la TV.
Para descargar pelis con buena calidad uso la página Hispashare y descargo con el Emule.

GKawa

Igual que cualquier addon. Tenés que instalarte el repositorio primero (a menos que ya lo tengas instalado).

Generalmente, voy a chequear esta página que actualiza los artículos (cambian los links permanentemente) y te ponen un cartel indicando la fecha de actualización. Si te guiás por las búsquedas de Google, terminás probando 100 páginas con links difuntos.
http://mundokodi.com/exodus-en-kodi/#gs.L7VqGTY

La otra opción es bajarte el archivo y hacer la instalación por zip, como la del repositorio.

Algo que poca gente sabe es que los addon de Kodi te permiten bajar los streams. No está habilitado por default, tenés que entrar a la configuración del addon y habilitarlo. Entonces si no querés verlo en el momento o te patina y no hay otra fuente, lo dejás bajando y lo ves más tarde. No sé como lo harías en el Stick, en el Raspberry tengo memoria para varias películas y le puedo poner el disco externo.

javierpichot

Yo di de baja fibertel y puse claro, internet anda como piña y la parte de TV... bueno anda mas o menos, pero no tiene los canales locales de america, canal13, etc... para lo cual me hice una antena para tda y se ve perfecto.
En realidad no miro nada de tele, asi que ni me di cuenta

Trigger Happy

Cita de: javierpichot en Noviembre 08, 2018, 09:51:33 AM
Yo di de baja fibertel y puse claro, internet anda como piña y la parte de TV... bueno anda mas o menos, pero no tiene los canales locales de america, canal13, etc... para lo cual me hice una antena para tda y se ve perfecto.
En realidad no miro nada de tele, asi que ni me di cuenta

Cómo te hiciste la antena TDA? Yo probé con una de TDT (Televisión Digital Terrestre, de España), pero supongo que serán frecuencias distintas, no capta gran cosa. Anda mejor una antenita chiquita que vino con un Deco TDA Coradir que tengo guardado por ahí.

Yo tenía Fibertel + Cablevisión Deco Digital y otro con Flow (el mío). Di de baja todo.
Cuando quise sintonizar los canales de TDA. Como algunos no se veían bien conecté el cable de cablevisión, a ver si "actuaba" como antena...
Resulta que no lo desconectaron, así que si bien no tengo TV Digital ni Flow, se ve como se veía hace 20 años... como el cul... pero tengo 60 y pico de canales (que no veo) por si algún día quiero ver algún noticiero.
Gracias Cablevisión, por fin una bien!!!


Cita de: gkawa en Noviembre 08, 2018, 08:25:53 AM
Igual que cualquier addon. Tenés que instalarte el repositorio primero (a menos que ya lo tengas instalado).
Generalmente, voy a chequear esta página que actualiza los artículos (cambian los links permanentemente) y te ponen un cartel indicando la fecha de actualización. Si te guiás por las búsquedas de Google, terminás probando 100 páginas con links difuntos.
http://mundokodi.com/exodus-en-kodi/#gs.L7VqGTY

La otra opción es bajarte el archivo y hacer la instalación por zip, como la del repositorio.

Algo que poca gente sabe es que los addon de Kodi te permiten bajar los streams. No está habilitado por default, tenés que entrar a la configuración del addon y habilitarlo. Entonces si no querés verlo en el momento o te patina y no hay otra fuente, lo dejás bajando y lo ves más tarde. No sé como lo harías en el Stick, en el Raspberry tengo memoria para varias películas y le puedo poner el disco externo.


Ni idea del Repositorio. Es como la "Google Play" de addons de Kodi?
Lo buscaré en esa página.
El stick tiene creo que 8 GB. Tiene una entrada micro USB pero parece que es solo para alimentación. Le puse un conector múltiple OTG, con posibilidad de alimentación externa, y no funcionó. No me acuerdo si no detectó el disco externo o si no encendió. Voy a volver a probar, pero con un Pendrive a ver si, al no necesitar corriente extra, camina.

A ver si el fin de semana me pongo con eso. Ya no me queda pólvora para recargar y todavía no me salio la CLU nueva  :sm84:

Gracias!


javierpichot

A mi me funciono... ojo que yo vivo cerca de tecnopolis que hay una repetidora, pero se ve todo en HD, use el mismo cable que entraba de cablevision.


Claro... pero el cable clasico en unos 60 dias te lo van a cortar (tal vez tenes suerte y no...)

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 08, 2018, 10:11:05 AM
conecté el cable de cablevisión, a ver si "actuaba" como antena...
El objeto del cable coaxial es mantener las señales contenidas dentro del cable (no irradiar) e impedir la interferencia de señales exteriores. Como antena, es la peor opción. En mi casa también dejaron conectado, ni se calientan en pasar a desconectar. Si vinieran de vez en cuando a hacer mantenimiento, como para mantener la calidad del servicio que te cobran, esto no pasaría. Pero no lo hacen, la gente se da de baja porque el servicio es de mala calidad. Es un círculo vicioso.

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 08, 2018, 10:11:05 AM
Ni idea del Repositorio. Es como la "Google Play" de addons de Kodi?
En esa página te explica como instalarlo paso a paso. Es como Google Play... no esperes la misma calidad de interfaz ni de servicio. Son dos repositorios de aplicaciones  :sm283:

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 08, 2018, 10:11:05 AM
Ya no me queda pólvora para recargar y todavía no me salio la CLU nueva  :sm84:
Con ganas de recargar y sin insumos? Te vendría bien asociarte con alguien que no tenga ganas de recargar y tenga insumos... casualmente... :sm244:

Trigger Happy

Cita de: gkawa en Noviembre 08, 2018, 11:26:59 AM

Con ganas de recargar y sin insumos? Te vendría bien asociarte con alguien que no tenga ganas de recargar y tenga insumos... casualmente... :sm244:


Ningún problema!
La semana pasada entré a la página de Dillon averiguando por un Shell Plate de 9mm. Vengo usando el Shell Plate universal (el que traía la AT500).
Decía que para los gastos de envío tenía que consultar. Consulté y resultó que era envío gratuito... así que debe estar en camino. Espero mejorar la velocidad de recarga de 9mm.
Ya tenía el de 357 y el de .44 Mag y se nota la diferencia.