MIREN ESTE ARTILUGIO

Publicado por carlin, Noviembre 14, 2018, 09:52:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

https://www.facebook.com/AfiladorUniversal/videos/975078592702621/?t=0
QUE OPINION LES MERECE..
DARA RESULTADO ..
SOY A LA ANTIGUA YO .PERO EN CASA PA LA PATRONA SERVIRA???

Caaarlo

Ese tipo de afiladores son excelentes. Logras un filo de puta madre.

Trigger Happy

Parece una versión criolla agrandada de los afiladores Lansky, que están a $ 5000 en ML o 33 dólares en Amazon.
Solo que en lugar de las 5 piedritas distintas usa una doble que se compra en la ferretería y la coloca en ese marco, y usa imanes en lugar de la pinza.

Debería funcionar.
Respecto a si le sirve a "la patrona"... Y depende de las ganas que le ponga. O deja todos los cuchillos afilados o tenés doble trabajo para acomodar los filos...

carlin

SI ,AFILADOS LOS DEJO ,PERO VISTE LE DA LO MISMO CORTAR CARNE PAPA CEBOLLA .AO UN BOTELLA DE PLASTICO...
Yy cuando no cortan van y buscan mis cuchi que si cortan... :sm19: :sm19:
es una luchaa  :) :)..peor lo peor es que no te dicen y cuando los bas a usar,o sorpresa no cortan como deberia
si andan asi tiene pa afilarlos ella,assi no me agarra los mio..

1909


condicionuno

Para mi tiene que andar... y te evitas el problema que te afanen los cuchillos a vos! jajaja

GKawa

Es el famoso afilador Lanky... que no debe ser tan famoso si este tipo lo pudo patentar :sm244: (si es que realmente lo patentó).
"Afilador de ángulo controlado" lo llaman. Hace una eternidad lo ví en un viaje a USA y no me lo traje porque me horrorizó el precio. Según me dijeron (o me versearon para vendérmelo  :sm283:) es un clásico, que hay muchos fabricantes de cosas parecidas pero que el posta es el de Lanky.
La idea es genial porque le podés dar tranquilo que el ángulo te va a dar perfecto. Pero, en la práctica, no me lo compré y he vivido feliz afilando mis cuchillos con la piedra a mano. De más está decir, no soy un purista en el tema y corto carne, pollo y verduras con el primer cuchillo que me cae en la mano.

carlin


carlin

Cita de: condicionuno en Noviembre 15, 2018, 04:21:28 PM
Para mi tiene que andar... y te evitas el problema que te afanen los cuchillos a vos! jajaja

sip esa es la idea Don Condi..
:sm328: :sm328: :sm328:

carlin

Cita de: gkawa en Noviembre 15, 2018, 04:49:30 PM
Es el famoso afilador Lanky... que no debe ser tan famoso si este tipo lo pudo patentar :sm244: (si es que realmente lo patentó).
"Afilador de ángulo controlado" lo llaman. Hace una eternidad lo ví en un viaje a USA y no me lo traje porque me horrorizó el precio. Según me dijeron (o me versearon para vendérmelo  :sm283:) es un clásico, que hay muchos fabricantes de cosas parecidas pero que el posta es el de Lanky.
La idea es genial porque le podés dar tranquilo que el ángulo te va a dar perfecto. Pero, en la práctica, no me lo compré y he vivido feliz afilando mis cuchillos con la piedra a mano. De más está decir, no soy un purista en el tema y corto carne, pollo y verduras con el primer cuchillo que me cae en la mano.

entonces vos opinas que funca el sistema..
y segui afilando a mano,que es el mejor metodo opino yo..
y nos sirve de terapia :) :)

GKawa

Cita de: carlin en Noviembre 15, 2018, 05:14:04 PM
entonces vos opinas que funca el sistema..
y segui afilando a mano,que es el mejor metodo opino yo..
y nos sirve de terapia :) :)
Tiene que funcionar. Es lo mismo que a mano pero te garantiza el ángulo. Hacerlo a mano no me molesta. De ahí a llamarlo terapia, no sé. Lo afilo porque si no la cebolla me hace llorar.

marc71

está bueno! alguien sabe cuanto duele?

carlin

mira en los primeros comentario .sale 3800 por mercado pago hasta 6 pagos con tarjeta y mas abajo que si lo retiras donde los hace o contrarembolso 3400..
no se sirean actuale los valores.
no le pude encontrar la fecha a la publi..

joseferloni

El aparato funciona de maravilla, es buen sistema pues le da el ángulo requerido. Se puede fabricar fácilmente. Los materiales no son caros y están al alcance de todos.

Trabucos

Parece que funciona. El problema sería con los inox que no agarra el imán

carlin

Cita de: Trabucos en Noviembre 21, 2018, 05:56:59 PM
Parece que funciona. El problema sería con los inox que no agarra el imán


:sm244: :sm244: :sm244: :sm244:
a vo tambien la quere todas jejejeje

Wallysar

El sistema parece bueno! pero me duelen los ojos de ver que tire con el rociador al lado de la PC el teclado!! :sm307:

Saludos.
Walter

carlin

 :) :)
no sabes como le dieron ,en los comentarios por ese temita,
:sm282: :sm282: :sm282:
pero bueh,el teclado es de él y hace lo que quiere
jjejejeej

joseferloni

Cita de: Trabucos en Noviembre 21, 2018, 05:56:59 PM
Parece que funciona. El problema sería con los inox que no agarra el imán
Sr. Trabucos se puede hacer una modificación en el agarre de la hoja del cuchillo, se pone la hoja sobre la base y luego con una planchuela metálica y un tornillo con mariposa se fija como si estos últimos actuaran como mordaza.

carlin

Cita de: joseferloni en Noviembre 26, 2018, 08:35:06 PM
Sr. Trabucos se puede hacer una modificación en el agarre de la hoja del cuchillo, se pone la hoja sobre la base y luego con una planchuela metálica y un tornillo con mariposa se fija como si estos últimos actuaran como mordaza.

:sm328:
MUY BUENAS ESAA
:sm138:

joseferloni

Ni bien termine de hacerlo subo el que estoy costruyendo.

Maximauser

Don Carlin yo no soy muy artesanal, pero para filetear creo que esta muy bien el Eskilstuna, el que tiene la anclita,

Para dormir un jaba, el de la misma marca que tiene el lomo mas grueso.

O para eso tambien, me parece que es lo mejor un fierro del 8 sacandole bien la punta con la mola :)

carlin

 :) :) :)
son pocos los guapos que se le plantan de frente a un cojudo  :) :)
pero en los rtiempos pasado con cuchilos de piedran los enfrentaban

Trigger Happy


carlin

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 05, 2018, 12:40:44 AM
:sm328:
:sm137: :sm137:
la verdad que estaria bien vbueno un paso a paso,sino es muca molestia