Desde el viernes que me comentaron esto, que el lunes se firmaba, y el lunes se firmó la resolución del Director de la ANMAC, autorizando a los retirados de fuerzas armadas y de seguridad nacional y provinciales, a realizar los exámenes psicofísicos en el ámbito de sus respectivas fuerzas.Ahora lo publicó una agencia de noticias (NOVA). Acá va el enlace:http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2 ... tiponota=4Tengo la resolución completa, voy a tratar de subirla, son cuatro páginas.
Te ayudo con el link, que a veces al postear en el foro te lo recorta:http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_12_11&id=67730&id_tiponota=4
Los de ALUTARA se subieron las medias, pero era foto carnet. Desde cuando se preocupan por las ffss?? por favor!!!
En cuanto a que te quedás con la corruptela... no fue muy feliz.
Yo me alegro porque era una injusticia que un retirado que tiene que seguir laburado para llegar a fin de mes, tenía que gastar 5 lucas por año para renovar la portación. No es justo. Como tampoco es justo que a un profesional de las armas le pidan un certificado de idoneidad, y pague 1000 mangos a un civil que ni había nacido cuando él ya era policía, o gendarme, o prefecto, o militar, para que le firme que sabe tirar.
Por un lado, me alegra, pero por otro, me molesta que a nosotros "los civiles" siempre nos la manden a guardar...En fin, paso a paso, dijo Mostaza Merlo... Cozzi por lo menos parece que se mueve, y ojalá tengamos novedades nosotros tambien.
Se entiende la calentura y la bronca de los que no tienen o han tenido estado militar o policial por esta discriminación, pero tengamos en cuenta que siempre decimos que no se puede tener policía sin instrucción de tiro o que tiren 5 disparos por año y, al policia, militar o gendarme que se compra una pistola y su propia munición para practicar le pedimos que renueve el CLU pagando $3500, debiera ser totalmente gratuito y gestionado por cada policía o fuerza el otorgamiento del CLU y portacion para todo el personal en actividad y si queremos que los retirados estén en condiciones de ser llamados al servicio activo a requerimiento y ellos mismos hacen el gasto para practicar con sus propias armas hay que aliviarlos en algo, ademas el control médico y psicológico y la idoneidad hecho por las propias instituciones armadas, si se realiza a conciencia, serviría para evitar darle armas a gente que en algunos casos sabemos que no están en condiciones de andar armados por la calle...
... La persona que no tiene estado militar o policial tira por placer, esparcimiento, ludicamente, el otro debiera tirar por necesidad para mantener su aptitud.Saludos cordiales
Para mi es una excelente noticia, como dice Maximauser paso a paso. Lo de no tirar el sapo al agua hirviendo sinó calentarlo de a poco.
maxi ... siguiendo tu línea ... la lógica sería que cuando se cumplan los 3 años de contrato que tiene inicialmente dienst NO se le renueve.