Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: MEJOR CARTUCHO PARA DEFENSA CON ESCOPETA 12  (Leído 222 veces)

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
Re:MEJOR CARTUCHO PARA DEFENSA CON ESCOPETA 12
« Respuesta #15 on: diciembre 25, 2018, 07:16:38 pm »
Por el tamaño son postas 00 o tambien 15b. A poligonear en cartulina se ha dicho !

Desconectado cano8

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #16 on: diciembre 26, 2018, 08:22:13 am »
Hola buenas, fui a mirar los cartuchos 11/0 y abajo tienen escrito el signo de diametro y 3.6 mm. En el mensaje anterior puse que los balines tenian 11 mm y luego me parecian muy gruesos  :)

Desconectado ROBERTO BIANCO

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #17 on: diciembre 26, 2018, 11:50:31 am »
hola amigos es todo un tema elegir el cartucho ideal para defensa en escopetas, ya que primero se debe establecer  creo yo como patròn, la distancia a la que se supone se usarìa, a mi poco entender no es lo mismo 10 o 12 metros que 30 metros en cuanto al cartucho a utilizar.-
Siempre teniendo como referencia el cañon con choke cylinder o practicamente sin choke

No es el caso de un arma corta en que el rango desde 0 a 30 metros es indistinto

saludos

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #18 on: diciembre 26, 2018, 02:17:47 pm »
Cano8: La denominacion de los pedigones es un REVERENDO DESPELOTE, asi que no te hagas drama. 11/0 normalmente son como los 00 o los 15b, es decir de 8,5mm de diametro aproximadamente. Digo aproxima
amente porque para un ingles tal vez sea 8,3mm y para un americano 8,8mm.

Roberto: pensar en defensa a distancias mayores a 25-30 metros me parece una locura. Dentro de esa distancia, todo lo que pueda dispersar la escopeta es poco para un tiro rapido y al voleo, por eso no se usa choke, para maximizar la probabilidad de impacto sobre un torso humano.
Dicho sea de paso, esos cartuchos que compraste, vienen en 12/76 con 15 perdigones, es decir 6 perdigones mas. Claro que ya empieza a ser desagradable la patada.