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Recocer vainas

Publicado por nueces5, Noviembre 30, 2018, 02:58:54 PM

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nueces5

Alguno tiene un sistema confiable?
gracias

calibre22magnum

Estimado Nueces5

Es una pregunta muy amplia, reconocer ¿que?, propiedad, calidad, estado etc.
Creo que la pregunta apunta a las que quedan en el suelo ya servidas.

Saludos

Black Powder .44

Recocer, no reconocer.
Yo las pongo en la hornalla y cuando toman color rojo las saco con un alambre y las tiro al agua. Solo cuello y hombro y arma larga. Tengo una parrilla de bram metal vieja, que utilizo  para apoyarlas y que queden justo sobre la llama.

Saludos

McGraw

Hola
No se si es la mejor forma pero para mí es la más simple y me funciona hace mucho.
Con un soplete de gas natural o propano y sosteniendo las vainas con los dedos. Si te quemás es que fue demasiado calor.
Solo meter en la llama los primeros milímetros (2 o 3 ) de la vaina en la llama.
Debajo de la llama pongo una lata de algo con agua y las suelto ahí.
El tema es tener la luz adecuada para ver avanzar el cambio de color, ni mucha ni poca sirven.
Solo hago vainas de .308 win  o calibres más grandes (largas).
Abrazos
McGraw

1909

hornalla hasta que empieza a cambiar de color ... cuello y hombro ...

yo las dejo enfriar solas ... no las enfrío en agua ... me da la impresión que al tirarla al agua se templa

nueces5

Recocido automatizado

Para resolver los problemas del recocido automático de casos, debemos realizar las siguientes tareas:

1. Controlar el tiempo que se calentará el cuello de la caja.

2. Controlar la cantidad de calor entregado al cuello de la caja.

3. Gire la carcasa a una velocidad constante (durante el calentamiento) para que el calor se aplique uniformemente alrededor del cuello.

4. Impedir, o limitar suficientemente, la conducción de calor en la cabeza de la caja.

Agregue a la lista anterior los complementos adicionales que se enumeran a continuación, y estará en el cielo del cerdo:

5. El recocido debe ser fácil de configurar.

6. El recocido debe ser simple y fácil de mantener.

7. El proceso debe estar "seco", es decir, el latón no debe humedecerse y debe secarse antes de volver a cargar.

8. El proceso de recocido debe ser fácil. No debe requerir equipos de prueba costosos o habilidades y conocimientos inusuales.

9. El proceso de recocido debe ser bastante rápido. El operador de la máquina debe ser capaz de recocer varios cientos de vainas por hora.

10. El proceso debe ser repetible y predecible. Las vainas deben ser uniformes de un caso a otro, así como de una sesión a otra.

Recocido excesivo y recocido insuficiente

Cuando el cartucho de latón no está recocido, prácticamente nada ha cambiado. Si sus cuellos de la vaina se han endurecido por el trabajo, seguirán endureciéndose por el trabajo, Usted no verá ninguna mejora en la vida de la vaina o en la precisión. Asumirás (incorrectamente) que el recocido es una pérdida de tiempo. (En este caso, con latón poco recocido, es.)

El recocido excesivo es ciertamente la peor condición, e incluso puede ser peligroso, como se señaló anteriormente. El recocido excesivo tiene dos aspectos: recocido excesivo del cuello de la caja solamente, y cualquier recocido de la mitad inferior de la caja. No hay ningún peligro particular en recocer en exceso los cuellos de la vaina, que es el resultado habitual de dejar el latón en agua y calentar los cuellos con un soplete. Todo lo que sucederá es que su precisión no mejorará, o puede empeorar, y los casos pueden parecer un poco más pegajosos durante la extracción. La vida útil de la caja mejorará porque los cuellos son suaves, demasiado suaves. Sin embargo, llegará a la conclusión de que el recocido no es lo que se pretende, y puede incluso ser una pérdida de tiempo.

Cualquier recocido de la base del cartucho está recocido en exceso y es peligroso. Esta área del latón debe conservar las propiedades que tenía cuando salió de fábrica. Si se suaviza un poco, y mucho menos se suaviza "muerto", el escenario está listo para la pesadilla de otro tirador. Por lo menos, puede obtener una bocanada de gas caliente dirigido hacia su cara. En el peor de los casos, puede sufrir lesiones graves ya que su arma se comporta más como una granada de mano que como un arma de fuego.

Una vez escuché la historia de un caballero que colocó su bronce en una bandeja de galletas y colocó todo el lote en un horno a 650 grados durante más de una hora. No fue lastimado, al menos en serio. Su actitud hacia el recocido es muy negativa.

El cartucho de latón que ha sido recocido en toda su longitud exhibirá signos de presión excesiva incluso con cargas moderadas y reducidas. De hecho, los casos en esta condición están sujetos a presiones excesivas. Cualquier presión es excesiva. Separación de la cabeza, incipiente separación de la cabeza, vainas pegajosos o pegajosos, cebadores soplados, vaina hinchados,  bolsillos de imprimación agrandados (me refiero a REALMENTE agrandados), y casi cualquier otro signo de presión excesiva imaginable puede ocurrir con los casos que han sido recocidos en toda su longitud.

Cartucho de prueba de latón para dureza y suavidad

Esta no es una prueba definitiva de la dureza de la vaina; Es más una ilustración que otra cosa. Requiere un par de pequeñas pinzas de fuerza y unos pocos estuches de rifle con cuello de botella en varias condiciones de uso: un estuche vacío de fábrica, dos que no se han dividido pero que se han disparado muchas veces, y un par de estuches adicionales para configurar el Mandíbulas de los Vice Grips.

Coloque uno de los estuches usados, coloque la base en una bandeja poco profunda que contenga agua hasta el tercio inferior del estuche, y caliente el cuello de la funda de manera deliberada: póngalo a fuego rojo.

Ajuste las empuñaduras de las pinzas de fuerza hasta que las mandíbulas apenas toquen el cuello de la caja cuando estén completamente cerradas. Luego, ajústelos cuidadosamente para ir unos cuantos miles de pulgadas más allá de ese punto. las mandíbulas deben cerrarse hasta que apenas se pueda detectar visiblemente que la boca de la caja está deformada cuando las pinzas de fuerza  están cerrados.

Los alicates comunes no son buenos para esta demostración porque es demasiado fácil ir demasiado lejos. pinza de fuerza, por otro lado, tiene un límite ajustable al que se pueden cerrar.

Apretar el cuello de la vaina usada, pero no recocido. Tenga en cuenta la presión requerida. También tenga en cuenta que cuando se libera la presión, el cuello de la caja vuelve a su forma original.

Exprimir el cuello de la vaina fresca de fábrica. Una vez más, tenga en cuenta que el cuello de la vaina vuelve a su forma original y que se necesita una presión ligeramente menor para deformarlo que la vaina sin recocer.

Ahora, aprieta la vaina recocida. La presión para deformarlo es notablemente menor y, cuando se libera, la boca de la carcasa permanece deformada, sin resorte.

Una prueba más: coloque la caja recocida sobre una placa metálica (sin agua sobre la base) y caliente la mitad superior a fuego rojo. Mantenga el calor durante unos segundos y luego deje que se enfríe. Ajuste los pinza de fuerza para que puedan apretar considerablemente el área de la cabeza y aplastar la caja recocida. Ahora aplasta uno de los casos usados ​​normales. La diferencia es dramática. No pruebe un caso recocido en exceso en una pistola solo para ver qué sucede: confíe en mi palabra, los resultados pueden ser peligrosos para la vida, las extremidades y los ojos, por no mencionar la condición de la pistola. Finalmente, aplasta todos los casos de prueba para que no se mezclen con los buenos latones.

Si usted es un químico o metalúrgico y sabe cómo hacerlo, puede hacer algunas fotomicrografías de las secciones tomadas de los diversos puntos críticos de varios casos para referencia. De lo grosero, podrías haber estado fuera en el rango pasándola bien en lugar de preocuparte por esas cosas, pero a cada uno lo suyo.

Preparando el latón para el recocido

El latón no requiere ninguna preparación especial antes de que pueda ser recocido. Sin embargo, necesitará unos pocos casos pulidos para determinar la temperatura correcta. Esto es importante si quieres resultados de primera clase. Si su primer lote de latón será bronce de pistola, no use estuches con placa para la prueba. Los estuches bañados están bien recocidos, pero no podrás ver el color del latón, ya que se calienta bajo esa capa brillante de níquel.

Si tiene un pulidor, pula el latón antes de recocerlo. Si no tiene un pulidor, use un poco de Brasso u otro pulidor de latón en una docena de cajas. Páselas hasta la mitad de la caja colocando un poco de Brasso sobre un paño suave y girándolo con la mano. Si tienes un pulidor, no necesito decirte cómo pulir el latón.

Selección de las antorchas adecuadas

Casi todos tenemos una antorcha de propano. Son gadgets bastante prácticos para tener en la casa. Necesitará dos de estas antorchas para el recocinador de cajas de cartuchos BC 1000. Antes de salir y comprar otra antorcha o dos, necesitamos tener una breve discusión sobre las antorchas. Hay antorchas, y luego hay antorchas.

Algunas de las antorchas de tipo más antiguo tienen puntas de quemadores grandes y sistemas de control de combustible muy crudo. La mayoría de las antorchas más nuevas tienen puntas muy eficientes y válvulas de combustible que son bastante precisas. Las puntas de las antorchas más nuevas tienen un diámetro pequeño (alrededor de 1/2 pulgada), mientras que la mayoría de los modelos más antiguos están en el rango de 5/8 pulgadas. No hay nada de malo con las antorchas de estilo antiguo, y encontrará que pueden funcionar bastante bien. Sin embargo, si la llama de su antorcha es difícil de controlar, la punta "escupe" o "destella", o si la punta se ha deformado demasiado debido a que se ha caído unas cuantas veces y ya no produce una llama uniforme, es posible que algunas antorchas nuevas en orden. Resulta que prefiero la antorcha BernzOmatic Modelo JTH-7. La punta es eficiente, y la válvula no es demasiado sensible. Cualquier antorcha equivalente funcionará bien siempre que la punta pase a través del soporte de la antorcha. Esta antorcha entregará alrededor de 4200 BTU.




nueces5

Cuando para recocer

Bien, ahora que sabe cómo recocer, necesita saber cuándo recocer. Si dispara cargas ligeras, puede pasar mucho tiempo entre el recocido. Las cargas moderadas necesitarán recocido un poco más a menudo. Las cargas normales trabajarán para endurecer el estuche después de un tiempo sorprendentemente corto. Las cargas calientes o máximas requerirán recocido muy a menudo, algo del orden de una vez después de cada dos a cuatro disparos.

También debe considerar que se produce cierto endurecimiento en el trabajo cuando se cambia el tamaño del bronce, por lo que el número de disparos no cuenta toda la historia. Otra consideración es el tamaño de la cámara de su arma. Si tiene una cámara "suelta", expandirá más su bronce. Será necesario apretarlo más cuando se cambie de tamaño, lo que provocará que se trabaje un poco más de lo "normal".

Otro indicador es la apertura de tus grupos. Cuando comience a recibir volantes y grupos anormalmente grandes, verifique los cuellos de su estuche junto con todas las demás variables; puede ser el momento de recocido. Si eres un químico o metalúrgico, puedes grabar con ácido el cuello de una caja e inspeccionar microscópicamente el tamaño del grano.

Al final, será su propia experiencia la que determinará la frecuencia adecuada de recocido. Al igual que en cualquier otro aspecto de la carga manual, hay muchas variables que son peculiares a sus problemas particulares, métodos, técnicas, cargas, componentes y pistolas. Tú eres el juez final.

La siguiente pregunta es, ¿deberían los casos ser recocidos antes de la reforma? Dejaré que el Sr. Earl Naramore responda esa pregunta ("Principios y prácticas de recarga", Small Arms Tech. Publ. Company, 1954):

"En cuanto a si los casos deben ser recocidos antes de volverlos a formar a alguna forma salvaje, mucho depende de las circunstancias. Volver a formar tales casos en un troquel de tamaño normal les impone una fuerza aplastante y me temo que si se usa este método de ojo de gallo, el recocido solo facilitaría el aplastamiento de los casos. Pero si se usa un dado de desglose preliminar, probablemente habría una ventaja al recocido antes de que se realice la nueva formación; depende de la fuerza del dado de descomposición, la naturaleza del caso y tal.

Si los casos están recocidos para volver a formarse, el ángulo de la llama debe retroceder y debe llevarse a un punto donde desaparezca el brillo de los casos. Después del recocido, los casos se deben pulir nuevamente en el exterior antes de que se realice el dimensionamiento en ellos. "La pérdida de brillo significa que la superficie se está oxidando y esa superficie dará una resistencia excesiva en una matriz".

Si está formando latón y tiene instrucciones definidas sobre cuándo, dónde y cuánto recocer, por supuesto, siga las instrucciones que le han dado. Las "instrucciones" anteriores son más en forma de "directrices" en lugar de instrucciones definidas.

La última pregunta es: "¿Realizo un recocido antes de cambiar el tamaño o después?" En teoría, el recocido no cambia el diámetro del cuello de la caja. En la práctica, puede o no, dependiendo de cuánto se estresa el metal. Por lo tanto, siempre debe recocer antes de cambiar el tamaño.



Ante todo perdon por la ultima parte que no corregi, lamentablemente me estoy yendo a tomar un consultorio y no tengo tiempo.
El articulo salio de aca:
http://www.accurateshooter.com/technical-articles/annealing/
Obvié la parte donde describe la fabulosa maquina de recocer que venden. si bien no describen como hacerlo en forma manual creo que nos da muchas herramientas para hacerlo uno mismo, y toda la teoria del recocido.
Tengo que decir que una tanda de vainas 7.65 Arg sufrieron la recocida con soplete en el agua, y despues no entendia por que no abria el cerrojo, otras epocas...
vamos a ver como sigo con esto.



Para muchos recargadores, el recocido es una "ciencia oculta" que desafía una explicación fácil. Cuando se realiza correctamente, el recocido prolonga la vida útil del latón y hace que la tensión del cuello sea más consistente, algo muy importante para la precisión. Hay mucha evidencia de que el recocido funciona. Solo mire sus vainas nuevas de de Lapua: los colores del arco iris en los cuellos son artefactos de recocido. Y sabemos que el recocido puede hacer que su disparo sea mejor y dure más tiempo. El mejor tirador del año Joe Entrekin tiene más de 40 recargas en sus vainas recocido regularmente. El grupo más pequeño de 1000 yardas de 5 disparos jamás realizado en la competencia IBS se realizó con vainas recocido después de cada disparo. Entonces, aprender a recocer de la manera correcta es algo que puede beneficiar a cada tirador de precisión. Para esta función, el tirador de IHMSA Champion Silhouette, Jim Harris, y el fabricante Ken Light explican las "cosas que debe y no deben hacer" del recocido, aclaran muchos conceptos erróneos comunes y revisan el mejor equipo para el recocido manual y automático.
Recocido - Conceptos básicos

El recocido es un proceso en el que se aplica calor a un metal para cambiar su estructura interna de tal manera que el metal se ablande. La mayoría de nosotros pensamos en el "tratamiento térmico" cuando pensamos en aplicar calor a un metal para cambiar sus propiedades estructurales internas. La palabra "tratamiento térmico" se asocia más comúnmente con el acero. Sin embargo, el término tratamiento térmico no es recocido, excepto en un sentido general y periodístico de la palabra. El tratamiento térmico se refiere a un proceso en el que el metal se hace más duro. Recocer siempre significa hacer el metal más suave.

Para hacer que el acero sea más duro, se calienta a cierta temperatura y luego se enfría con bastante rapidez, aunque no siempre es así. El latón, por otro lado, no se puede hacer más difícil calentándolo nunca. El latón siempre se hace más suave por calentamiento.

La única forma en que se puede hacer que el latón sea más duro es "trabajarlo". Es decir, el latón debe estar doblado, martillado, formado o formado de otra manera. Una vez que se ha endurecido, puede volver a su estado "blando" por recocido. La dureza del latón se puede controlar por recocido durante un tiempo y temperatura específicos.

A diferencia del acero, que se hará más duro cuando se enfríe rápidamente, el latón prácticamente no se ve afectado cuando se enfría rápidamente. El recocido de latón y el enfriamiento repentino en agua no tendrán un efecto medible en el latón. Los cartuchos están hechos de latón. Cuando se han vuelto a cargar las vainas de los cartuchos varias veces, los cuellos de las vainas se vuelven más duros. El recocido devolverá los cuellos de la vaina del cartucho a su estado original de fábrica.

Recocido de cartuchos

Las vainas de cartuchos recocidos "correctamente" son esenciales para mantener la precisión y una larga vida útil de las vainas  cuando se usan municiones cargadas a mano. La pregunta es, ¿qué es "correctamente" recocido? ¿Qué hace el recocido? ¿Puede una   vainas de cartucho recocerse en exceso? ¿Qué parte de  las vainas debe ser recocido? ¿El recocido de una  vaina de cartucho puede hacer que sea peligroso? A continuación, encontrará las respuestas a estas preguntas, así como una serie de otras preguntas que no hizo.

Se ha escrito mucho sobre el recocido de cartuchos en la popular prensa de armas. Gran parte de lo que se ha escrito sobre el recocido es engañoso, con una excepción: los artículos y libros de Dean A. Grennell. En su "The ABC´s of Reloading" (página 190), el Sr. Grennell describe correctamente el procedimiento. Aunque es una descripción muy breve, es correcta. Hay un pequeño error de hecho, pero está del lado de la seguridad y el Sr. Grennell no puede ser culpado por esto de ninguna manera. De hecho, si no tiene este libro, lo recomiendo, incluso para cargadores de mano "experimentados". Hay mucha información valiosa en ella, mucha de ella pasada por alto en otras publicaciones. Las fotos son profusas y excelentes, la explicación clara y concisa, y la escritura es ingeniosa e irónica.

Después de leer este pesado volumen, sabrá más sobre el recocido y el cartucho de latón de lo que probablemente esperaba.

Pocos cargadores de mano se molestan en recocer su bronce. Los pocos que lo hacen son usualmente "manivelas" (para usar un término bastante arcaico de la década de 1940), "experimentadores locos" o tiradores que participan en algún tipo de tiro competitivo. Hay una buena razón para esto, también. Hasta ahora, el recocido de latón del cartucho era, en el mejor de los casos, una proposición irregular. El latón está recocido en exceso, recocido insuficientemente, recocido incorrectamente o una combinación de los tres. El recocido de latón lleva mucho tiempo, y en su mayor parte, las malditas vinas no parecen dispararse mejor que antes de ser recocido. Claro, el latón dura más tiempo, pero no parece hacer ninguna mejora en la precisión. En todo caso, podría parecer que se abren grupos.

Ahora vamos a descubrir cómo hacerlo bien. El recocido no solo hará que el latón dure hasta 10 veces más, sino que también se cierren esos grupos.

Antes de entrar en los por qué del cartucho de latón y la forma correcta de recocer, repasemos los métodos tradicionales de recocido, el desastre concomitante y cómo ocurren.


nueces5

Los "métodos tradicionales": lo que funciona y lo que no funciona

El procedimiento habitual es obtener una sartén, algo como una sartén para galletas, y colocar suficiente agua en el fondo para cubrir el tercio inferior a la mitad del latón. A continuación, los cartuchos se colocan en sus bases en el agua. Una llama de  de propano se juega sobre los cuellos de la caja hasta que el latón "simplemente comienza a brillar" o "justo antes de que comience a brillar". Cuando se alcanza el momento mágico, el recocido se detiene abruptamente al derribar el estuche caliente en el agua. Pareciera que el hecho de que los  cuellos de la vainas se calienten de manera desigual y el calentamiento no uniforme entre vainas,  no recibe mucha atención.

El motivo del agua es que las bases de las vainas no deben recocerse, o incluso calentarse a una cantidad apreciable, por razones que conocerá más adelante.

Otro método es sumergir las bocas de la caja en plomo fundido que está a la "temperatura correcta". Por lo general, existen los problemas de que el plomo se adhiera a las vainas (soldadura), sujetando las vainas y evitando que la base se sobrecaliente. Este proceso es obviamente  para Superman: podría sostener las vainas con sus dedos de acero y congelar la base soplando su respiración supersónica sobre ella. Francamente, nunca he visto a nadie usar el método de recocido de la olla de plomo, aunque he leído muchos artículos que lo describen. Creo que puedo ver por qué no es un método popular. [Nota del editor: le recomendamos encarecidamente que NO utilice el método de inmersión de plomo. Los vapores pueden ser peligrosos, y una gota de salpicaduras de agua (incluso una gota de sudor de su frente) puede hacer que el plomo fundido salpique peligrosamente.]

Un tercer método popular es recocer casos individualmente girándolos a través de una llama. Este es probablemente el método más común usado por los recocidos novatos. El estuche se sujeta con la punta de los dedos o con algún tipo de dispositivo de sujeción que permita la rotación. Este método es descrito por Earl Naramore en su libro de 1954, "Principios y prácticas de carga de municiones"

"Las vainas se pulen y luego se colocan en un pequeño bloque de madera o metal. La vaina se coloca en la plataforma y una llama de soplete adecuada se aplica sobre el cuello a medida que se gira el bloque. Esto continúa hasta que el latón cambia ligeramente de color y luego se retira la llama. "La llama debe estar lo suficientemente caliente para que el cuello se caliente lo suficientemente rápido como para evitar que la base se caliente hasta un punto crítico".

No hace falta decir que este procedimiento funcionará bastante bien, pero requiere un alto grado de habilidad, especialmente si confía en las yemas de sus dedos para juzgar la temperatura máxima correcta. Este método también es muy lento! ¿Te imaginas tener que recocer varios cientos de vainas de esta manera? Otro inconveniente de este método es que tendrá una falta decidida de uniformidad en la periferia del cuello , y los resultados vaina por vaina serán aún menos uniformes.

Vainas de cartuchos y precisión de fabricación

Nuestros cartuchos actuales representan más de cien años de desarrollo y refinamiento continuo. Las vainasde cartuchos se fabrican de acuerdo con los estándares y tolerancias de latón fabricados especialmente para este propósito.

Una vaina de cartucho comienza la vida como una tira de latón. Pasa por varios procesos en su camino desde la tira de latón hasta la vaina del cartucho terminada. Está perforado, calentado, enfriado, ahuecado, lavado, estirado, recocido, recocido, formado, "molesto" y recortado y pulido, aunque no necesariamente en ese orden, y he dejado un número significativo de pasos. Basta con decir que la fabricación de cartuchos de latón está involucrada y es exacta. Lo que obtenemos es verdaderamente una maravilla de fabricar magia.

El cartucho de latón se recuece varias veces durante el proceso de fabricación. Cada paso se controla cuidadosamente y el bronce se prueba y examina con equipos sofisticados.

Según se entrega, una caja de cartucho tiene una serie de propiedades especialmente adecuadas para el trabajo que debe realizar. La mayoría de los tiradores piensan en la caja del cartucho simplemente como una forma conveniente de evitar que la bala, la imprimación y el polvo se mezclen y una forma práctica de meterlos en la pistola en la secuencia correcta. Como diría Rodney Dangerfield, "no se respeta".

La vaina dentro de la recamara

En realidad, vaina es el componente principal con el que tenemos que lidiar en la recarga. No solo eso, sino que es la vaina la que sella la cámara cuando se dispara la pistola. Si no fuera por las increíbles propiedades de la vaina, obtendría una explosión de gas caliente en su cara cada vez que aprieta el gatillo.

Después de apretar el gatillo, la polvora se enciende y crea presión de gas dentro de la vaina. Bajo presión, la vaina se expande. Las paredes exteriores de la vaina presionan contra las paredes de la cámara. A medida que aumenta la presión (tan alto como 60,000 libras por pulgada cuadrada o más en un rifle), las paredes exteriores de la caja se presionan más y más. Cuanta más presión, mejor es el sello (hasta un punto, de grueso). La imprimación, mantenida de forma segura en sus paredes exteriores por la misma presión, y presionando contra la cara del perno (suponiendo que todavía estamos hablando de un rifle), hace su parte para sellar la brecha, aunque su trabajo principal esté completado para este momento .

A medida que la bala se acelera por el agujero, la presión comienza a disminuir. Finalmente, la bala sale y la presión cae bruscamente a cero (de hecho, a la presión atmosférica). La vaina, después de haber hecho su trabajo para sellar la cámara, tiene más "trabajo" que hacer. Debe salirse de las paredes de la cámara para poder extraerlo. Si no lo hace, será un perra para eliminar de la pistola. Si no salta lo suficiente de las paredes de la cámara, parecerá estar un poco "pegajoso".

Para que la vaina realice sus tareas difíciles una y otra vez, debe restaurar sus propiedades de vez en cuando. Una de estas propiedades es su dimensión física. Estos se restauran cada vez que el caso se redimensiona. Cuando una caja de cartucho se redimensiona en longitud completa, se restauran todas las dimensiones, excepto la longitud total de la caja. Principalmente, se restauran los diámetros de la caja y el hombro de la caja.

A veces, solo el cuello de  la vaina se redimensiona a las dimensiones originales de fábrica. Esto se debe al hecho de que el cartucho de latón tiene una cierta resistencia y es capaz de volver a un tamaño que se aproxima a su tamaño original. Todavía encajará en la cámara de la pistola en la que se disparó, pero puede que no encaje en otra pistola, que a todos los efectos es "idéntica" en todos los aspectos, excepto que su cámara puede ser un poco más pequeña. Mientras los cartuchos se utilicen en la misma pistola después de cada tamaño de cuello, no se encontrará ningún problema. Las municiones cargadas de latón, que solo ha sido del tamaño del cuello, pueden agruparse de manera apreciable. Yo digo que sí, porque hay tantas variables que solo tú puedes determinar cuál es la mejor combinación de componentes, procesos y técnicas para tu arma.

Cada vez que la vaina se dispara y se vuelve a cargar, se producen cambios en su estructura. Excepto por los cambios obvios en las dimensiones, estos cambios no son perceptibles a simple vista. Los cambios importantes se producen a nivel molecular en el propio latón.

Propiedades de las cajas de cartuchos

Se hace una vaina terminada de modo que la dureza del metal varía a lo largo de su longitud. Debe ser "duro" en algunos lugares y "suave" en otros. Para hacer el latón duro, debe ser "trabajado" o, en un sentido crudo, "martillado".

La mayoría de los metales "se endurecen" a medida que se forman, y el latón no es diferente. El término "trabajo" significa que la estructura granular fina del metal se coloca bajo tensión y cambia como resultado de la conformación o conformación. Estas tensiones permanecen en el metal en forma de cambios en su estructura de grano. (Esto es un tanto simplificado, pero es exacto en la medida en que va).

Los "granos" metálicos se pueden ver realmente si el latón está grabado en una solución ácida y se examina bajo un microscopio con las condiciones de iluminación adecuadas, obviamente un trabajo de laboratorio, y no un tema que abordaré aquí. Cuando los granos se vuelven demasiado finos, el metal se agrieta fácilmente. Sin embargo, hay formas de discernir el estado general de la estructura de los metales sin un examen de laboratorio.

La vaina , como viene de fábrica, no es una sola dureza en toda su longitud. El cuello, que debe mantener la bala en su lugar con el suficiente poder de retención para evitar su retroceso mientras sufre un retroceso (como se almacena en un cargador o clip), es algo "blando" en comparación con la cabeza de la caja.

Por "suave" no quiero decir que sea como "masa" o suave como una lata de cerveza de aluminio. Es "blando" solo en comparación con el jefe del caso. Por otro lado, el jefe de la caja no es "duro" como lo es un cojinete de bolas, es lo suficientemente "duro" para hacer su trabajo y no más. Si es demasiado duro o blando, en los lugares equivocados, la vaina  fallará, y su primera indicación de este desastre puede ser una nube de piezas de armas volando hacia su cara. Un desmontaje tan rápido de una pistola se suele atribuir a "un cartucho sobrecargado", pero también se debe a un cartucho con carga normal (que se desarrolla con presiones normales) cuyo caso falló de manera bastante catastrófica y, podría agregar, bastante repentinamente, porque tenía Perdió sus propiedades necesarias.

¿Qué tan duro es "duro", y qué "suave" es "suave"? No es una pregunta que sea fácil de contestar, y me molestaré un poco durante la explicación. Normalmente, usará una vaina  hasta que ya no se pueda reparar debido a dos razones principales: los cuellos de la vaina se vuelven demasiado delgados por las repetidas operaciones de ajuste de tamaño o recorte, o los cuellos comienzan a partirse. En el primer caso, probablemente detectará el adelgazamiento simplemente mirando los cuellos de la caja. Su experiencia le dirá que no están "bien" y que es hora de obtener un nuevo lote de latón. En el segundo caso, verá los cuellos partidos tan pronto como se extraigan de la pistola, o posiblemente durante algún paso de inspección durante la recarga.

Si solo hay un par de splits en un lote de metales, comenzará a observarlo de cerca (ya que los cortes del cuello no son particularmente peligrosos) y ocasionalmente (e inconscientemente) tocando su billetera mientras contempla la compra de un nuevo lote de metales. .

La razón de la división del cuello de la vaina  es que los cuellos se han vuelto demasiado duros y no son capaces de soportar la expansión y la contracción que acompañan la rápida excursión de presión que se produce dentro del caso cuando se dispara.

El adelgazamiento del cuello se produce cuando los casos se redimensionan repetidamente. Cada vez que la vaina  se ejecuta en el sizing die, se vuelve a comprimir a sus dimensiones originales, se mueve de una dimensión a otra más pequeña. A medida que el latón se vuelve a apretar a sus dimensiones originales, se endurece aún más el trabajo. Cada viaje a través de la cámara y el sizing die aumenta el endurecimiento del trabajo de los cuellos. El método habitual para corregir esto es recocer los cuellos de la vaina  solamente.

Se podría asumir que el latón es latón y que un poco de calor posiblemente no puede dañar nada. Después de todo, el calor en la cámara es lo suficientemente caliente como para fundir el acero, ¿no es así? Sí lo es. Pero, el "fuego" y el calor asociado son de tan corta duración que el latón prácticamente no se ve afectado. Para cambiar la estructura del grano, el TIEMPO (y la temperatura) son críticos. Después de demasiado calor y / o demasiado tiempo, el latón se recocerá en exceso. Será demasiado suave, y todo el caso se verá afectado.

Temperaturas óptimas del caso para el recocido exitoso

El latón es un excelente conductor del calor. Una llama aplicada en cualquier punto de una carcasa durante un breve periodo de tiempo hará que el resto de la carcasa se caliente muy rápidamente. Hay varias temperaturas a las que se afecta el latón. Además, el tiempo que el latón permanece en una temperatura dada tendrá un efecto. El latón que ha sido "endurecido en el trabajo" (a veces denominado "trabajo en frío") no se ve afectado por las temperaturas (Fahrenheit) hasta 482 grados (F), independientemente del tiempo que permanezca a esta temperatura. A unos 495 grados (F), comienzan a ocurrir algunos cambios en la estructura del grano, aunque el latón sigue siendo tan duro como antes: se necesitaría un análisis de laboratorio para ver los cambios que se producen a esta temperatura.

El truco consiste en calentar el cuello hasta el punto en que la estructura de grano se vuelva lo suficientemente grande como para dar a la vaina una propiedad elástica, dejando el cuerpo cambiado pero poco, y la cabeza de la vaina prácticamente sin cambios.

Si los casos se calientan a aproximadamente 600 grados (F) durante una hora, se recocerán completamente, incluidos la cabeza y el cuerpo. Es decir, serán arruinados. (Para una comparación de temperatura, el plomo puro se derrite a 621.3 grados F).

El tiempo y la temperatura críticos a los que la estructura de grano se convierte en algo adecuado para cuellos de caja es de 662 grados (F) durante unos 15 minutos. Una temperatura más alta, digamos de 750 a 800 grados, hará el mismo trabajo en unos pocos segundos. Si se permite que el latón alcance temperaturas más altas que esto (independientemente del tiempo), se hará irremediablemente e irrevocablemente demasiado suave.

El latón comenzará a brillar con una luz tenue a aproximadamente 950 grados (F). Incluso si el calentamiento se detiene a un par de cientos de grados por debajo de esta temperatura, el daño ya está hecho, será demasiado suave. De esta discusión podemos ver que hay cuatro consideraciones con respecto al tiempo y la temperatura:

1. Debido a la conducción, la cantidad de calor necesaria para recocer suficientemente el cuello de la caja es lo suficientemente grande como para arruinar el resto de la caja.

2. Si los cuellos de la vaina están expuestos al calor durante un período de tiempo suficiente, se puede usar una temperatura más baja.

3. Cuanto más tiempo estén expuestos al calor los cuellos de la vaina, mayor será la posibilidad de que se introduzca demasiado calor en el cuerpo y la cabeza, lo que arruinará las cajas.

4. Cuanto más alta sea la temperatura, menor será el tiempo durante el cual los cuellos de la caja estarán expuestos al calor, y no habrá tiempo suficiente para que el calor sea conducido hacia el cuerpo y la cabeza.

Puede ver que hay un par de Catch-22s involucrados en este negocio de recocido. Por un lado, el latón conduce el calor bastante rápido, y se debe alcanzar una temperatura bastante alta con el tiempo suficiente para hacer el trabajo. Por otro lado, demasiado tiempo cancela el efecto, y nos quedará un caso que es demasiado suave y no es adecuado para nada más que chatarra. Obviamente, debe haber una solución; De lo contrario, ni siquiera los fabricantes de cartuchos podrían hacerlo bien.

Caaarlo

Probé un par de métodos artesanales y es medio lotería. En mi caso logré recocer, pero perdieron precision con respecto a vainas que ya tenían 5 tiradas. Requiere una regularidad que en forma artesanal no podes lograr. Claro que si es para tiro de caza y alargar la vida util de la vaina, anda muy bien. Pero para precision en mi caso, no anduvo.

En internet hay varios aparatos para eso, hay con soplete y con inducción eléctrica. Todos temporizados, lo que te otorga la regularidad que necesitas para que todas las vainas queden iguales. De todas maneras, se puede hilar mas fino aún, y lograr el tiempo adecuado de calentamiento te exige tener un sistema de lectura de la temperatura. que puede ser con termómetro infrarrojo sin contacto (se consiguen baratos) o tambien vienen unos marcadores que cambian de color cuando se alcanza la temperatura. He visto de marca TEMPILAQ.

El asunto es que abandoné esta práctica por no disponer de algo que me otorgue regularidad y por ende resultados repetibles.

Caaarlo

Creo que lo mas sencillo y automatizable que se puede hacer en casa es uno por inducción temporizado. El aparatejo de inducción se compra por internet (lo recomiendo, ya que requiere algunos componentes especiales). Luego se le adapta algún circuito temporizador ajustable, donde se pueda regular entre 1 y 10 segundos el funcionamiento del aparato.  A mi me resulta sencillo de hacer, incluso estuve haciendo algunos experimentos pero quedó abandonado por falta de tiempo y de condensadores de polipropileno que hacen falta para ese aparatejo.


nueces5

parece que la mejor forma es hacer algo automatico que uniforme el sistema
voy a ver si averiguo como hacen las fabricas y los tiradores de bench

joseferloni

Estoy construyendo un aparato, para realizar el enternecimiento del cuello.Hasta ahora lo que utilice fue colocar la vaina en un tubo del diametro optimo para que la vaina entre en el.mismo con poco juego. Al tubo mediante un eje lo coloco en el taladro de mano y lo hago girar lentamente. Con la vaina en el interior del tubo y rotando el conjunto someto por 7 seg. el cuello de la vaina a la llama directa, luego retiro del fuego y la vaina al agua para que no s propague el calor. Es un sistema algo engorroso, pues hay que estar atento al tiempo. Dicho tiempo de calentamiento lo determine usando Tempilak 700.

joseferloni

#12
Pero contestando a la pregunta original del post, si bien el metodo que utilizo, es copiado de un sistema hecho por Hornady, es confiable, pero a mi manera de ver el metodo mas confiable es el de las sales fundidas, lamentablemente no se cuales son esas dos sales. El metodo es similar al del plomo fundido, pero no es toxico. De todas maneras estoy buscando en un manual de quimica que sales se podrian utilizar para tal proposito.

nueces5

Cita de: joseferloni en Diciembre 04, 2018, 09:53:56 AM
Pero contestando a la pregunta original del post, si bien el metodo que utilizo, es copiado de un sistema hecho por Hornady, es confiable, pero a mi manera de ver el metodo mas confiable es el de las sales fundidas, lamentablemente no se cuales son esas dos sales. El metodo es similar al del plomo fundido, pero no es toxico. De todas maneras estoy buscando en un manual de quimica que sales se podrian utilizar para tal proposito.

creo que la mayoria termina usando el metodo del taladro y soplete.
no conozco el metodo de las sales jose, podrias explicarlo?

joseferloni

#14
El sistema es sencillo, salvo por las sales. En un horno eléctrico se ponen las sales, en estado solido y se las calienta hasta que funden, luego en ese punto se coloca el cuello de la vaina hasta donde empieza el hombro, dentro de las sales fundidas y se deja alrededor de 5 seg.

Yo estoy tratando de fabricar algo asi




Tengo la mayoria de las cosas, lo principal era el motor, pero tuve la suerte de que me regalaran un rotomartillo makita con el cabezal roto, con velociadad varaible, perfecto para este trabajo, lo unico que me falta es conseguir el juego de poleas acordes para lograr la sincronizacion justa tiempo/calentamiento.

Caaarlo

#15
Y para la sal necesitarias controlar temperatura, al igual que con el plomo.... Bueno, y asi con todos los metodos. Si no, haces un trabajo irregular ya que sabes a que temperatura funde, pero una vez liquido, podria estar a mayor temperatura.

joseferloni

Las sales funden a 549.6°C, y dicha temperatura se controla con un termometro y a su vez el calentador posee un reostato para ir regulando la temperatura de calentamiento. Es un buen sistema pero se tienen que manejar un par de variables. Por eso decidi construir ese aparato, que mostre en la figura, una vez regulado, trabaja solo. Lo fundamental es saber cuanto tiempo tiene que estar sometido el cuello de la vaina a la llama directa. Por las mediciones que hice usando Tempilak 700 a la llama directa son 7 seg, 8 como maximo.
Para sacarme la duda del metodo muy usado, el de someter al cuello de la vains a la llama de una vela, sosteniendo con la yema de los dedos la vaina y hacerla girar hasta que nos queme los dedos, y usando como marcador el Tempilak, fue imposible sostener la vaina hasta que el marcador licue. Saquen sus propias conclusiones.

MarcosRodriguez

Yo le doy a "dedo" sobre una llama de hornalla.
NO tiene que ponerse al rojo!
Si se pone al rojo el cuello la base de la vaina es intocable y se va a ablandar tambien. La temperatura ideal es la que permite agarrarla con los dedos por la base sin quemarse, cuando se pone caliente al agua, no toda la vaina, solo hasta la mitad, y listo
En mi caso si vi las ventajas del recocido (o "revenido" ) de cuellos
El laton NO SE TEMPLA CON CALOR, se vuelve mas plastico, mas "blandito". Toma dureza con la presion.