No es joda, se podria tener un FAL.

Publicado por Maximauser, Diciembre 18, 2018, 12:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

No es 28/12, aunque estemos muy cerca, y soy incapaz de joder con esas cosas. :)

Pero si, como dice el titulo se puede un FAL hecho por DGFM, pero en .22 L.R.

Mientras leia el post del AK 9 mm, y respondia el tema del sistema por toma de gases me acorde.

El tema es asi:

Hace una algunos años en la Feria de Fierros en la Rural, aparecio una fantastica "M-16" que sale con tenencia normal.

Ovbiamente la vi teniendo los ojos como el 2 de oro.

Claro se trataba de la Colt M-16, en calibre .22 L.R., fabricada por la germana Walther, con la correspondiente licencia, en version semiauto.

Se me prende la lamparita.

Voy al stand de FM.

Me atiende un muchacho morochon flaco de unos cincuenta y tantos. Muy educado, agradable, de 10 la atencion, masomenos te trata como si fueses el mismisimo Crnl. retirado del USMC, Don Jeff Cooper, te puede despachar en 2 minutos o 2 horas, como quieras.Esta en casi todas las ferias, especialmente atiende publico en general o minorista.

Bue le cuento mi inquietud, si se puede hacer lo mismo que las carabinitas M-16 con los FAL.

Se sorprende un poco, pero se la simplifico, porque si arrancamos que es complicado, quedamos fritos, le digo, "mira lo unico que hay que hacer, es sacarles el caño 7,62, por uno de 22, le vacias todo el block, y le pones uno de la FM Deportiva 22, es demasiado facil y simple, si queres te hago uno en un pedo de hormiga" y doy una sonrisa, me contesta de igual forma.

Sigo "Ademas pensa que en los depositos de FM, se estan oxidando al pedo, sin que le saquen provecho, con esa simple operacion les entraria un monton de guita, las armerias se pelearian por comprarselos"...

Infle un poco la situacion, porque en mi caso, los chicos no mienten, solo exageran.

Le gusto la idea.

Lo mas importante es que me dijo, "Mira para poner en marcha tu idea, masomenos nos tienen que consultar, mandar mails o cartas, minimo 100 personas, si son mas, mejor" y bla bla.

A esto ultimo apunto, 100 mails, lo hacemos en un pedo, empecemos a mandar.

Si sale bien, podes tener tu FAL.

consultas@fm.gob.ar

Los qie esten en otros foros, no tengo ningun problema en que copien y peguen este post, asi se difunde mejor, incluso en los TF, en las famosas charlas matinales de pedanas, o carteles en las instituciones de tiro, con la idea.

Si moves el culis, en tu armero o placar va a estar tu FAL.

consultas@fm.gob.ar

Teléfono +54  11 4779 3400

Cabildo 65, Capital Federal (arriba del tunel que une Cabildo con Santa Fe).

carlin

mira que soso jodon vo ... :) :)

lo unico que faltaria seria algun mail de contacto de esta gente

Maximauser

Cita de: carlin en Diciembre 18, 2018, 01:05:12 PM
mira que soso jodon vo ... :) :)

lo unico que faltaria seria algun mail de contacto de esta gente


Este muchacho me lo paso, ya lo voy a buscar Carlin, aparte me conoces, nunca una joda, pero aca si es de verdad la cosa, estas son las fotitos.

















Maximauser

Aca hay una nota de como hacerlo, el titulo empieza asi:


"Rimfire Fal Project: An Extremely Silly"

O sea proyecto para FAL rimfire: Es extremadamente una pavada, hasta para salames como yo.

http://how-i-did-it.org/fal-22/index.html

Maximauser

#4
CArlin gracias por avisar, este es el mail, ahi lo pongo arriba tambien.

consultas@fm.gob.ar

Teléfono +54  11 4779 3400


Cabildo 65, Capital Federal (arriba del tunel que une Cabildo con Santa Fe).

carlin

 :sm278: :sm278: :sm278:


pa babearse todo esta..
sabes el desastre que le hago  alas vizcas...

Maximauser

Bue espero que despues pongas las fotos de las vizcas con el fierro!


Caaarlo

A todo esto... FM discontinuó el FAL ?

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Diciembre 18, 2018, 04:59:20 PM
A todo esto... FM discontinuó el FAL ?


Tengo entendido que hace una parva de años que no hacen uno.

Lo que si hacen es customizarlos como si fueran M16M4, un estilo asi, con pistol grip.

Para mi para justificarse porque no le veo sentido, al ser 7,62, y no como el yanqui que es 223, que por ahi si se lo puede vestir tipo de subfusil o pistola ametralladora.

Pero en 7,62, mmmmmmmmmmm jodido, y bue lo deben hacer para decir "hacen algo".

Despues busco foto y articulo.

Lo tuve en mano en la rural, horrible como guiso de caca.

werewolf

antes seguramente no te darian bola, pero ahora me parece que están mas comerciales y les interesa la entrada de guita.
quien dice...
seria lindo

1909

maxi , hace algunos bosquejos de carta para enviar ...

eXpat

IMBEL hace desde años un FAL en .22 que se usa para entrenamiento en el ejercito

https://www.youtube.com/watch?v=eryaEdO-KOI

Su denominacion es el IMBEL MD-22A1
http://www.pmulcahy.com/semiauto_sporting_rifles/brazilian_sa_spr.htm

Maximauser

Cita de: werewolf en Diciembre 18, 2018, 09:00:20 PM
antes seguramente no te darian bola, pero ahora me parece que están mas comerciales y les interesa la entrada de guita.
quien dice...
seria lindo


Ojala, gracias por la buena onda!


Cita de: 1909 en Diciembre 18, 2018, 09:47:18 PM
maxi , hace algunos bosquejos de carta para enviar ...


Te gusta hacerme laburar, me agarraste como hizo Pablo con Gabriel! :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Pero tenes razon, si propongo, algo tengo que dar, asi que en breve espero poner algo.




Cita de: eXpat en Diciembre 19, 2018, 01:54:32 PM
IMBEL hace desde años un FAL en .22 que se usa para entrenamiento en el ejercito

https://www.youtube.com/watch?v=eryaEdO-KOI

Su denominacion es el IMBEL MD-22A1
http://www.pmulcahy.com/semiauto_sporting_rifles/brazilian_sa_spr.htm

Lindo chiche!

Si ahi parece que son mas fana del FAL que nosotros, tienen AC Rossi con ese formato y tambien para FFAA.

380

CitarBuenos días,
    quería consultar, si en estos momentos están en desarrollo de productos, ya que, para nuestro mercado y aficionados al tiro, no es imposible obtener un FSL en calibre original 7.62x51, se podrá hacer una versión en calibre 22 lr?
Hoy en día hay muchas armas que entran en Argentina con carabinas símil fusil de asalto en esos calibres, como Winchester o Walther y pensando como Legitimo usuario, tirador deportivo y amante de la industria nacional de armas seria fantástico poder poseer un FSL aunque sea en calibre 22, con precios mas
competitivos que lo importado, creo y estoy muy seguro, tendrán una gran demanda tanto a nivel nacional como internacional,
No creo sea muy complicado, con realizar el cambio de cañón y adaptar un Block de carabina FM.
Espero tengas en cuenta esta idea.

Desde ya muchas gracias por su atención

Cordiales Saludos.

Germán de Benedetti
Instructor ITB
Tec. Seguridad Publica.

Envie Correo.

guazupucu

Que lo parió.....leo todo esto y lo único que me viene a la mente es cuando en los noventas, en los mostradores de las armerias se despachaban los FSL como si fueran caramelos baratos por 200 mangos 0km de fábrica......a donde carajos fuimos a parar La Puta Que Lo Parió..........

Salutti........

yacare

Cita de: guazupucu en Enero 12, 2019, 09:17:27 PM
Que lo parió.....leo todo esto y lo único que me viene a la mente es cuando en los noventas, en los mostradores de las armerias se despachaban los FSL como si fueran caramelos baratos por 200 mangos 0km de fábrica......a donde carajos fuimos a parar La Puta Que Lo Parió..........

Salutti........

Y los Mauser 1909 que la Armería La Navarra casi regalaba?

Yo también me acuerdo de eso y me quiero matar. De hecho hasta hace poco tenía una gran gran pila de Revistas Weekend de los 90 y cuando veo las publicidades de las armas con los precios se me planta un lagrimón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk