Cámaras de seguridad, recomendaciones

Publicado por nueces5, Diciembre 06, 2018, 09:22:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

hola muchachos, a mi mama le estan robando en su casa, y me pidio que le ponga una camara para ver quien es. Es para interior, la idea es que sea lo mas sencilla posible de instalar.
Puede ser que se encienda con sensor de movimiento?
tengo una compu con entrada hdmi viejita que le puedo dedicar a la instalacion
gracias

1909

lo mas sencillo y económico es poner un celular de los viejitos que tenga camara de video y dejarlo en "posicion"  ,  "cargango"  y conectado a memoria de la PC

Maximauser

Cita de: 1909 en Diciembre 06, 2018, 10:09:15 AM
lo mas sencillo y económico es poner un celular de los viejitos que tenga camara de video y dejarlo en "posicion"  ,  "cargango"  y conectado a memoria de la PC

Aca difiero un poco, las camaritas para mi SIEMPRE tienen que estar escondidas.

Puede ser rejillas, lamparas de techos, o algo asi.

germany.yeah

Hoy en dia , estan instalando mucho hikvision y andan bien , mi vecina puso 2 en la casa , buena resolucion , panoramicas y de noche se ve bien nitido.
Tambien tiene la opcion de verlo via internet y de ponerle un disco para que guarde la filmacion.

GKawa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cawice.android

Hay muchas app ahora para usar los Android como cámara. La del link no la probé, alguien me la pasó como recomendación. El concepto es simple, la cámara filma y está permanentemente conectada con un servidor (contra de seguridad que mucha gente cuestiona pero la verdad es que no me parece que sea tan grave), cuando uno accede al servidor desde otro lugar (browser u otro Android con la app), puede ver las cámaras que tiene registradas en su cuenta. Si hay detección de movimiento (que hacen sin sensor, comparando frames con un cierto umbral para poder descartar cambios de iluminación o mascotas), la app avisa. En algunos sevicios he visto que mandan email con una serie de fotos o solo un aviso por SMS. Usando la app, está permanentemente en contacto con el server y avisa cuando hay una notificación de movimiento. Hay que tener cuidado con esa configuración porque si el umbral está muy fino se la pasa enviando notificaciones innecesarias. Aplica para todos los sistemas de vigilancia, lo he visto en sistemas grandes. Sin una buena configuración del umbral, es inmanejable.

Un android viejo tiene otra gran ventaja. Si queda bien a la vista, seguramente se lo afanen. Instintivamente, el ladrón se lo va a poner frente a la cara. Con la app transmitiendo y salvando en un server externo por detección de movimiento, lo va a dejar escrachado. Sumado a eso, con locación habilitada y seguimiento por la cuenta de Google, capaz que lo podés seguir hasta la casa  :sm244:

Aclaro que es un chiste (a medias). No lo recomiendo. Por un lado, hay que configurar bien la wifi para que no bloquee datos de celular. Obviamente que al salir de tu casa se va a quedar sin conexión. Hay que ponerle chip con acceso a Internet. Es un costo adicional, barato porque capaz que con 100 o menos al mes alcanza, pero es un mango más para sumarle. Los chorros ya están avivados y la regla número uno al afanar un celular es apagarlo y deshacerse del chip. Ni hablar de ir a la villa para recuperar un celular o de ir a encarar a un criminal por cuenta propia. Pero, puede ser un buen dato para sumar a una denuncia.

Hace rato que lo vengo pensando para poner en el auto. Ahí ya cambia la cosa. Es más práctico, es para que esté oculto no para video, y es el rastreo satelital más barato del mercado.

nueces5

la cosa es asi
mi mama vive con mi hermana,
mi hermana tiene un hijo discapacitado, con internacion domiciliaria
las enfermeras se sirven lo que quieren, cuando quieren
no hay que seguir nadie a una villa  :sm283:
tiene que ser algo simple, que pueda instalar un medico, con una madre septuagenaria

GKawa

Cita de: nueces5 en Diciembre 06, 2018, 02:07:25 PM
la cosa es asi
mi mama vive con mi hermana,
mi hermana tiene un hijo discapacitado, con internacion domiciliaria
las enfermeras se sirven lo que quieren, cuando quieren
no hay que seguir nadie a una villa  :sm283:
tiene que ser algo simple, que pueda instalar un medico, con una madre septuagenaria
El celular sirve entonces. Lo que no sé es donde conseguirte un médico con una madre septuagenaria para que te haga la instalación  :sm244:

Hablando en serio, no es mala la idea el celular en tu caso. Si te sobra uno por ahí o conseguís de segunda mano, cualquier Android sirve y lo ponés en servicio en 5 minutos. Sobre todo si ya tenés uno, podés probar sin costo y si no te sirve pasar a otro plan. El trabajo está en posicionarlo. Como los celulares no están diseñados para pararlos fácil en una posición fija, capaz que hasta te conviene dismularlo dentro de una caja donde lo podés pegar con cinta de embalar. Y obviamente hacerle un agujero para el lente. Y pensarlo para que sea discreto... una caja de jugo de naranja en la mesada con un agujero y un cable que va a un cargador se debe ver sospechoso.
Si la idea es que sea disausivo, venden unas "cámaras" Chinas que son básicamente la caja de una de verdad con un LED que titila. Le ponés una pila, la pegás a la vista y a otra cosa. Salen dos mangos.
Otra que se me ocurre es esos accesorios para poner a cargar el celular colgado del enchufe. Es como un soporte, tipo bolsillo, que tiene un agujero en la pared posterior por donde pasa el enchufe del cargador que hace de soporte contra la pared. El celular queda en el bolsillo parado. Si hay un enchufe donde te de la posición y el ángulo para lo que querés ver. Hoy en día, un celular cargando en casa es casi invisible.

Tus otras opciones son cámara con WiFi o cámara USB para conectar a una computadora. La solución "fácil", configurás tu router para habilitar el puerto entrante y conectarte desde afuera. No es la clase de proyecto para un equipo de médico y madre septuagenaria pero si necesitás ayuda con eso, decime. He visto últimamente que algunos proveedores de Internet no te dejan usar puertos entrantes, puede que esta opción no te sirva. La otra opción es lo que te ofrecen la mayoría de apps para Android. Hay cámaras que venden ya para enviar el video a un servidor Chino, conexión saliente para la que no tenés que configurar nada, o aplicaciones para PC que hacen eso. Una vez que la cámara en tu casa se conecta con el servidor, vos te conectás al mismo servidor y te hace de relevo.

condicionuno

Cita de: gkawa en Diciembre 06, 2018, 06:05:00 PM
El celular sirve entonces. Lo que no sé es donde conseguirte un médico con una madre septuagenaria para que te haga la instalación  :sm244:

Haaaaaaajajajajajaaaaaaaaaa!!!!!!!  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :) :) :)

GKawa

Cita de: condicionuno en Diciembre 06, 2018, 07:40:02 PM
Haaaaaaajajajajajaaaaaaaaaa!!!!!!!  :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :) :) :)
La verdad es que me arrepntí después de haberlo posteado. Es muy buen chiste pero es un poquito cruel  :sm283:

Maximauser

Ojo por favor mucho ojo Pablo, si te recomienda Gabriel una gran coneccion hecha con cables grossos y en cantidad, efectuadas por un proctologo.

Ahi no se si es mejor que los chorros se vayan con todo.

nueces5

hago procto
el mismo dedo que apreta la cola del disparador, ha visitado muchos conductos anales
besis

Maximauser

Era suficiente decir que apreta ambas colas :)


nueces5