IDPA en Lomas

Publicado por GKawa, Octubre 10, 2018, 05:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Me comentaron que volvió (entre comillas, hubo muy poco alguna vez) IDPA a Lomas. Pero no tengo mucho detalle. Alguien sabe más?

condicionuno

Uhhhh este post quedo sin una respuesta, asi que aunque haya pasado tiempo, comento igual.
El Lomas efectivamente empezaron a hacer torneos de IDPA, creo que ya hicieron dos....Peeeeeero, el club solo deja competir a aquellos que estén federados en tiro practico, así es que yo por ejemplo, que tiro IDPA desde el 2003, no puedo competir en Lomas.
Según me comentaron, los organizadores aceptaron esta condición ya que era o eso, o nada... y asi por lo menos se arranco con los torneos.
Espero que en poco tiempo se acomoden las cosas y todos los que practicamos IDPA y no estamos federados en TP, o que ni siquiera tiramos TP, podamos ir a Lomas.
Se impone también un cambio drástico en la FAT, que ya quedó obsoleta y no contempla muchas cosas que hoy por hoy, son tendencia.

nueces5

jamas tire idpa, pero si hay tanto fana debe estar bueno
quiza me arrime a ver de que se trata,

GKawa

Cita de: condicionuno en Diciembre 10, 2018, 07:09:43 PM
Uhhhh este post quedo sin una respuesta, asi que aunque haya pasado tiempo, comento igual.
Gracias. Aunque a esta altura ya estoy informado. me fuí de Lomas para hacer IDPA, no hice IDPA hasta después que arrancaron en Lomas...  :sm19:
Pero ya está, no hay vuelta.

El SO que tuvimos el Domingo, Martín Barrios, es de Lomas. Igual que Lobo que estaba en otra escuadra. En el torneo anterior, eran los dos SO en mi escuadra.
Jorge Chavez estuvo comentando que habían empezado conversaciones para sacar una credencial por club como la de TP para IDPA. Por ahora, no veo la necesidad de ir a salir último en otros lugares  :sm244:


GKawa

#4
Cita de: nueces5 en Diciembre 10, 2018, 10:26:31 PM
jamas tire idpa, pero si hay tanto fana debe estar bueno
quiza me arrime a ver de que se trata,
Está bueno. Hay mucho debate entre IDPA y TP, en mi opinión hay mucho de gusto personal. Este año arranqué con los dos, iba más con la idea de IDPA y por diversas razones se me dió al revés, fuí a casi todos los de TP desde Mayo y recién en estos últimos dos torneos de IDPA pude participar. Lo que me afectó negativamente para mi posición en el ranking anual  :sm244: para el 2019 ya tengo la mira puesta en el anteúltimo lugar!!

IDPA tiene como atractivo (o detractivo) más elementos que considerar en cuanto a cobertura, orden táctico de los blancos, manejo y capacidad de los cargadores, a veces hasta limites estrictos para la cantidad de disparos. En TP, tirás los blancos lo más rápido posible, es más libre en la resolución.
Además, la ventaja que no penaliza tanto la velocidad. Obviamente que, cuando estás a mi velocidad de 2 segundos por disparo, no te hace ninguna diferencia  :sm283:

Hay millones de videos del tema, pero si querés, buscá ATGQ IDPA en Youtube. Tengo videos de todas las etapas de los últimos dos torneos 25/11/18 y 9/12/18. Yo debo estar en un par y Condi en otros. También tengo del último de TP, buscá ATGQ TP. 




condicionuno

Cita de: nueces5 en Diciembre 10, 2018, 10:26:31 PM
jamas tire idpa, pero si hay tanto fana debe estar bueno
quiza me arrime a ver de que se trata,
Es un camino de ida!!
No dejes de probar, Nueces, no te vas a arrepentir. Venite a Quilmes un dia de torneo y ves que onda...

chotman

cuanto tiran en alguno de esos torneos? es menor la cantidad que en tp, no?
y si no es un torneo como hacen para entrenar? se juntan y se arman algun circuito?

condicionuno

Cita de: chotman en Diciembre 12, 2018, 02:42:31 PM
cuanto tiran en alguno de esos torneos? es menor la cantidad que en tp, no?
y si no es un torneo como hacen para entrenar? se juntan y se arman algun circuito?
Un torneo son 100 tiros más o menos. Una vez que estas adentro, hay grupos que se juntan a entrenar. Yo voy uno o dos jueves al mes con mi sensei  :) y también tiramos unos 100 tiros.
La funda y los portas que usamos son de portacion, así que son economícas.

chotman

es mas accesible, funda y porta cargador ya tengo. es lo que menos me molesta.
lo que queria estimar es la cantidad de veces que van, cuanto tiran y cuanto entrenan.


chotman

con ir 1 vez al mes me conformaria, no es porque no quisiera mas pero bueno, es asi.
y el curso para idpa no es el mismo que para tp, no es asi?
habia leido aca mismo que era conveniente hacer el de tp y eso te habilitaba tambien para idpa.
pero si quisiera solo idpa?


condicionuno

Cita de: chotman en Diciembre 12, 2018, 05:39:20 PM
es mas accesible, funda y porta cargador ya tengo. es lo que menos me molesta.
lo que queria estimar es la cantidad de veces que van, cuanto tiran y cuanto entrenan.
Es como todo...Podes entrenar desde nada hasta el infinito... todo depende de tu tiempo y tu dinero.

Cita de: chotman en Diciembre 12, 2018, 05:48:00 PM
con ir 1 vez al mes me conformaria, no es porque no quisiera mas pero bueno, es asi.
y el curso para idpa no es el mismo que para tp, no es asi?
habia leido aca mismo que era conveniente hacer el de tp y eso te habilitaba también para idpa.
pero si quisiera solo idpa?
Si queres solo IDPA te venis al club, te hago hablar con alguno de los instructores y entre 4 y 6 clases te habilitas en IDPA, que no es una habilitación para IDPA "per se" sino que se aseguran que te muevas de manera segura en las canchas, que puedas tirar en un entorno dinámico con un arma cargada en la mano.
Obviamente también aprendes lo básico del reglamento.

chotman

mmm que tentador, voy a ver si lo convenzo a mi amigo para que me haga la gamba.
muy agradecido.


abrazo.

GKawa

Cita de: chotman en Diciembre 17, 2018, 10:39:23 AM
mmm que tentador, voy a ver si lo convenzo a mi amigo para que me haga la gamba.
muy agradecido.
Condi va seguido, yo fuí a los dos últimos torneos pero mi plan para el 2019 es ir a la mitad por lo menos. Compañía no te va a faltar... amigos... no sé  :sm244:

Hablando en serio, hay que postear más de estos eventos. Son oportunidades para ir a probar cosas nuevas y encontrarnos.

condicionuno

Voy a tratar de publicar con tiempo todos los  torneos de IDPA que me entere.
Yo generalmente voy a Quilmes, pero publicaré los de todos los clubes

chotman

chaa gracia entonces.
estare a la espectativa.

GKawa

Yo ya arranqué a entrenar duro para el 2019.

https://youtu.be/0t5_fS6Nnrc

condicionuno

Cita de: gkawa en Diciembre 27, 2018, 01:40:25 PM
Yo ya arranqué a entrenar duro para el 2019.

https://youtu.be/0t5_fS6Nnrc

Haaajajaa  :sm283: :sm328:
Segui asi que vas por buen camino