Municion .45 ACP de varios años y 9mm Belgas

Publicado por Trigger Happy, Enero 20, 2019, 11:15:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hola
Tengo unas municiones viejas que hoy estuve a punto de desarmar para aprovechar las puntas, pero cuando estaba por empezar, se me ocurrió sacarles una foto y preguntar acá si pueden ser de interés para alguien.
¿O no vale la pena perder el tiempo y las desarmo?.
La mayoría de las vainas serán Berdan, así que no me van a servir.

Las 45 hay nacionales de varios años entre 1937 y 1956 mas un par de culotes que supongo son americanos.






De 9mm, son 3 cajas de 25 municiones.





Saludos, Enrique

nueces5


McGraw

Hola
Tengo todavía algunas FN un poco más modernas, de cajita verde creo que del año 60.
Es impresionante lo fuertes que son, 1230 fps promedio de 5 en mi Beretta con caño de 5". Supongo que son de 124 grains, y para ese peso serían una +P o +P+!!
Abrazo
McGraw

MarcosRodriguez

Y que se yo trigger... Esas de 45 por ahi salen por ahi no..
Son muy viejas! el drama son los fulminantes, se "vencen"... al ser la parte mas inestable del conjunto (para que percutan al impacto se necesita ciertainestabilidad que en la polvora se elimina haciendola sensible solo a la temperatura...) cuando pasa una cantidad tan grande de tiempo suelen quedar inertes o provocar mal encendido.
Yo desarmaria y usaria polvora y puntas.
Salvoq ue alguno las quiera como elemento de coleccion... pero no se si tantas!...

germany.yeah

Me sumo con una cajita de 9mm.. tengo 2 nada mas y me servirian para la repisita!


germany.yeah

Tema .45 , tire una caja de 1950 hace unos meses en el SITAS.. salieron todas , si estan bien cuidadas como se ven tienen que salir.

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 21, 2019, 09:07:47 AM
Y que se yo trigger... Esas de 45 por ahi salen por ahi no..
Son muy viejas! el drama son los fulminantes, se "vencen"... al ser la parte mas inestable del conjunto (para que percutan al impacto se necesita ciertainestabilidad que en la polvora se elimina haciendola sensible solo a la temperatura...) cuando pasa una cantidad tan grande de tiempo suelen quedar inertes o provocar mal encendido.
Yo desarmaria y usaria polvora y puntas.
Salvoq ue alguno las quiera como elemento de coleccion... pero no se si tantas!...

Me dió la madre de una tía. Tiré algunas, la mayoría salieron, pero algunas fallaron. Pero como no se si son parejas ni si son corrosivas, pensé en desarmarlas y usar las puntas.
Si alguno quiere y tiene puntas de 9, 357, .44 o 45 o vainas de .357, .44-40, .44 MAG, o 308.
O de .38-40 y .43 Español...

nueces5

yo lo que quiero son las vainas, si algun alma caritativa me las pasa, con eso me conformo
tengo una cajita de fulmis berdam small que quiero probar

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Enero 22, 2019, 09:12:23 AM
yo lo que quiero son las vainas, si algun alma caritativa me las pasa, con eso me conformo
tengo una cajita de fulmis berdam small que quiero probar

Creo que tengo un par de vainas berdan de 9mm guardadas , si no las tiro a la mierda mi viejo , te las doy.


nueces5

Cita de: germany.yeah en Enero 22, 2019, 12:40:04 PM
Creo que tengo un par de vainas berdan de 9mm guardadas , si no las tiro a la mierda mi viejo , te las doy.

:sm328:
cuantas porquerias a veces uno guarda que le pueden servir a otro
me esta preguntando uno si tengo un martillo de inercia casero que me regalaron, si lo tengo, lo regalo

Trigger Happy

Cita de: nueces5 en Enero 22, 2019, 09:12:23 AM
yo lo que quiero son las vainas, si algun alma caritativa me las pasa, con eso me conformo
tengo una cajita de fulmis berdam small que quiero probar

Si no se las cambio a nadie, las desarmo y te regalo vainas con fulminantes!!!


Un amigo me venía prometiendo desde hace un año unas vainas de 7.62 porque él no recarga. Yo en el medio compré un adaptador para poner un tripode Harris en un riel Picantinny de su FSL...
Nos encontramos en una cena de fin de año, me regaló las vainas y yo le regalé el adaptador, que lo sorprendió, porque lo había comentado hace mas de un año al pasar...
A mi me sorprendió cuando llegué a casa y me encontré con 160 vainas... Berdan...  :sm307:

Y eso que le dije que solo me interesaban Boxer...

Alguno tiene un amigo hippie que haga artesanías con vainas?

germany.yeah

Cita de: Trigger Happy en Enero 22, 2019, 02:33:44 PM
Si no se las cambio a nadie, las desarmo y te regalo vainas con fulminantes!!!


Un amigo me venía prometiendo desde hace un año unas vainas de 7.62 porque él no recarga. Yo en el medio compré un adaptador para poner un tripode Harris en un riel Picantinny de su FSL...
Nos encontramos en una cena de fin de año, me regaló las vainas y yo le regalé el adaptador, que lo sorprendió, porque lo había comentado hace mas de un año al pasar...
A mi me sorprendió cuando llegué a casa y me encontré con 160 vainas... Berdan...  :sm307:

Y eso que le dije que solo me interesaban Boxer...

Alguno tiene un amigo hippie que haga artesanías con vainas?

Te mande un MP , avisame si te llego!

condicionuno

Cita de: nueces5 en Enero 22, 2019, 09:12:23 AM
yo lo que quiero son las vainas, si algun alma caritativa me las pasa, con eso me conformo
tengo una cajita de fulmis berdam small que quiero probar

No se si entendí mal... Te vienen bien algunas vainas de 45 berdan?
Tengo unas 300. Son tuyas si las querés

nueces5

Aclarando
tengo 250 fulminantes small pistol berdan
Si tienen vainas 9mm berdan, les saco el fulmi y le pongo los mios,
Tengo unas vainas 45 berdan pero son large y esos los reservo para recargar 7,65 en vainas FN, que tengo parva

condicionuno

Cita de: nueces5 en Enero 23, 2019, 01:03:40 PM
Aclarando
tengo 250 fulminantes small pistol berdan
Si tienen vainas 9mm berdan, les saco el fulmi y le pongo los mios,
Tengo unas vainas 45 berdan pero son large y esos los reservo para recargar 7,65 en vainas FN, que tengo parva

jajaa...ok, ok... Me parece que las voy a tirar a la mierda al final. No sirven para nada.

hematocrito

Tengo puntas 9 mm plomo cobreado.
Cuántas aceptás por una caja de 9x19?

Trigger Happy

Hola Hematocrito, el 30/1 me quedé sin 9.
Disculpa la demora en responder!
Seguiré limpiando...
Saludos
Enrique

javierpichot


nueces5