puntas economicas 223

Publicado por nueces5, Diciembre 28, 2018, 09:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

hace rato unos amigos me habian mostrado esto, la verdad que en ese momento no me habia erotizado,
ahora estoy buscando un 223 barateli

https://www.youtube.com/watch?v=0zw0TlMGvRo&feature=youtu.be

LJV

Hola, te cuento que el 223 es un calibre super pegador. Con puntas factori andas en como mucho 2 pulgadas a 150 mts y eso quieras o no te acostumbra mal. Un amigo tienen ese Kit para hacer las puntas con vainas de 2 lr y nunca pero nunca pudo lograr un resultado siquiera similar a las puntas factori en 5 años que lo hace. Mira que las probamos en distintos fusiles y con distintos pasos de estria y nada, lo mejor que se logro fue 4 pulgadas a 150 mts. Supongo que la cosa cambia si las usas en un AR15 donde le metes tiros como loco a corta distancia sin pretender pegar finito. Otra cosa que también probamos fueron los moldes Lee con gascheck  tratando de emular un 22 Mg y resulto peor que con las puntas de vaina 22 lr.
Conclusión: tirar un poco menos pero seguir agrupando como loco. 

nueces5

seguro tenes mucha razon con lo del ar15
peeeero quiza se le pueda buscar la vuelta

werewolf

me parece que la vuelta que le podes buscar es el precio
casi 1000 lechugas vale el kit mas los insumos que uses, cuantas cajas de buenas puntas compras con eso????

como te dijeron, salvo que tires con un semi como ese ar15 no tiene sentido

javierpichot

Mira, en tirito por 33 dolares tenes 100 puntas de puta madre... el 223 es un calibre de los mas economicos, yo las que vi que hizo mariano con un aditamento parecido, no pegaban ni de casualidad.

nueces5

tal cual, si valen 1500 mangos una caja de puntas de 223, no se si vale la pena.

Caaarlo

Cuando vi el video pense : no vale la pena tanto laburo e inversion.

Ademas pensé: Que buen ejemplo de lo que no se debe hacer, desde el soporte endeble de la prensa, hasta la ausencia de un "banco" o "mesa" donde apoyar las cosas. Todo en el aire !!! Por algo tiene todo lastimado el brazo. Y por ultimo: si queres hacerlo tan aburrido, no te sale. Denle un café a ese tipo a ver si se despierta !!!

nueces5

Cita de: Caaarlo en Diciembre 31, 2018, 07:48:59 PM
si queres hacerlo tan aburrido, no te sale. Denle un café a ese tipo a ver si se despierta !!!

:sm244:

Trabucos

#8
Mirá Hernán. A mí criterio no vale la pena. Nunca te vas a acercar a la perfomance de una punta factory. Como te dicen arriba, no pegan, no vale el esfuerzo ni el gasto, amén de andar cirujdando vainas 22 de una sola marca . Conozco 2 personas que lo hacen y no pegan decentemente, a mí gusto

MarcosRodriguez

Para hacer ese tipo de pruebas, lo mejor es un calibre LENTO...
La velocidad despelota todo, y el 223 es rapido. Mas de 3000 fps hacen que se multipliquen los defectos de una punta cualquiera!
Y todos dicen "el 223 es un calibre muy preciso..." bueno, eso en si no existe. Pasa que como no patea, el tirador tira mas comodo, nada mas. Y si, es preciso, pero con la punta del peso justo y BUENA punta.

nueces5


werewolf

esta bueno el tema, yo en su momento pense en traerme un par de kits
uno para 223 a partir de vainas de 22lr pero que deja unas puntas mas parecidas a las match, son como las que pusiste vos pero la punta hueca es mucho mas afinada y el hueco es infimo
tambien queria traer uno para 308, ahi se justificaba un poco mas el gasto.
pero siempre el costo del kit, mas insumos mas tiempo y aprendizaje es mas caro por lejos que ir y comprarlas ya hechas y probadas
fijate en corbin.com, tenes para todos los calibres
dan ganas de comprar y hacer, pero no dan los numeros.

Elias jose

Mil puntas de ese calibre en Tirito son 300 dolares, no vale la pena en este caso.

nueces5

es como la inversion en un equipo de recarga
quiza comprando entre muchos es mas rentable, cuantas puntas podes hacer para tirar?
la vuelta es que parece bastante complejo el trabajo

Caaarlo

Pero hacer todo ese despelote para que despues desparrame como escopeta ?

nueces5

"Para las balas más precisas, sin embargo, peso los núcleos finales y los clasifico por .1 lotes de grano. También clasifico las chaquetas por incrementos de grano .1 Elijo los núcleos, que cuando se casan con las chaquetas clasificadas, me dan exactamente 55 granos. Ese proceso, aunque un poco más tedioso, me da pesos de nueces muertas y menos de 1/2 grupos MOA consistentes."

http://castboolits.gunloads.com/showthread.php?303648-Accuracy-with-swaged-bullets

Todo lleva su trabajo

Caaarlo

Ver para creer. Hay que tomar con pinzas todo lo que uno lee en internet, porque se da mucho el cotejo de miembros viriles, y a menudo se incurre en exageraciones. Lo vemos a diario. Los tiradores somos como los pescadores... medio andaluces a veces.

Lograr 1/2 MOA con puntas de 55 grains en 223... no se si con puntas match logras eso. Tal vez con puntas de 68 o 77. Es un calibre MUY PUTO, con decirte que un amigo logra 1/2 MOA con vainas LAPUA nuevas, con puntas sierra y ya en la segunda tirada, se abren. El unico cambio es que la vaina ya tiene una rectificada encima y no hay dios que vuelva a lograr 1/2 MOA.


javierpichot

Cita de: Caaarlo en Enero 04, 2019, 03:22:10 AM
Ver para creer. Hay que tomar con pinzas todo lo que uno lee en internet, porque se da mucho el cotejo de miembros viriles, y a menudo se incurre en exageraciones. Lo vemos a diario. Los tiradores somos como los pescadores... medio andaluces a veces.

Lograr 1/2 MOA con puntas de 55 grains en 223... no se si con puntas match logras eso. Tal vez con puntas de 68 o 77. Es un calibre MUY PUTO, con decirte que un amigo logra 1/2 MOA con vainas LAPUA nuevas, con puntas sierra y ya en la segunda tirada, se abren. El unico cambio es que la vaina ya tiene una rectificada encima y no hay dios que vuelva a lograr 1/2 MOA.

Creo que cada fusil tiene "su" receta.
Yo por ejemplo con las hornady de 55g cola chata, logro meter todos los tiros en una pulgada a 150 mts. y con las mismas pero cola de bote parece una escopeta.

nueces5

Cuando me puse a fundir puntas los primeros tiros eran peores que una escopeta
con un par de cambios logre meter los tiros en menos de dos moas
todavia tengo que hacer algunos ajustes, para seguir achicando los grupos
Pero en el camino hubo gente que me dijo que para que me metia a fundir puntas, que nunca pegan como las encamisadas. Y en cierta forma tienen razon, no podes tirar a 800 con puntas de plomo, o el desarrollo puede llevar tanto tiempo y dinero que ya es antieconomico.
Cuando me meti en recarga mucha gente me dijo que era una forma de tirar barato. Las recargas que hago de fusil, llevan mas tiempo y dinero que la municion hornady de caja negra, que anda bastante bien, pero no es mejor que mi recarga.
Ahora no pienso en hacer la inversion para ponerme a hacer puntas encamisadas, por dos motivos.
No tengo 223, con lo cual tendria que comprarme uno para aprovechar las vainas 22, no tiene sentido.
Las puntas 308 las hacen con vainas de 5,7 que no nos llegan a argentina.

Sigo jugando con el plomo derretido, si en algun momento me caliento con un 223, veremos
308 esta descartado, no es viable

MarcosRodriguez

Bueno nueces no te voy a decir nada mas de lo que ya se ha dicho. La recarga no es 2+2. Lleva miles de tiros armados encpntrarle la vuelta y despues que la tenés clara haces casi lo que queres.
Y después se te ocurre fundir puntas y... a volver a aprender todo otra vez!
No voy a discutir sobre costos de munición pero incluso pagando ls a27 y las puntas hornady (sierra ni mamado estan delirados lo que piden) en el lugar mas caro exagerando a 2000 el cuñete y 3000 las puntas (calculando caro y sin contar la pólvora que te sobra para armar 70 balas mas) serisn unos 50 pesos el tiro.
Ni una bala milica te venden a ese precio
Si conseguis avisa donde que acá donde vivo la mayoría no recarga.