La inseguridad llegó a los caminos rurales

Publicado por marc71, Noviembre 30, 2018, 10:43:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Ayer mi mujer se dirigía a trabajar como todos los días,  es docente rural,  al llegar a una intersección donde hay que reducir la velocidad porque no  ve si alguien circula por el camino transversal, desde atrás de unas retamas le salieron dos muchachos uno con una escopeta ya encarada y el otro, que le levanto un revolver,  intentaron cruzársele  delante de la camioneta mientras la apuntaban,  pero ella aceleró y tuvieron que correrse para que no los atropellara.
Dice que todo fue en un segundo y lo único que ella podía describir eran las armas, y los ojos de los tipos que cruzaron mirada, ya que ni la vestimenta podía describir.  Por suerte, casualidad o lo que sea le salió bien.
La cosa es que a los pocos kilómetros paró para llamar a la patrulla rural, pero en esa zona no hay señal así que mandó un whatsapp al grupo de padres de la escuela. Un padre pudo llamar  a la patrulla rural. Cuando ella llego a la escuela también llamo a la patrulla rural y al mediodía antes de regresar al pueblo llamo de nuevo.
Y acá mi calentura,  no puedo creer que los agentes ni se molestaran en acercarse a la escuela esa misma mañana. Al mediodía con la tercer llamada querían que no se realizara denuncia porque no había pasado nada; Recién cuando llegó mi mujer a casa y me contó que no le querían tomar la denuncia y los llame, re caliente, recién ahí me dijeron que fuera a la delegación de la patrulla rural;  Una vez haciendo la denuncia empezaron: que si les correspondía a ellos o a la comisaria 4?   Porque justo en ese cruce cambia de jurisdicción; parecía era lo único que les importaba.  Que si las armas no serian de juguete?  O si no estarían cazando?  Parece que te toman el pelo, mi mujer va todos los días al campo, conoce a todos los de la zona, es LLUU y conoce de caza;  como le van a decir si no serian armas de juguete,  o que estaban cazando con un revolver si les dijo que le apuntaron a ella en la chata.
No entiendo las pocas ganas de trabajar que tienen. Será que te tienen que matar para que hagan algo?  Así estamos!
Por suerte, a mí mujer le salió bien, pero el stress que tenia a la tarde cuando cayó en cuenta, no les puedo explicar

cano8

Uhhh Que cagada, por que tiene que seguir yendo y los pelotudos de la patrulla rural, viendo como la trataron, no creo que se hagan presentes. Ojala pueda encontrar alguna solución.

G26

Qué buena la reacción de tu Sra... Me alegro que esté muy bien.
Esas cosas se hacen sin pensar...

Con respecto a la policía, sin saber de qué provincia es, te entiendo igual.
Al interior suelen mandar los "malos milicos", y los buenos se achanchan rápido...
Y cuando cae uno bueno, los compañeros o subordinados lo tildan de loquito
y le hacen sacar el pase...

Espero que puedan hacer algo rápido.
Saludos cordiales.

marc71

Si hoy muchas ganas de ir no tenia, pero prefirió sobreponerse al miedo y fue a trabajar igual que siempre, con la velada ilusión que en  el cruce estuviera haciendo presencia la patrulla rural.
  Pobre ilusa, la única que andaba por el camino era ella

40sw

Feo lo que pasó, triste lo de la policía... dónde fue que pasó eso amigo Marc, en que localidad y provincia??

condicionuno

Este país está tomado por el delito. La policía? Salvo honrosas excepciones, son un mal chiste...
Me alegro mucho que tu señora este bien. Después de esto por ahí tendría que llevar algo con ella...
Es terrible vivir así, pero las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.
Abrazo Marc!

marc71

si la verdad es que ayer dejaron bastante que desear, pero hoy al mediodía cuando mi mujer llegó a casa,  me contó que la patrulla rural hoy pasó 4 veces por el frente de la escuela.
Se ve que se pusieron las pilas
Yo le dije lo del paraguas, total en la camioneta no molesta, pero me dijo que no.

germany.yeah

Los buenos canas en la rural duran poco y los que abundan no les interesa laburar.. hasta que hay un caso resonante y ahi son todos buenos.

calibre22magnum

Estimado Marc71

Muy lamentable lo que le sucedió a tu señora.
Seguramente vieron de lejos que era una mujer, si ven un paisano no se acercan. Pueden quedar en la banquina para alimentar caranchos o alimañas.
Creo que tendrá que hacer lo que hacen los paisanos, "algo" sobre el asiento, muy a mano, tapado por una franela, ropa, diario, etc.
Ideal son los pistolones, lástima que son mono tiro.

Saludos

carlin

macanazo che...es feo vivir com miedo..cuando me desvalijaron el rancho ...hace micho tiempo,mi patro  no podia quedarde sola ,asi que no tuvimos que mudar como 3 años estubimos em esa condicio,..
lo bueno es que tu brja es lluu, la mia no le gustan los chumbos...
un buen "amansa locos"como dice Don calibre22,no es mala idea

marc71

Todavía no toque nuevamente el tema de llevar algo; Como cuando le dije para que lleve al día siguiente dijo que no; Voy a dejar pasar unos días para sugerírselo de nuevo.
Igualmente no tenemos mucho de donde elegir  una 95 CLASSIC  9, un  .357"de 3" o un .357" de 6". La verdad es que no sé

eXpat

Cita de: marc71 en Diciembre 03, 2018, 11:27:26 AM
Todavía no toque nuevamente el tema de llevar algo; Como cuando le dije para que lleve al día siguiente dijo que no; Voy a dejar pasar unos días para sugerírselo de nuevo.
Igualmente no tenemos mucho de donde elegir  una 95 CLASSIC  9, un  .357"de 3" o un .357" de 6". La verdad es que no sé

Yo compraria urgente una pistola en 9mm doble accion. Si andas con un presupuesto ajustado haria volar la HP y un .357.

380

Que cagada lo que le paso a tu señora! por suerte tuvo la rapidez mental de acelerar y no frenar.

Mi señora cada vez que vamos al campo me pregunta para que ando con la pistola en la cintura todo el día, bueno, por estos casos, no te ayuda nadie.
Se te aparecen para robarte en el medio de la nada y a quien llamas?  Batman

Trata de no insistir, pero si, tirale ejemplos de lo bueno que seria que se lleve "algo".

condicionuno

Cita de: 380 en Diciembre 03, 2018, 01:20:19 PM
Que cagada lo que le paso a tu señora! por suerte tuvo la rapidez mental de acelerar y no frenar.

Mi señora cada vez que vamos al campo me pregunta para que ando con la pistola en la cintura todo el día, bueno, por estos casos, no te ayuda nadie.
Se te aparecen para robarte en el medio de la nada y a quien llamas?  Batman

Trata de no insistir, pero si, tirale ejemplos de lo bueno que seria que se lleve "algo".
Jajaa...llama a Batman...Claaaa!
A mi la patrona, cuando vamos al campo me pregunta: Trajiste, no?  :)

MarcosRodriguez

Cita de: eXpat en Diciembre 03, 2018, 12:50:49 PM
Yo compraria urgente una pistola en 9mm doble accion. Si andas con un presupuesto ajustado haria volar la HP y un .357.
Ni mamado!!
Ahi la mejor opcion es el revolver, especialmente para una mujer...
Y eso que no me gustan!

380

Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 04, 2018, 07:47:32 AM
Ni mamado!!
Ahi la mejor opcion es el revolver, especialmente para una mujer...
Y eso que no me gustan!

Ahi no estoy de acuerdo, en caminos rurales donde no hay nadie, es necesario tener muchos tiros. Una pistola doble accion, seria lo ideal

Siempre son dos o mas lo que asaltan, andan con carabinas y escopetas. Es preferible hacer una lluvia de tiros, hasta que desaparezcan ya que no hay posibilidad de daños colaterales mas que una vaca.

marc71

#16
Cita de: MarcosRodriguez en Diciembre 04, 2018, 07:47:32 AM
Ni mamado!!
Ahi la mejor opcion es el revolver, especialmente para una mujer...
Y eso que no me gustan!
Yo pense igual que vos, el stres, mejor un revolver. Ahora me entra la duda de una DAO sin seguros o una safe action.


Maximauser

Otro ejemplo mas de como los kk amasaron a los polis convirtiendolos en ñoquis.

Coincido con lo de revolver, si son pocos tiros, que sean 2.

calibre22magnum

Creo que una semi es ideal por la cantidad de municiones que dispone, y la recarga inmediata, con uno o dos cargadores, asegura una buena defensa.
El tema pasa por el calibre, que tiene que ser muy eficaz, pero también muy manejable dentro de un vehículo, y tal vez en movimiento, por lo dificultoso.
Me inclino por el .380 ACP, que en distancias cortas es muy eficaz. Es un arma relativamente chica y con poco relevo y sonido, no nos olvidemos que no tenemos los auriculares.
La gran ventaja del revólver en el campo es que soporta más el polvo y la tierra, en cambio en la semi hay que estar permanentemente sobre el tema limpieza y lubricación.
Las armas largas son muy incómodas para manejar dentro de una cabina incluso de a pie.

Saludos

Maximauser

En suma me parece asi:

Si la solucion es rapida revolver.

Si hay muy muy buena practica, la semiauto, esta opcion sin haber usado varias veces, es mas cercana al accidente.

condicionuno

Cita de: calibre22magnum en Diciembre 04, 2018, 11:04:45 PM
Creo que una semi es ideal por la cantidad de municiones que dispone, y la recarga inmediata, con uno o dos cargadores, asegura una buena defensa.
El tema pasa por el calibre, que tiene que ser muy eficaz, pero también muy manejable dentro de un vehículo, y tal vez en movimiento, por lo dificultoso.
Me inclino por el .380 ACP, que en distancias cortas es muy eficaz. Es un arma relativamente chica y con poco relevo y sonido, no nos olvidemos que no tenemos los auriculares.
La gran ventaja del revólver en el campo es que soporta más el polvo y la tierra, en cambio en la semi hay que estar permanentemente sobre el tema limpieza y lubricación.
Las armas largas son muy incómodas para manejar dentro de una cabina incluso de a pie.

Saludos

Para mi, a esta altura del desarrollo de las pistolas, eso es mas un mito urbano (o rural, mejor dicho) que una realidad.
Un ejemplo: Hace unos años hice un curso de tiro defensivo donde maltratamos bastante a nuestras armas, no boludeces, pero si con brusquedad. Tire unos 1100 tiros en tres días, nunca limpie nada, ya que la idea era ver si fallaba (era una G17) y no tuve ni una sola falla (era época de vacas gordas y el curso lo hice con factory)
Los revólveres, aunque robustos me parecen mas propensos a que una basurita se meta en la estrella y no rote el tambor, a que falle una pistola por la misma basurita...y encima solo tienen 6 tiros. No gracias.

advenedizo

Esto no es nuevo...y menos exclusivo de los docentes...gente mayor, gente sola, menores (de ambos sexos)...y en esto la yegua K, no tiene nada que ver, siempre existió y existirá...te roban ?: los policías son los primeros en saber...Controles en rutas ?: agarran a todos los que tienen camionetas 4x4, pero nunca a las chatas que se caen a pedazos con los paragolpes chorreando sangre...En fin siempre ha existido y existirá....