Ayuda con trafilado de vaina de AL

Publicado por fat hunter, Abril 28, 2019, 02:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

muchachos, tengo problemas que algunas vainas (usadas en otro rifle) 30 30, tiene a la altura del culote, un leve sobredimensionamiento que al momento del trafilado, por el shell holder, no llega a trafilarse toda la vaina, quedándome siempre un poquito de la misma sin recalibrar y no entra en la recamara.  como puedo solucionar este inconveniente? trafilandola sin el shell holder y sacarla del die con unos golpecitos de martillo?

1909

no hay forma de que el dies baje mas ???


maxrios

No tengo experiencia en tu calibre, ni decís que marca de dies usas, pero eso me suena a un cartucho recontra pasado de presión. Yo antes de recalibrar a los mazazos me aseguraría de la integridad y longevidad de la vaina. Si esta tan inflada en la cabeza posiblemente convenga descartarla.
Retirar la vaina del die a golpes no es una tarea sencilla tampoco y posiblemente termines estropeando la vaina.
De ultima se me ocurre tratar de arrimarla con un recalibrador total o un Factory crimp (sin la parte interna) de 40 S&W y ver si ahi mejora aunque no es lo ideal.
Saludos
Max



maxrios

Rebajar el shell holder o el die no son grandes ideas en gral....por si ya lo pensaste.
Abrazo y contanos como va

Max

Caaarlo

Y si mejor pones fotos ??? Asi nos ahorramos tiempo y palabras.

GustavoMarcelo

Cita de: fat hunter en Abril 28, 2019, 02:04:19 PM
muchachos, tengo problemas que algunas vainas (usadas en otro rifle) 30 30, tiene a la altura del culote, un leve sobredimensionamiento que al momento del trafilado, por el shell holder, no llega a trafilarse toda la vaina, quedándome siempre un poquito de la misma sin recalibrar y no entra en la recamara.  como puedo solucionar este inconveniente? trafilandola sin el shell holder y sacarla del die con unos golpecitos de martillo?