TIENEN EXPERIENCIA REEMPLAZANDO PUNTAS 308/223 MILITARES POR PUNTAS DE CAZA ?

Publicado por 9_mm, Diciembre 07, 2018, 11:35:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

SI el que tiene experiencia, comparte info, agradecido... Tengo varias .308 FM COMERCIALES y algunas .223 trazantes................. Casi ni tiro con fusil, la idea sería hacer algo para entretenerme, pero si encima salen cosas buenas.......... Sería un GOlazo!

MarcosRodriguez

Hola amigo...
Mira! Como recargador, eso de "cambiar una punta por otra" es algo que no me gusta hacer...
Yo desarmo, rectifico nuevamente cuello (para darle tension), peso la polvora para la punta que voy a usar y luego armo dandole el vuelo libre que mejor le quede al rifle.
O sea, seria la misma que para armar una bala desde cero solo que sin colocar el fulminante.
Conozco muchos cazadores que hacen loq eu vos queres, sacan las fmj de 144 y ponen una soft point de 150... pero no es lo ideal ni mucho menos... ANDA, pero no es lo mejor
Que puntas queres usar?

1909

lo que habitualmente se hace es :

# medir el largo de la bala

# sacar la punta con un bullet pullet y PESARLA

# sacar la pólvora   ... PESARLA  y guardarla en un recipiente

# rectificar la vaina sin sacar el fulminante ( esto se hace sacando el PIN del dies )

# llenar las vainas con la pólvora que sacamos equiparando las cargas para que queden iguales

# colocar una punta del mismo peso que la que sacaste con el mismo largo que mediste al principio ( si sacaste una punta de .308 de 144 gr coloca una de 150 gr  ... y si la munición tenía 70 mm arma con el mismo largo)


nueces5

Tal como te dicen los muchachos mas arriba
la punta sola no hace a la precision
Los tiradores de bench pasan la mitad de su vida preparando la vaina :sm283:

werewolf


MarcosRodriguez

Cita de: werewolf en Enero 01, 2019, 02:44:42 PM
idem 1909
no mas que eso
Yo lo que agregaria, es medir el Vuelo Libre del cañon donde va a ser usada la bala y armar con un VL ajustado al cañon. No darle el largo "original" de las militares.
O sea, es todo el mismo proceso que armar una de cero, solo que no se coloca el fulminante, nada mas! Prefiero armarlas de una...

9_mm

Tengo que reorganizar mis cachibaches de recarga y arranco con eso...
En resumen, desarmar todo menos el fulmi y volver a armarlas lo mas parejo posible.
Mil Gracias.

12mag

Hola, como bien dijo Marcos, lo mas importante es volver a rectificar el cuello para darles una tensión pareja, después adecuar la carga al peso de punta que vas a usar, por ej en el 308 las milicas son de 144 gn y si le vas a cambiar la punta tenes que adecuar la carga si esta es mas pesada... :sm328:

poucher

Es lo correcto lo que te han dicho.....hay lotes de FM que salieron superpicantes, que clavaron cerrojos de Mauser.... por lo que de usarse se van a usar todos sus componentes, no vas a perder nada, todo vas a usar.....
En mi corta experiencia haciendo estos cambios no se puede saber de que lote es la A27, por lo que no sabes que carga puede ser la mas precisa, la capacidad interna de la vaina varia bastante de capsula a capsula inclusive si son de un mismo lote....las puntas suelen pesar entre 142 y 146 gr por lo que tenes agruparlas por peso (hacer lotecitos de cada grupo, yo suelo hacer con diferencias de peso de no mas de 0,5 gr, el mas comun suele ser 143,5 a 144 gr).