Impresión 3D

Publicado por Trigger Happy, Noviembre 07, 2018, 05:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Un primo se compró una impresora 3D. Me ofreció si quería hacerme algo...
Le dije que sí, pero no sé que...  :sm283:

Alguno ha tenido alguna experiencia? Ideas? 
Planos de un Kit Roni por casualidad?

Alguien ha usado puntas plásticas en vainas con fulminantes solamente, para tiro al blanco "indoor"?

De acá seguramente alguna idea saque...

https://www.thingiverse.com/search?q=ammo&dwh=345be342b7b18fb


carlin

y porque no un arma completa... :) :sm323: :sm323: :sm323: :sm323
cachas y acesorios pa ponela pituca,creo que es lo mas posible

Wallysar

Algo asi...  :sm283:







Saludos.
Walter.

GKawa

@Wallysar
Mucho laburo para tirar UN tiro

Acá en la oficina hay un par que tienen y, como me usan de consultor, a veces me imprimen algo. Me imprimieron las cajas de los Raspberry para montar en panel, así las puse atrás de los televisores donde no rompen ni andan los cables atravesados.

De lo que estuve viendo como posibilidad:

Cajas de munición, sacando la cuenta no rinde. Más allá del material, muchas horas de impresión y las cajas no son caras.

El Uplula, no me lo hice porque no vivo llenando cargadores. Pero no es tan complicado de imprimir y vale la pena comparado con el precio de uno de fábrica.

Cachas, hay mucha gente haciendo y he visto algunas buenas. Hay que ver con que calidad está imprimiendo. Los filamentos grandes dejan una textura que es incómoda para la mano. Se puede lijar (un asco de trabajo) o se puede suavizar con acetona (según que material use y es una operación delicada). Vale la pena si necesitás cachas porque no tenés o están muy mal o querés cambiar por unas finas. No son particularmente atractivas. En el primer caso, la terminación es fundamental, así que si no les vas a dar el acabado bien, ni vale la pena. En el segundo caso, hay que ponerle cinta de grip. Me van a decir que soy vago pero ya se me había hecho megaproyecto. Y no me hace mucha diferencia cambiar a una cacha fina (pasaré del último lugar al anteúltimo?).

Munición de práctica, si recargás no hay nada más barato que armártelas.

Cañón de práctica, ésta me gustó pero no tuve tiempo de ponerme. La cagada es que no hay modelos para bajarse. Ví solo uno de Glock. Es "hacible", requiere dedicación para hacer el plano y el desarrollo de la impresión.



Trigger Happy

Lo de la pistola, todo bien, como proyecto entretenido, pero no se si me animo a probarla. A ver si la bobina de plástico es de otra calidad...

Cajas de municiones. Me gustaron una de 8 cartuchos.
Y otra de 50 que veré como quedan, si las hace.

Municion de práctica te referís a puntas en vainas con fulminante? O le pones un gra in o dos?

Cañón de práctica para qué?
Sólo por seguridad para que no haya riesgo, para dejar a otros tranquilos, o macizo y que actúe con snap cap?

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 08, 2018, 01:18:25 AM
Lo de la pistola, todo bien, como proyecto entretenido, pero no se si me animo a probarla. A ver si la bobina de plástico es de otra calidad...
Estoy casi seguro que es el caso. Usó una impresora de polvo plástico. El resultado final es mucho más compacto y homogéneo. Ni hablar de la terminación superficial, sería ideal para cachas. Pero es una impresora mucho más cara.

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 08, 2018, 01:18:25 AM
Municion de práctica te referís a puntas en vainas con fulminante? O le pones un gra in o dos?
Sí, inerte, punta y vaina. Hago siempre una tanda cuando cambio de puntas para ver como alimentan, evaluar el largo, etc. Así que, encima, la impresión 3D no me ayudaría. Para practicar manejo del arma en general, no hace diferencia pero termina siendo más caro.

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 08, 2018, 01:18:25 AM
Cañón de práctica para qué?
Sólo por seguridad para que no haya riesgo, para dejar a otros tranquilos, o macizo y que actúe con snap cap?
Ambas. Más otros dos proyectos de Arduino que andan abandonados por ahí y que son complicados con el cañón de verdad.