Por fin una buena de Macri en el ambito de la seguridad

Publicado por eXpat, Diciembre 03, 2018, 12:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

Doctrina Chocobar: el Gobierno reglamentó el uso de armas de fuego
En una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ministra Bullrich oficializó el reglamento para el empleo de armas de fuego. Habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sobre personas en situación de fuga.
A través de la Resolución N° 956/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad autorizó un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego. Éste amplía los casos en que policías u otros miembros de las fuerzas de seguridad pueden usarlas e incluso permite su utilización cuando una persona que supuestamente cometió un delito no está armada. También cuando los efectivos se vean superados en número.
A partir del nuevo" se autoriza a los miembros de las fuerzas de seguridad a que actúen tal como lo hizo el policía de Avellaneda, Luis Chocobar, es decir a disparar contra quien "se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves".
El reglamento modifica los criterios de precaución que hasta ahora debían aplicar los policías antes de accionar sus armas de fuego. En el artículo 2° de la norma se establece que el tirador podrá hacer "uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos para la detención de quien represente un peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad".
Ahora un efectivo podrá disparar contra un asaltante si posee un arma letal, "aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal". La recomendación va en contra de la jurisprudencia que establece criterios de moderación en el uso de la fuerza para reducir al mínimo los daños humanos.
La norma también habilita a utilizar armas de fuego en situación de tumulto. El artículo 5° prevé que las fuerzas de seguridad podrán disparar "cuando la imprevisibilidad del ataque esgrimido, o el número de los agresores, o las armas que éstos utilizaran, impidan materialmente el debido cumplimiento del deber, o la capacidad para ejercer la defensa propia o de terceras personas".
El nuevo reglamento "deroga toda disposición o normativa contraria a la presente medida dictada en jurisdicción del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria".
https://www.minutouno.com/notas/5002999-doctrina-chocobar-el-gobierno-reglamento-el-uso-armas-fuego

Es lo que hace cualquier policia seria en el mundo.

cano8

La ultima oracion de tu posteo es la clave... darle poderes a una policia atravesada por la corrupcion y desidia, me parece equivocado y peligroso. Como estamos NO podemos continuar, pero asi tampoco. No se cual es la solucion, creo que primero se deberia darle mas instruccion, educacion y  ahi si darle las herrameintas para que dejen de ser los pelotudos de la sociedad ( si hacen algo se los prende fuego por violentos y si no hacen se los prende fuego por inutiles)

eXpat

Cita de: cano8 en Diciembre 03, 2018, 01:27:50 PM
La ultima oracion de tu posteo es la clave... darle poderes a una policia atravesada por la corrupcion y desidia, me parece equivocado y peligroso. Como estamos NO podemos continuar, pero asi tampoco. No se cual es la solucion, creo que primero se deberia darle mas instruccion, educacion y  ahi si darle las herrameintas para que dejen de ser los pelotudos de la sociedad ( si hacen algo se los prende fuego por violentos y si no hacen se los prende fuego por inutiles)
La policia esta atravesada por corrupcion y desidia, cierto, pero prefiero la policia que por lo menos esta bajo cierto tipo de control que la ley de los chorros que nos instauro el kishnerato.



GKawa

Justo me agarró este post buceando en el Boletín Oficial. Así que fuí de cabeza a las fuentes.

Me parece que es importante entender que, aunque apruebo el contenido, no me parece que sea el instrumento más adecuado. Es una resolución administrativa, debería existir de alguna manera como guía de procedimientos para FFSS (un poco escueta pero cubre lo básico), les da un respaldo importante en el sentido que (en la medida que se ajusten a la resolución) están cumpliendo órdenes. No implica que estén cumpliendo con la ley ni que estén exceptuados de responsabilidad civil. En el mejor de los casos, el estado ahora es solidario. Insisto, en la medida que las acciones se ajusten a la resolución. La ley no es mi tema, así que puedo no tener una visión 100% precisa del asunto.
Otro detalle que no es menor, cubre fuerzas FEDERALES de seguridad. O sea que Chocobar no hubiera entrado.

En mi opinión, debería haber un procedimiento con rango de ley y cubierto en el código penal. No voy a decir para regular porque no es regular el concepto. Es establecer una visión uniforme para interpretar la actuación de FFSS y particulares en casos donde se utilice cualquier clase de violencia para prevenir actos criminales o defender la vida y la integridad física propia y de terceros. En fin... soñar no cuesta nada...

Este tema va a dar tela para cortar en cuanto surja el próximo caso. Veremos como resulta.

Yendo a los detalles que me gustan. En líneas generales (y aclarando que me duele tener que decirlo) me resultó muy clara, muy directa y muy amplia, en el sentido que contempla la mayoría de los aspectos conflictivos en estos casos. Estoy altamente sorprendido, no me puedo imaginar de donde sacaron a una persona competente para redactar ésto. No es chiste, realmente me vuela la cabeza.

CitarARTÍCULO 2°.- Se hará uso de las armas de fuego cuando resulten
ineficaces otros medios no violentos, en los siguientes casos:
a) En defensa propia o de otras personas, en caso de peligro
inminente de muerte o de lesiones graves.
b) Para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que
presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas.
c) Para proceder a la detención de quien represente ese peligro
inminente y oponga resistencia a la autoridad.
d) Para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y
hasta lograr su detención.
Me gustó la visión en este punto. Cubre lo instantáneo, la acción actual directa que representa un peligro. Lo que generalmente se interpreta para legítima defensa. Pero, también lo inmediato, hay una situación que lleva en lo inmediato a un peligro, y lo futuro, quién evidentemente representa un peligro más adelante debe ser detenido. Este último sería el caso Chocobar. Un criminal que acaba de apuñalar a alguien, aún cuando no es un peligro inmediato al escapar desarmado y sin una actitud amenazante en este preciso instante, es un peligro para la vida de otros en el futuro.

En otro artículo, elabora más en el tema de "peligro inminente"

CitarARTÍCULO 5°.- Se considerará que existe peligro inminente, entre otras
situaciones, en las siguientes circunstancias:
a) Cuando se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves
para sí, o para terceras personas.
b) Cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego
de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal.
c) Cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda
poseer un arma letal, por ejemplo, en las siguientes situaciones:
c.1.- Cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro
miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya
lesionado a terceras personas.
c.2.- Cuando trate de acceder a un arma en circunstancias que
indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros.
c.3.- Cuando efectuase movimientos que indiquen la inminente
utilización de un arma.
d) Cuando estando armado, busque ventaja parapetándose,
ocultándose, o mejorando su posición de ataque.
e) Cuando tenga la capacidad cierta o altamente probable de
producir, aún sin el uso de armas, la muerte o lesiones graves a cualquier
persona.
f) Cuando se fugue luego de haber causado, o de haber intentado
causar, muertes o lesiones graves.
g) Cuando la imprevisibilidad del ataque esgrimido, o el número de los
agresores, o las armas que éstos utilizaren, impidan materialmente el debido
cumplimiento del deber, o la capacidad para ejercer la defensa propia o de
terceras personas.
Acá creo que podría haber estado un poco más ordenado, detallado y amplio. Pero hay mucho de lo que siempre ha sido conflictivo. Punto f o c.1 por ejemplo, ambos se aplican al caso Chocobar. Y son importantes porque queda clara la interpretación de una responsabilidad solidaria al cometer un delito. Si el orco(? no se me ocurre otra palabra) estaba armado o no, si fue el que efectivamente cometíó el daño o no, es irrelevante. Formó parte de la banda donde uno o más causaron daño, debe aplicarse la presunción de peligro inminente.

El punto g no lo entiendo... entiendo el otro punto g, no entiendo el de esta resolución... no describe un peligro inminente, describe un peligro  :sm283:

GKawa

Cita de: cano8 en Diciembre 03, 2018, 01:27:50 PM
La ultima oracion de tu posteo es la clave... darle poderes a una policia atravesada por la corrupcion y desidia, me parece equivocado y peligroso. Como estamos NO podemos continuar, pero asi tampoco. No se cual es la solucion, creo que primero se deberia darle mas instruccion, educacion y  ahi si darle las herrameintas para que dejen de ser los pelotudos de la sociedad ( si hacen algo se los prende fuego por violentos y si no hacen se los prende fuego por inutiles)
No lo veo como darles poder. Como decía en el otro post, es una guía para una interpretación de la acción. Si son competentes para actuar o no, es otro tema. Sin duda que capacitación y entrenamiento faltan y faltan mucho. Pero más que eso, falta capacidad directiva para manejar FFSS competentes. Siguen usando manuales de los años 20 que ya eran malos en esa época. La seguridad de monigotes parados no sirve. La prevención debe ser activa, la vigilancia debe ser inteligente. Estar parados en un puesto esperando que termine el turno no sirve. Hoy hay mucha más presencia policial en la ciudad y no ayuda en nada, es show, como todas las otras veces que pasó.

40sw

Vamos por partes. Las leyes no las hace el Ministerio de Seguridad, sinó que las hacen los legisladores. El ministerio puede fijar una guía o protocolo, pero cuando juzguen al efectivo, lo van a hacer los jueces en base a la jurisprudencia vigente.

Lo que hace el Ministerio es bajar una directiva, que el efectivo podrá esgrimir a la hora del proceso, pero no creo que lo exima de responsabilidad penal si la hubiere, ya que el Código Penal fija claramente las causales de inimputabilidad, más allá de directivas ministeriales.

Si los jueces toman como válidas las causales de autorización de empleo de arma pautadas por el Ministerio y la convierten en jurisprudencia, otro sería el cantar, pero mientras esto no suceda, para los jueces, lo que escribe el PE y sus ministerios son solo directivas internas y no tienen fuerza de ley.

Veremos como sigue.

eXpat

Cita de: 40sw en Diciembre 03, 2018, 02:51:31 PM
Si los jueces toman como válidas las causales de autorización de empleo de arma pautadas por el Ministerio y la convierten en jurisprudencia, otro sería el cantar, pero mientras esto no suceda, para los jueces, lo que escribe el PE y sus ministerios son solo directivas internas y no tienen fuerza de ley.

Veremos como sigue.
Esperemos que eso sea lo que pase.
Yo pienso que hay bastantes posibilidades de que pase, porque? politica. Macri quiere reelegirse, la economia NO va a levantar cabeza para las proximas elecciones, y la unica carta que le queda para no perder sus votantes, es hacer algo en el ambito de la justicia.
Espero que por fin se haya avivado que esta jodiendo a su electorado, y que los piketeros, chorros, lesbianas, zurdos y demas bestias no lo van a votar.

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Diciembre 03, 2018, 01:44:59 PM
No lo veo como darles poder. Como decía en el otro post, es una guía para una interpretación de la acción. Si son competentes para actuar o no, es otro tema. Sin duda que capacitación y entrenamiento faltan y faltan mucho. Pero más que eso, falta capacidad directiva para manejar FFSS competentes. Siguen usando manuales de los años 20 que ya eran malos en esa época. La seguridad de monigotes parados no sirve. La prevención debe ser activa, la vigilancia debe ser inteligente. Estar parados en un puesto esperando que termine el turno no sirve. Hoy hay mucha más presencia policial en la ciudad y no ayuda en nada, es show, como todas las otras veces que pasó.
Coincido!!
El póder lo tienen (si no para que les dan un arma de fuego... que les den una linterna...) pero al pedo!
O sea los largan a la calle con un arma para darle seguridad al pueblo y cuando la usan los jugan peor que a un LU
Como venia la cosa no servia
Y si bien puede haber errores en estas resoluciones, prefiero que se haga algo a que no se haga nada como en los ultimos años
Al final, nos quejamos de los chorros y que nadie los para pero cuando sale una buen, nos parece mal?
De que lado estamos? :sm198:

javierpichot

Es parte de la estrategia para seducir a la clase media, nada mas... la ultima palabra la tiene la justicia y no creo que cambie mucho, siempre sera culpable el policia.

Por otro lado, no sea cosa que este reglamento, es todo bla bla, mirenla aca, marcando el "horror" de inflacion, de la cual hoy anuncian como un gran logro.. son una manga de ineptos.



cano8

Yo no pienso que esta mal esta resolución, me parece perfecta, quisiera tener una policía super equipada, eficaz y que toda la sociedad la aplauda cuando tome cualquier desición. Hace un tiempo iba con mis dos hijos a una estacion de servicio algo que hacemos todos los sabados (la salida de chicos) ya que mi sra trabaja, yo vivo a 10 km de stafe por una ruta pcial, me paró la policia me pidieron de todo siempre tengo todo en regla, evidentemente ellos queria plata a lo ultimo uno me dice que le de los dni de los chicos ya que él no sabia si realmente eran mis hijos a lo que respondo que no los tenia pero los podia ir a buscar. Asi ida y vuelta hasta que se puso denso y el que custodiaba todo desde mas atras se acerco a pregfuntar que pasaba, le explique y cuando le dije mi apellido resulta que lo conocia a mi papá que tb trabajo en la policia y dijo dejalo quie se vaya si tiene todo en regla, el mas joven que habia revisado el auto, vio los papeles, etc. mietras me iba me dijo: " a los gordos pijas como vos les metemos un fierro y duermen en el piso una semanita" Realmente a ese pibe que no tedria mas de 25 años no quiero que le den mas poder ni posibilidades de actuar ya que seguiria haciendo macana

Maximauser

Cita de: eXpat en Diciembre 03, 2018, 01:36:47 PM
La policia esta atravesada por corrupcion y desidia, cierto, pero prefiero la policia que por lo menos esta bajo cierto tipo de control que la ley de los chorros que nos instauro el kishnerato.


100%

Los kagadores le habian lavado la testa a la gente, jueces y polis que practicamente hay que esperar que el chorro haga coladores con uniforme, eso es de lokos o la paranoia del proyecto de ley de una kk de que si vos bajas a un chorro en tu casa pero tiene un fierro menor a 9 mm es homicidio agravado, mas altos delirios de los que escuche.

Se necesitan cambios urgentes, no es que a partir de esto van a bajar gente a lo pavote los polis pero si van a reaccionar mas a tiempo.

Esto puede servir para que tengamos mas Chocobar y menos poliestatuas.

LA RESOLUCION NO DA FACULTAD DE MATAR GENTE, SINO DE BAJAR CHORROS QUE ESTAN POR DISPARAR O MATAR DE OTRA FORMA, O LOS HOMICIDAS QUE SE FUGAN.

SIEMPRE FUE ASI, HASTA LOS KK.

Como en las carceles, aca no fueron muy seguras para evitar fugas, pero el preso sabia muy bien, que si se escapaba, iba a quedar como carne picada, como casi le paso a Robledo Puch, estuvo a un pelo de ser fumado.

Tambien se condenaba y las penas se cumplian, hasta que se metio el zaffasesinos con brillantes doctrinas de que si a uno le pegaban de chico, es posible que mate y viole, entonces hay que soltarlo, otra cosa por cambiar.

Los muñecos deben estar en las jugueterias, no comisarias.

Obvio que no es suficiente, como puse en otro lado, tienen que tener buena instruccion como los gendarmes.

Pero ya llegamos a un punto espantoso, tradicionalmente la instruccion no era muy buena, algo se compensaba porque venian con la colimba hecha, se acabo y se redujeron los cursos, obvio hay que cambiar.

El paso mas dificil para ir caminando a China, es el primero, el gato Mauuuuuuu ri ya lo dio.

Y la piba tambien, seguro que festejandolo con un par de tragos.

Y mas.

javierpichot

Cita de: cano8 en Diciembre 04, 2018, 03:37:52 PM
Yo no pienso que esta mal esta resolución, me parece perfecta, quisiera tener una policía super equipada, eficaz y que toda la sociedad la aplauda cuando tome cualquier desición. Hace un tiempo iba con mis dos hijos a una estacion de servicio algo que hacemos todos los sabados (la salida de chicos) ya que mi sra trabaja, yo vivo a 10 km de stafe por una ruta pcial, me paró la policia me pidieron de todo siempre tengo todo en regla, evidentemente ellos queria plata a lo ultimo uno me dice que le de los dni de los chicos ya que él no sabia si realmente eran mis hijos a lo que respondo que no los tenia pero los podia ir a buscar. Asi ida y vuelta hasta que se puso denso y el que custodiaba todo desde mas atras se acerco a pregfuntar que pasaba, le explique y cuando le dije mi apellido resulta que lo conocia a mi papá que tb trabajo en la policia y dijo dejalo quie se vaya si tiene todo en regla, el mas joven que habia revisado el auto, vio los papeles, etc. mietras me iba me dijo: " a los gordos pijas como vos les metemos un fierro y duermen en el piso una semanita" Realmente a ese pibe que no tedria mas de 25 años no quiero que le den mas poder ni posibilidades de actuar ya que seguiria haciendo macana

No tiene por que pedir los documentos de los menores. y menos decir la pelotudes del final Ese tipo no tiene que estar en la fuerza, si tenes un rato denuncialo en donde corresponda. Yo lo hice un par de veces con gente de la PSA, no son policias son pelotudos con uniforme, y ensucian al resto de la fuerza.


Maximauser

Cita de: javierpichot en Diciembre 04, 2018, 05:15:19 PM
No tiene por que pedir los documentos de los menores. y menos decir la pelotudes del final Ese tipo no tiene que estar en la fuerza, si tenes un rato denuncialo en donde corresponda. Yo lo hice un par de veces con gente de la PSA, no son policias son pelotudos con uniforme, y ensucian al resto de la fuerza.




Coincido con lo de la PSA.

Varias veces me contaron que eran muchos militantes K.

Y puede ser cierto.

El tuerto kk, derogo la PNA entonces dependiente de la FAA, con excusas ridiculas que pasan en todo el mundo.

La realidad para mi, era para que pasen y zafen en los controles aduaneros aereos gente como Antonini Wilson y demas malandras, con valijas llena de lechugas o cosas extrañas ida y vuelta, y de paso sacarle mas poder a los milicos aeronaticos.

Una que me dijeron, aclaro que esta si no se si es fabula, que un instructor de tiro de ellos, estaba en el delta con un fusil 12,7 (.50BMG) que no se si era un Barret o uno austriaco como los de Ejercito, y el tipo jodiendo se le escapo un tiro que hizo un fuerte salpicon a cientos de metros, pero al lado de un bote con gente, que a su vez termino denuncia en la PNA.

GKawa

Cita de: Maximauser en Diciembre 06, 2018, 11:35:36 AM
Coincido con lo de la PSA.

Varias veces me contaron que eran muchos militantes K.

Y puede ser cierto.

El tuerto kk, derogo la PNA entonces dependiente de la FAA, con excusas ridiculas que pasan en todo el mundo.

La realidad para mi, era para que pasen y zafen en los controles aduaneros aereos gente como Antonini Wilson y demas malandras, con valijas llena de lechugas o cosas extrañas ida y vuelta, y de paso sacarle mas poder a los milicos aeronaticos.

Una que me dijeron, aclaro que esta si no se si es fabula, que un instructor de tiro de ellos, estaba en el delta con un fusil 12,7 (.50BMG) que no se si era un Barret o uno austriaco como los de Ejercito, y el tipo jodiendo se le escapo un tiro que hizo un fuerte salpicon a cientos de metros, pero al lado de un bote con gente, que a su vez termino denuncia en la PNA.
Me parece que estás confundiendo la PAN (Policía Aeronáutica Nacional) con la PNA (Prefectura Nacional Argentina). La PAN, dependiende de la fuerza aérea, se convirtió en la PSA, dependiente directamente del ministerio de defensa/seguridad. Con esa movida cerraron el circuito del sistema de seguridad federal, incorporando a PNA y GNA, junto con la PFA, al ministerio sin la FFAA en el medio.

No que no esté de acuerdo con el comentario, que aplica igual. Me pareció que las dos historias no están relacionadas.

GKawa

#14
Estoy escuchando el podcast "Lo que trae el día" de La Nación. La verdad es que es una reverenda cagada, comparado con otros podcast de noticias, es Radiolandia comparada con el Washington Post. No se los recomiendo...

Dejando eso de lado, hoy hablaban de este tema y me sorprendió muchísimo que lo enfocaron racionalmente y puntualizaron lo que comenté acá en mi primer post. Es una resolución, no cambia la ley, y cuando haya un caso se va a aplicar la ley (en los términos relativos de nuestro limbo legal llamado "justicia" Argentina). Otro tema que me llamó la atención es que parece haber un acuerdo de la ONU sobre el tema. No tenía idea, voy a ver que encuentro.

No porque crea que es relevante. Después de todo, Argentina cumple o incumple los acuerdos arbitrariamente. Aunque, en el balance, parece que cumple los que nos dañan y no cumple los que nos benefician. Pero me da curiosidad que haya algo que es tan específico de legislación interna.

condicionuno

Cita de: cano8 en Diciembre 04, 2018, 03:37:52 PM
Yo no pienso que esta mal esta resolución, me parece perfecta, quisiera tener una policía super equipada, eficaz y que toda la sociedad la aplauda cuando tome cualquier desición. Hace un tiempo iba con mis dos hijos a una estacion de servicio algo que hacemos todos los sabados (la salida de chicos) ya que mi sra trabaja, yo vivo a 10 km de stafe por una ruta pcial, me paró la policia me pidieron de todo siempre tengo todo en regla, evidentemente ellos queria plata a lo ultimo uno me dice que le de los dni de los chicos ya que él no sabia si realmente eran mis hijos a lo que respondo que no los tenia pero los podia ir a buscar. Asi ida y vuelta hasta que se puso denso y el que custodiaba todo desde mas atras se acerco a pregfuntar que pasaba, le explique y cuando le dije mi apellido resulta que lo conocia a mi papá que tb trabajo en la policia y dijo dejalo quie se vaya si tiene todo en regla, el mas joven que habia revisado el auto, vio los papeles, etc. mietras me iba me dijo: " a los gordos pijas como vos les metemos un fierro y duermen en el piso una semanita" Realmente a ese pibe que no tedria mas de 25 años no quiero que le den mas poder ni posibilidades de actuar ya que seguiria haciendo macana
Ese es el problema... Hay mucho malandra coimero en las ffss. Sinceramente creo que son los menos, pero esos embarran a todos.
Lo mismo con las policias locales... MAMITA QUERIDA! el 90% me harian cruzar de vereda si los veo venir....

Maximauser

#16
Cita de: gkawa en Diciembre 06, 2018, 12:51:07 PM
Me parece que estás confundiendo la PAN (Policía Aeronáutica Nacional) con la PNA (Prefectura Nacional Argentina). La PAN, dependiende de la fuerza aérea, se convirtió en la PSA, dependiente directamente del ministerio de defensa/seguridad. Con esa movida cerraron el circuito del sistema de seguridad federal, incorporando a PNA y GNA, junto con la PFA, al ministerio sin la FFAA en el medio.

No que no esté de acuerdo con el comentario, que aplica igual. Me pareció que las dos historias no están relacionadas.


Asi es Gabriel, el error fue poner PNA donde debi poner PAN, me referia efectivamente a la anterior Policia Aeronautica Nacional dependiente de la FAA, y ya que estamos sencibles con siglas, de la Fuerza Aerea Argentina, pero creo que del propio relato, se infiere como son las cosas, y parte de lo que decis, lo puse en el mensaje de origen.

Bien, igualmente releyendo las cosas, y que es cierto que abundan los cabezas de termo con chapa, eso sin dudas, es inseguro, mas por la anecdota de Cano, QUE NO ES EL UNICO CASO, el verso que escucho siempre es "se corrige con educacion", masomenos porque exactamente asi no es, en realidad se corrige cpn INSTRUCCION (sin dejar de ser cierto que se necesita de lo otro).

Vemos la diferencia mucho entre policias y gendarmes.

Los primeros hacen un curso pedorro, a los pocos meses fierro y agarrate.

Los segundos hacen un curso en serio como se debe, que les cuesta y en parte lo sufren, y se lo ganan en buena ley.

En consecuencia, es muy muy dificil que alguien que hizo ese sacrificio, salga a la calle a hacer cagadas, como amenazar gente, como nos conto Cano.

Para verlo desde otra optica, podemos tomar casos de violaciones y abusos en los hospitales: generalmente los delincuentes son camilleros, enfermeros, personal de maestranza, seguridad PERO NUNCA O CASI NUNCA MEDICOS, porque?

La respuesta, aparte de los valores morales, es quien se rompe el culo estudiando haciendo una carrera de la RPQLP, la sufre, con tremendo sacrificio, va hacer cagadas, lo mismo que puse en el parrafo ante-anterior.

Va por ahi la cosa tambien.

No basta con la resolucion Bullrich.

Los canas se tienen que ganar el puesto como deben, asi dificil que jodan a la gente honesta.

Es mas pueden haber muchachos que entren para tener mas seguridades para hacer actividades malandras siendo de una fuerza, pero al pasar un buen tiempo con instruccion, valores, compañerismo, etc, hasta se pueden ir alguno resocializando para ser util en sociendad.

Con menos de un año de curso, es profundizar la cloaca que nos metimos de kk.






Cita de: condicionuno en Diciembre 06, 2018, 08:01:33 PM
Ese es el problema... Hay mucho malandra coimero en las ffss. Sinceramente creo que son los menos, pero esos embarran a todos.
Lo mismo con las policias locales... MAMITA QUERIDA! el 90% me harian cruzar de vereda si los veo venir....

Totalmente de acuerdo, la solucion no es darles una patada en el culo ni tampoco brazos cruzados, sino hay que reinstruirlos.

Esta es la kk que hicieron los kk, del manco del orto y la grandisima........., que a su vez el Zaffasesinos salio a respaldarlo publicamente con la brillantisima idea de Policia Local, y se me acabaron todas las puteadas en el idioma que se les ocurra incluido guarani y geringoso.


Tema correlativo, son las camaras ocultas en los autos que paran los controles policiales, ahi se ve como son las cosas, y como buscan cagarte, al que le tenga bronca a los coimeros, es una buena opcion, despues con eso a la Fiscalia de turno, y tambien se puede radicar denuncia administrativa en la Jefatura respectiva, o en el caso de PBA, en el Ministerio de Seguridad, de la ciudad de las diagonales.

Para que no se "pierdan" las cosas, tambien tenemos youtube.com

Creo que fui completito.

GKawa

Cita de: Maximauser en Diciembre 07, 2018, 01:22:07 PM"se corrige con educacion"
Da para un curso magistral de dos años. Les paso el resumen Lerú porque sé que no les gusta leer mucho... seguramente porque les falta educación :sm283:

Nada se corrige con educación. La educación no se puede aplicar, no se puede educar, es imposible educar. Educar no es una acción, aprender es una acción. Esto va más allá de los docentes, que obviamente hacen un trabajo. Pero el trabajo no es educar, es guiar, es entregar la información, hacerla accesible. Se puede hacer bien, se puede hacer mal, se puede hacer muy mal. Pero no importa porque no cambia el concepto, el mejor maestro no puede educar al que no aprende.

Hay en esto muchos matices, de eso no hay duda. La actitud y calidad de un maestro puede condicionar a un alumno en el límite entre aprender y no aprender. Pero lo cierto es que la actitud del alumno define. El que quiere aprender, aprende con el peor maestro. El que no quiere aprender, no aprende ni con el mejor.

Porque funciona la educación en otros entornos? curiosamente son todos los entornos fuera de la órbita de un gobierno socialista, pero debe ser una casualidad de la que no voy a hablar. La respuesta es evaluación, selección, certificación. Pasada la "educación", lo que se usa es certificar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades que brinda el curso/capacitación/etc. Y la certificación se usa en la medida que sea necesaria y ese uso de última define a la certificación misma. Por ejemplo, yo tengo certificados que me da el fabricante de un aparato que dice que yo soy capaz de diseñar sistemas utilizándolo, configurarlo, instalarlo y operarlo. Los clientes que quieren usar ese aparato vienen a mí porque les muestro el certificado y le creen al fabricante. Si el fabricante me lo vendiera a cambio de cuotas de venta sin que yo haya pasado por un curso y posterior evaluación (yo y varios miles más), la percepción de los usuarios sería que esos certificados valen menos que el papel en que están impresos, nadie le creería al fabricante. Irían a buscar un ente, un tercero, que haga esa certificación. Instituto, universidad, etc.

A que viene esto. Hace muchos años, el texto típico de aviso clasificado era "estudios secundarios completos". Inclusive, muchos años antes, ser un bachiller era algo muy importante por la misma razón. El título era un certificado creible. El bachiller era un hombre/mujer educado con habilidades básicas en escritura, lectura, entendimiento, matemáticas, conocimientos generales. Mucho más en el caso de perito mercantiles o técnicos que requieren conocimientos y habilidades más específicos. Hoy, en cualquier trabajo evaluan a los aspirantes en esas habilidades básicas. De hecho, muchas veces ni piden ver el título. Hacen eso porque el título no es un certificado creible. Recurren a su propia certificación. La educación pública destruyó el concepto, los saca "educados" porque pasaron por el sistema. No se los mide.
Paréntesis acá para mencionar rápidamente la mayor evidencia de esto que es el CBC. Es, tal como lo promocionan, un nivelador. Pero nivela para abajo. No ayuda en nada a los que no están capacitados para ingresar a una educación superior. Penaliza duramente a los que lo están. Y la razón para el CBC es que los que egresan del secundario tienen el título pero no llegan ni cerca al nivel necesario.
Así no es sorprendente que se peguen de nariz con el rechazo de un mercado ávido de fuerza laboral. El trabajo productivo es medido constantemente. No hay otra manera de hacerlo, debe ser medido. Y el trabajo hoy es muy complejo. Se divide en pedacitos y se reparte la responsabilidad. Es necesario hacer un seguimiento detallado y medir constantemente para poder lograr el todo con éxito. Y para delegar esos pedacitos, hay que saber que cada responsable tiene espalda suficiente para su pedacito. Muy crudo y breve pero esa es la idea.

En el caso de la policía, caen en el mismo error. Se los educa/instruye pero sin un objetivo ni una evaluación. Hace años, creo que en este mismo foro, me flamearon bastante (nada grave, con mi piel de rinoceronte no me hace mella) por haber preguntado "para que sirven las fuerzas armadas?". Ninguno de los que pataleó me dió una respuesta. Pero es el mismo caso. Para que sirve la policía? Aún arrancando de lo obvio, hay que considerar todos los aspectos del trabajo policial para definir su utilidad. De ahí se definen los recursos, conocimientos y habilidades necesarios para que se pueda cumplir esa tarea. De ahí se define el contenido de la educación/instrucción que se les debe dar y de los recursos materiales que se les debe dar. De ahí se define la evaluación correspondiente. Si empezamos considerando que el policía sirve para estar parado y llamar por teléfono si ve que se arma bardo, están todos certificados! Pero no es así. Y hasta que no se haga todo este proceso desde el principio seriamente, nunca jamás vamos a tener una policía efectiva.

Y yendo más a lo global, deberíamos aplicar los mismos criterios para todas las áreas del gobierno, incluidos los puestos políticos. No queda nadie!!!!!!!!!

eXpat

Cita de: gkawa en Diciembre 07, 2018, 05:11:13 PM
Pero no es así. Y hasta que no se haga todo este proceso desde el principio seriamente, nunca jamás vamos a tener una policía efectiva.

Y yendo más a lo global, deberíamos aplicar los mismos criterios para todas las áreas del gobierno, incluidos los puestos políticos. No queda nadie!!!!!!!!!
En la argentina eso no existe, por lo menos en los ultimos 20 años.
Cuando uno hace algo, desde pasar la escoba al piso hasta el proyecto mas completo, hay un algoritmo que hay que seguir:
Planificacion -> Ejecucion ->Control ->Critica  y volvemos de nuevo al primer paso, mejorando cada vez.
Eso desaparecio por completo en nuestra cultura, se instauro el facilismo y el estatismo, nadie quiere ser responsable de sus acciones y ahora nadie quiere hacer a otros responsables por sus acciones, por miedo que algun dia les caiga a ellos. En argentonga se hace el paso de "ejecucion", rapido y mal y a volver a seguir tomando mate...

germany.yeah

#19
Cita de: cano8 en Diciembre 04, 2018, 03:37:52 PM
Yo no pienso que esta mal esta resolución, me parece perfecta, quisiera tener una policía super equipada, eficaz y que toda la sociedad la aplauda cuando tome cualquier desición. Hace un tiempo iba con mis dos hijos a una estacion de servicio algo que hacemos todos los sabados (la salida de chicos) ya que mi sra trabaja, yo vivo a 10 km de stafe por una ruta pcial, me paró la policia me pidieron de todo siempre tengo todo en regla, evidentemente ellos queria plata a lo ultimo uno me dice que le de los dni de los chicos ya que él no sabia si realmente eran mis hijos a lo que respondo que no los tenia pero los podia ir a buscar. Asi ida y vuelta hasta que se puso denso y el que custodiaba todo desde mas atras se acerco a pregfuntar que pasaba, le explique y cuando le dije mi apellido resulta que lo conocia a mi papá que tb trabajo en la policia y dijo dejalo quie se vaya si tiene todo en regla, el mas joven que habia revisado el auto, vio los papeles, etc. mietras me iba me dijo: " a los gordos pijas como vos les metemos un fierro y duermen en el piso una semanita" Realmente a ese pibe que no tedria mas de 25 años no quiero que le den mas poder ni posibilidades de actuar ya que seguiria haciendo macana
Soretes como esos abundan en la policial local, villeros cabezas que por que les dieron un poco de poder se creen la raza aria y vos civil tenes que cerrar el orto.
El ultimo que vi que hizo eso , termino con 2 costillas menos en el hospital y al mes desafectado de la fuerza.. se quiso pasar con un oficial inspector de la bonaerense que le puso los puntos en el móvil , por suerte vidal los tiene atravesados y de a poco los van rajando , muchos que entraron no tenian el secundario echo y mas de uno tenia alguna causa misteriosamente "borrada".
volviendo al tema , lamentablemente al carecer de sustento legal y ser solamente una norma interna , en los echos se lo van a pasar por los huevos y te van a meter en cana con el mejor aunque tengas la razón y hayas actuado conforme la ley manda , la bonarense tenia unos edictos similares en los 90 y poco importaban.



condicionuno

Cita de: gkawa en Diciembre 07, 2018, 05:11:13 PM
Da para un curso magistral de dos años. Les paso el resumen Lerú porque sé que no les gusta leer mucho... seguramente porque les falta educación :sm283:

Nada se corrige con educación. La educación no se puede aplicar, no se puede educar, es imposible educar. Educar no es una acción, aprender es una acción. Esto va más allá de los docentes, que obviamente hacen un trabajo. Pero el trabajo no es educar, es guiar, es entregar la información, hacerla accesible. Se puede hacer bien, se puede hacer mal, se puede hacer muy mal. Pero no importa porque no cambia el concepto, el mejor maestro no puede educar al que no aprende.

Hay en esto muchos matices, de eso no hay duda. La actitud y calidad de un maestro puede condicionar a un alumno en el límite entre aprender y no aprender. Pero lo cierto es que la actitud del alumno define. El que quiere aprender, aprende con el peor maestro. El que no quiere aprender, no aprende ni con el mejor.

Porque funciona la educación en otros entornos? curiosamente son todos los entornos fuera de la órbita de un gobierno socialista, pero debe ser una casualidad de la que no voy a hablar. La respuesta es evaluación, selección, certificación. Pasada la "educación", lo que se usa es certificar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades que brinda el curso/capacitación/etc. Y la certificación se usa en la medida que sea necesaria y ese uso de última define a la certificación misma. Por ejemplo, yo tengo certificados que me da el fabricante de un aparato que dice que yo soy capaz de diseñar sistemas utilizándolo, configurarlo, instalarlo y operarlo. Los clientes que quieren usar ese aparato vienen a mí porque les muestro el certificado y le creen al fabricante. Si el fabricante me lo vendiera a cambio de cuotas de venta sin que yo haya pasado por un curso y posterior evaluación (yo y varios miles más), la percepción de los usuarios sería que esos certificados valen menos que el papel en que están impresos, nadie le creería al fabricante. Irían a buscar un ente, un tercero, que haga esa certificación. Instituto, universidad, etc.

A que viene esto. Hace muchos años, el texto típico de aviso clasificado era "estudios secundarios completos". Inclusive, muchos años antes, ser un bachiller era algo muy importante por la misma razón. El título era un certificado creible. El bachiller era un hombre/mujer educado con habilidades básicas en escritura, lectura, entendimiento, matemáticas, conocimientos generales. Mucho más en el caso de perito mercantiles o técnicos que requieren conocimientos y habilidades más específicos. Hoy, en cualquier trabajo evaluan a los aspirantes en esas habilidades básicas. De hecho, muchas veces ni piden ver el título. Hacen eso porque el título no es un certificado creible. Recurren a su propia certificación. La educación pública destruyó el concepto, los saca "educados" porque pasaron por el sistema. No se los mide.
Paréntesis acá para mencionar rápidamente la mayor evidencia de esto que es el CBC. Es, tal como lo promocionan, un nivelador. Pero nivela para abajo. No ayuda en nada a los que no están capacitados para ingresar a una educación superior. Penaliza duramente a los que lo están. Y la razón para el CBC es que los que egresan del secundario tienen el título pero no llegan ni cerca al nivel necesario.
Así no es sorprendente que se peguen de nariz con el rechazo de un mercado ávido de fuerza laboral. El trabajo productivo es medido constantemente. No hay otra manera de hacerlo, debe ser medido. Y el trabajo hoy es muy complejo. Se divide en pedacitos y se reparte la responsabilidad. Es necesario hacer un seguimiento detallado y medir constantemente para poder lograr el todo con éxito. Y para delegar esos pedacitos, hay que saber que cada responsable tiene espalda suficiente para su pedacito. Muy crudo y breve pero esa es la idea.

En el caso de la policía, caen en el mismo error. Se los educa/instruye pero sin un objetivo ni una evaluación. Hace años, creo que en este mismo foro, me flamearon bastante (nada grave, con mi piel de rinoceronte no me hace mella) por haber preguntado "para que sirven las fuerzas armadas?". Ninguno de los que pataleó me dió una respuesta. Pero es el mismo caso. Para que sirve la policía? Aún arrancando de lo obvio, hay que considerar todos los aspectos del trabajo policial para definir su utilidad. De ahí se definen los recursos, conocimientos y habilidades necesarios para que se pueda cumplir esa tarea. De ahí se define el contenido de la educación/instrucción que se les debe dar y de los recursos materiales que se les debe dar. De ahí se define la evaluación correspondiente. Si empezamos considerando que el policía sirve para estar parado y llamar por teléfono si ve que se arma bardo, están todos certificados! Pero no es así. Y hasta que no se haga todo este proceso desde el principio seriamente, nunca jamás vamos a tener una policía efectiva.

Y yendo más a lo global, deberíamos aplicar los mismos criterios para todas las áreas del gobierno, incluidos los puestos políticos. No queda nadie!!!!!!!!!
Ahhh....que gusto leerte. Pero como dice xpat, eso aca dejo de existir hace decadas...lamentablemente. La policia, los ultimos 10 años se nutrió con mucha gente de dudosa calidad moral, por ponerlo de una manera elegante. Los hay de primera? Si, claro...yo conozco a algunos.
A esta altura de la mierda en la que estamos metidos yo creo que solo con sufrimiento salimos, por las malas...y lo digo con profunda tristeza...

Maximauser

Merdaaaa que discurso te mandaste Gabriel.

Creo que dije todo, no creo que haya que agregar mucho.

Lo que si la cita que me pusiste mia, la reduciste tanto que la sacaste de contexto, esta es la idea:

Cita de: Maximauser en Diciembre 07, 2018, 01:22:07 PM

... el verso que escucho siempre es "se corrige con educacion", masomenos porque exactamente asi no es, en realidad se corrige cpn INSTRUCCION (sin dejar de ser cierto que se necesita de lo otro)...



A eso sumale control de quien entra, y puede algun condimiento.

Pero mientras hagan 2 o 4 meses de huevada de instruccion, vamos a seguir asi.