Consultas sobre Bayard 16/70

Publicado por Barack, Enero 07, 2019, 02:16:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Barack

Buenos días gente, hace poco encontré la escopeta que alguna vez fue de mi bisabuelo, y mi viejo usó un tiempo, comía con ella, así que tiene más valor sentimental que comercial, aunque si alguno conoce cuánto puede valer se lo agradezco.
Es una Bayard yuxtapuesta 16/70 con gatillos escondidos, quería saber si me pueden ayudar con los símbolos grabados en ella para tener más info y si creer que es seguro volverla a disparar, por su antigüedad. Parece que esta en buenas condiciones aunque se le va a hacer un buen mantenimiento. Muchas gracias



LJV

Escopeta Belga, simple y tradicional de el primer cuarto del siglo veinte, apta para polvora moderna y con recamara 16,70. Hay que ver el estado general y paredes de los caños pero se puede usar tranquilamente

Jose

Estimado Barack:
                            como bien menciona LJV es una excelente escopeta, a pesar del siglo que lleva encima. Todo se reduce a que lo vea un buen armero, constate el estado mecanico del arma (cañones, cierres, juego etc,) y lo pondria en condiciones de uso.
De todas formas, si no estas muy seguro del estado, me ofrezco para tenerlo en guarda y evitarte potencuiales riesgos.... :sm283:  :sm18:
Abrazo

Barack


Harleyshouse

Lamentablemente lo veo un poco tarde, pero quisiera agregar a lo que han dicho los compañeros que la escopeta lleva el cuño anual que corresponde al año de 1927 (letra f ) Por otro lado me llama la atención que no veo el perno de los extractores que debe estar entre los caños. Es una buena escopeta pero siempre conviene que la revise un buen armero.
Saludos