Ayuda con trafilado de vaina de AL

Publicado por fat hunter, Abril 28, 2019, 02:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fat hunter

muchachos, tengo problemas que algunas vainas (usadas en otro rifle) 30 30, tiene a la altura del culote, un leve sobredimensionamiento que al momento del trafilado, por el shell holder, no llega a trafilarse toda la vaina, quedándome siempre un poquito de la misma sin recalibrar y no entra en la recamara.  como puedo solucionar este inconveniente? trafilandola sin el shell holder y sacarla del die con unos golpecitos de martillo?

1909

no hay forma de que el dies baje mas ???


maxrios

No tengo experiencia en tu calibre, ni decís que marca de dies usas, pero eso me suena a un cartucho recontra pasado de presión. Yo antes de recalibrar a los mazazos me aseguraría de la integridad y longevidad de la vaina. Si esta tan inflada en la cabeza posiblemente convenga descartarla.
Retirar la vaina del die a golpes no es una tarea sencilla tampoco y posiblemente termines estropeando la vaina.
De ultima se me ocurre tratar de arrimarla con un recalibrador total o un Factory crimp (sin la parte interna) de 40 S&W y ver si ahi mejora aunque no es lo ideal.
Saludos
Max



maxrios

Rebajar el shell holder o el die no son grandes ideas en gral....por si ya lo pensaste.
Abrazo y contanos como va

Max

Caaarlo

Y si mejor pones fotos ??? Asi nos ahorramos tiempo y palabras.

GustavoMarcelo

Cita de: fat hunter en Abril 28, 2019, 02:04:19 PM
muchachos, tengo problemas que algunas vainas (usadas en otro rifle) 30 30, tiene a la altura del culote, un leve sobredimensionamiento que al momento del trafilado, por el shell holder, no llega a trafilarse toda la vaina, quedándome siempre un poquito de la misma sin recalibrar y no entra en la recamara.  como puedo solucionar este inconveniente? trafilandola sin el shell holder y sacarla del die con unos golpecitos de martillo?
Yo recalibre vainas hasta el pie, lo hice empujandolas desde abajo con el shell,es cuestion de maña,pones la vaina en el shell de la manera tradicionall,empujas todo lo que podes y paras un poquitin antes de que el shell toque contra el die,aflojas la presion en el pilon y sacas el shell dejando la vaina adentro del die,parece complicado pero no lo es, solo tenes que poner el shell en contra de la ranura del pilon o sea que la vaina la pones no desde el frente sino desde el fondo,una vez que hiciste el tramite que relate antes volves a colocar el shell en el pilon ahora libre de la vaina,arrimas suave y empujas hasta que la vaina haga tope en el die,para sacarla nada de golpes,enroscas un tornillo largo desde la parte superior del die y la empujas desde arriba hacia abajo hasta que o bien salga o la puedas pescar nuevamente con el shell y al mismo tiempo encastres dicho shell en la ranura del pilón de la prensa.

fat hunter

Muchas gracias por las ideas, si el finde puedo recargar un rato, mando fotos.
Si, es correcto que unas 20 vSi las que me regalaron de primera tirada están un poco inflada contra el culote. Fueron disparadas desde un rossi