Como llevar a mano un arma en auto

Publicado por escorpiano, Diciembre 12, 2018, 01:16:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Quisiera saber cual es el lugar apropiado dentro del auto para llevar un arma de puño  y que este a mano ;  e visto imanes , fundas con velcro , pistoleras cosidas en la funda del asiento , pero hasta ahora , no me convencio ningun sistema . si alguno tiene un sistema que le dio buen resultado , le agradeceria que me lo haga saber para ponerlo en practica
Gracias

chotman

interesante el tema, alguna vez habia posteado yo uno que era algo asi como "que llevan en el auto".
tuve varias respuestas y algunas mas puntuales por privado.


y la pregunta es, si no te molesta, la queres llevar de manera legal o ilegal?
porque las opciones que nombras dejan el arma a la vista y ya sabemos que eso es portacion.


de todas formas es pura curiosidad, no hace falta la respuesta en publico si asi lo consideras.
y como no tengo auto no se me ocurre que decire al respecto, mas que lo que pueda haber leido aca o en algun otro foro anteriormente.


saludos,
chot.

manu22

Hay mucha tela que cortar en este tema, no hay un lugar en el auto y que quede comodo y rápido sacarla.yo creo que lo mejor es puesta. pero es una linda pregunta, aclarando que llevarla lista para usar es portacion y no transporte

chotman

va a terminar en un debate de que se considera portacion y que no.
hasta lei en otro foro alguien que decia que el auto es propiedad de uno y por eso mismo era como estar en su casa, por ende podia llevarla encima y no era portacion jajajaja


fue muy buena esa. y hace poco fui con un amigo a poligonear un sabado y el lunes le escribo (che te fuiste y pusiste en el cargador las punta hueca y el cargador en la pistola).
a lo que me responde, pero puse el arma guardada en el baul...


bueno no quisiera estar en tu lugar si te para la policia como vas a explicarle que llevas un arma cargada en el auto.


en fin, voy a seguir este tema.

manu22

es un re tema este.... yo llevo sin cargador uno vacio en el auto y uno lleno en el bolsillo, a veces,,, :sm18: :sm18:

manu22

igual el peor momento es al guardar el auto en el garage, después todo es una lotería

chotman

y pero estas en la misma... si te paran y te revisan como vas a explicar que tenes un cargador lleno en el bolsillo?

1909

si tenes portación ... todo bien ! la podés llevar como quieras siempre en forma discreta ....

si no tenés portación ... SIN CARGADOR Y EL CARGADOR SIN BALAS ... PREFERENTEMENTE TODO EN EL BAUL DEL AUTO PARA SU TRANSPORTE


se entendió ?

ojo con esto porque trae un gran quilombo ....

chotman

#8
yo no la pondria en el baul, pero bueno, mi amigo tambien la lleva ahi.
y cuando voy con el la mochila que llevo viaja en el piso conmigo, ni siquiera la dejo en el asiento de atras.
si me bajo... la mochila se baja conmigo tambien.


tambien entiendo que no es lo mismo llevar un arma corta que una larga, en tal caso si es mejor ponerla en el baul ya que no esta a la vista una funda que implicitamente dice "aca hay un fusil".

1909

Cita de: chotman en Diciembre 12, 2018, 05:41:30 PM
yo no la pondria en el baul, pero bueno, mi amigo tambien la lleva ahi.
y cuando voy con el la mochila que llevo viaja en el piso conmigo, ni siquiera la dejo en el asiento de atras.
si me bajo... la mochila se baja conmigo tambien.


tambien entiendo que no es lo mismo llevar un arma corta que una larga, en tal caso si es mejor ponerla en el baul ya que no esta a la vista una funda que implicitamente dice "aca hay un fusil".


chotman ... tu punto podria ser  correcto ... pero el tema es que el fusil no se porta ... y la pistola si

llevar una pistola en el "piso" del auto ... por mencionar un lugar ... podria ser considerado portación ...
mientras que el fusil no

en cuanto a ... el otro punto de vista , que es el robo, todos estamos expuestos ... ya sea a un fusil como un arma corta.

escorpiano

No quisiera generar un debate sobre la pregunta que hice , porque terminamos hablando del tema , si es portacion o es transporte , mi pregunta apunta a Donde o en que lugar es conveniente llevar un arma de puño en un auto y que este a mano ; esto viene porque estuve probando algunas sugerencias de tiradores que me dicen de llevar el arma en la cintura y con pistolera interna , pero es un modo totalmente inutil , ya que el cinturon de seguridad del vehiculo , te anula totalmente si necesitas sacar el arma por algun motivo ; Tambien me dijeron de llevar el arma aprisionada bajo la pierna derecha , entre la pierna y el asiento y tambien es un metodo bastante molesto ya que no podes andar mucho tiempo asi porque te causa mucha molestia .
Estuve viendo por la web que en otros paises venden pistoleras queson exclusivamente para llevar el arma en el auto o camioneta y se coloca a la altura de la palanca de cambios y quedan muy prolijas , pero existen en otros paises unicamente , creo que a nuestro pais todavia no llego nada de eso .
Algunas personas muchas veces agudizan el ingenio en nuestro pais e inventan , alguna manera de poder llevar el arma a mano .
A mi por ahora no se me ocurre nada referente al tema




harry el sucio

hola buen dia
un policia amigo lleva la pistola entre el muslo y el asiento, sobresaliendo el pistolgrip, (es como que se sienta encima del caño y queda para afuera el pistogrip..)
espero se haya entrendido y te pueda servir

saludos

hernan

380

Para levar un arma a mano, yo la llevo como describió Harry.

nueces5

el problema de usarla asi, abajo de la pierna, es que cualquier perdida de control del auto, el arma termino bajo los pedales.
No solo no podes contar con ella, sino que ademas te molesta para salir rajando.
En una charla con gente mucho mas capacitada que yo, hace unos años, se llegó a la conclusion que en todos los casos, es necesario fijarla.

escorpiano

Yo probe como dice harry , llevando bajo la pierna y el asiento , pero despues de un rato largo comenzas a sentir la corredera en la pierna y se te hace incomodo y la tenes que andar moviendo y tambien como dice  Nueces , que depende de como sea el asiento , que a veces tiene bordes pronunciados y no queda muy segura y cualquier maniobra en incorrecta se puede ir a los pedales .
Creo que una de las mejores formas de llevarla es en forma fija y en una pistolera y cerca de la palanca de cambios , o sea bien a mano .Tendremos que inventar algun sistema para que vaya en forma segura y en una pistolera cerca de la palanca de cambios .
No hay mucho para ver en la web , relacionado a este tema

Black Powder .44

hola buen dia
un policia amigo lleva la pistola entre el muslo y el asiento, sobresaliendo el pistolgrip, (es como que se sienta encima del caño y queda para afuera el pistogrip..)
espero se haya entrendido y te pueda servir
saludos
hernan

Exactamente asi la llevaba cuando portaba en el auto, el cañon paralelo al torpedo y  el pistol grip apuntando hacia la parte posterior del vehiculo, tomando en arma de abajo hacia arriba para empuñarla. Lo mismo si llevaba la nueve o el .38.

Saludos




Piero71

Lo de llevarla abajo del muslo no me convence. Una maniobra brusca con el auto y la pistola sale volando. Lo mejor que vi, es una funda fijada debajo de la barra de dirección. Queda bien a mano, y de afuera no se ve.

Algo así:



escorpiano

Este ultimo sistema me gusta mas , como muestra el forista Piero ; habria que ver , como se puede fijar una pistolera o funda en esa zona para que quede bien a mano y tambien bien segura ; sistema antimotochorros  :sm328:

condicionuno

Suelta no la llevaria, mucho riesgo que salga volando para cualquier lado ante un choque o maniobras bruscas.
La primera opcion siempre en el arma encima. Como bien dice escorpiano, llevarla a "las 4" es bastante incomodo para desenfundar rapido: el asiento y el cinturon de seguridad molestan bastante. Lo ideal es llevarla appendix, pero si sos panzon, se complica.
Recien como segunda opcion seria en el auto, pero fija a algun lugar. Esas que van bajo la columna de direccion se ven bien..

escorpiano

Cita de: condicionuno en Diciembre 14, 2018, 06:16:17 PM
Suelta no la llevaria, mucho riesgo que salga volando para cualquier lado ante un choque o maniobras bruscas.
La primera opcion siempre en el arma encima. Como bien dice escorpiano, llevarla a "las 4" es bastante incomodo para desenfundar rapido: el asiento y el cinturon de seguridad molestan bastante. Lo ideal es llevarla appendix, pero si sos panzon, se complica.
Recien como segunda opcion seria en el auto, pero fija a algun lugar. Esas que van bajo la columna de direccion se ven bien..


Condicionuno ; por favor explicame como es el sistema appendix .

eXpat



calibre22magnum

Me inclino por la ubicaciòn debajo del torpedo o una pistolera adosada al asiento o butaca, lado izquierdo, pegada a la puerta.
Es muy importante la pràctica de tiro con una sola mano  y con la izquierda.
Es la mano que està en la ventanilla izquierda y que puede dominar facilmente la ventanilla derecha.
La izquierda es el brazo y mano màs ocultos dentro del habitàculo y que se puede maniobrar con la mayor discreciòn. El acoso desde la ventanilla izquierda no puede advertir el movimiento de la mano pegada a la butaca deslizàndose hacia abajo  y por la ventanilla derecha la mano izquierda queda oculta por el cuerpo y la pierna izquierda.
La mano derecha para dejar sobre el volante o "manotear" el arma o manos del atacante.

Saludos

PD: He visto muchos comentarios de Instructores, tirando a dos manos dentro del habitàculo, y haciendo unas torsiones de luchador, es algo que nunca pude entender, intentar tirar a dos manos desde la butaca de un automòvil.

condicionuno


nueces5