Indumentaria y equipo

Publicado por METALCHESS, Julio 30, 2018, 12:23:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METALCHESS

Estimados, me quiero iniciar en IDPA y me gustaria que me sugieran donde ir a comprar la indumentaria y el equipo necesario, gracias.

nueces5

Punto 40 en lomas
no hay nada mas especifico

GKawa

No sé si en Punto 40 vas a tener lo necesario, ellos apuntan más a tiro práctico. En fundas, salvo las deportivas, solo ví las de cordura que o no dan por la altura (las tácticas musleras), o no dan por el despeje (las de colgar por afuera) o no tienen buena retención sin el strap (que seguramente no querrás usar para IDPA).

Pero no hay nada que sea específico para IDPA. Las fundas son de portación, ninguna deportiva califica para IDPA. Incluso algunas de portación tampoco. Lo otro es la cobertura, cualquier cosa que cubra el arma y los cargadores va. Obviamente, el chaleco IDPA debe ser más práctico/cómodo/monono. No sabría decirte porque nunca lo probé. Es un chaleco común pero viste como es esto. Chaleco 100$, chaleco para pesca 150$, chaleco para IDPA 300$, chaleco "táctico" 1000$.

Las reglas para las fundas son básicas, podés bajarte el reglamento. Van en el cinturón, verticales o ligeramente hacia atrás, pegadas al cuerpo (creo que el límite es de una pulgada y media de despeje), todo el frente de la empuñadura hasta el guardamonte debe quedar por encima del cinturón, obviamente con retención mínima que impida que se suelte el arma al moverte. Hay más detalles, esto es lo básico. Una Houston/Fobus plástica califica.
Igual para portacargadores, los comunes de portación van bien.
Y la cobertura debe ser tal que, levantando los brazos en posición horizontal, no se pueda ver ni el arma ni los cargadores desde ninguna posición. Así que hay que prestar atención al largo y el frente, que no se abra tanto como para que se pueda ver.