Armas Servicio Penitenciario Bonaerense

Publicado por Trigger Happy, Diciembre 09, 2018, 05:59:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Más allá del titular sensacionalista, no me explico cómo se "llevaban" las armas.. como si un oficinista al jubilarse se llevara la abrochadora y 3 biromes.

Me parece bien que uno pudiese pedirla y hasta que se la regalen si durante su Servicio tuvo una conducta adecuada y cumple con las condiciones de LU. Y al momento se transfiera a su nombre.

Pero que sigan a nombre del SPB y como parte de su arsenal...

https://www.lanacion.com.ar/2200657-descubren-perdida-500-armas-del-servicio-penitenciario

germany.yeah

Es simple,  cuando hay falta de control pasan estas cosas , si no hubiera estado la auditoria de la plata todo sigue igual.
Mi viejo cuando se retiro , consulto para comprar la pistola ( una browning 1968 ) como se hacia en otras epocas y lo sacaron cagando , lo unico que le ofrecieron fue tenerla a cargo hasta el retiro definitivo ( unos 10 años mas) pero nunca iba a ser de el al menos que cambie la politica de armamento ( un sueño) , el tema es que el conoce varios casos de canas con mas de 70 años retirados que nunca devolvieron el arma ya que nadie se las reclama.. quedan olvidadas por ahi , asi tiene un viejo una Star .45 en la casa que en teoria ya deberia estar en La Plata.
No pasa solamente en el SPB , la cantidad de armas que aparecieron en hechos que eran de cuarteles o fuerzas de seguridad y en teoria estaban en los arsenales fueron cuantiosas , me acuerdo el caso de una FMK-3 en manos de un narco de rosario que pertenecia a la policia de nequen y nunca habia sido denunciada como robada o extraviada.


40sw

Cita de: Trigger Happy en Diciembre 09, 2018, 05:59:50 PM
Más allá del titular sensacionalista, no me explico cómo se "llevaban" las armas.. como si un oficinista al jubilarse se llevara la abrochadora y 3 biromes.

Me parece bien que uno pudiese pedirla y hasta que se la regalen si durante su Servicio tuvo una conducta adecuada y cumple con las condiciones de LU. Y al momento se transfiera a su nombre.

Pero que sigan a nombre del SPB y como parte de su arsenal...

https://www.lanacion.com.ar/2200657-descubren-perdida-500-armas-del-servicio-penitenciario

Se la llevan los penitenciarios por una cuestión de seguridad personal. A vos te gustaría, si hubieras sido penitenciario, encontrarte por la calle con un grata al que sancionaste, privaste de visitas íntimas, hasta tal vez le iniciaste otro proceso judicial por delitos cometidos mientras cumplía condena, y estar desarmado?? Y fijate que en la nota, dice que ninguna de esas armas fue utilizada para comenter delitos.

Slds.

Maximauser

Falta de control en el sector armas.

Lei que en una comisaria, un poli para hacerse unos mangos, saco la escopeta y la vendio.

sardo

Aqui detuvieron a dos choros en distintas ocaciones con pistolas que tendrian que estar en guarda legal que eran de 2 policias que por problemas legales se las retubieron ...........

Maximauser

Todo muy interesante, y aparecieron los fierros que chorearon del Renar, cuando lo comandaba la camporonga?