Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Publicado por 12mag, Marzo 06, 2019, 06:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Bueno, el problema radica que la vaina empezó a tener problema de extracción, es una recarga que tenia desarrollada y que andaba bien en mi fusil, logrando buenas agrupaciones, pero en un momento empezo este problema de extraccion, luego del disparo la palanca del cerrojo sube un poquito aspera paro al ultimo cuando la vaina tiene que soltar se pone pesado, sin hacer mucha fuerza esta suelta, la carga que esaba usando es la siguiente:
-Fusil mossberg 308w twist 1/10"
-vaina FM trim 2.005"
-Fulmi SP LR
-Punta SST 165 gn
-Polvora A27 lote 258 de 2015, carga 42 gn
-LTC 72.14 mm VL 1 mm
Cabe aclarar que incluso llegue a probar 42.5 gn y decidí dejar en 42, porque empezaba a planchar el fulmi. Pero ahora viendo este inconveniente de extracción decidí bajar la carga, probé con 41,8 gn y 41,5 gn, las que siguieron con el problema de extracción, decidí bajar mas la carga y probé con 41.3 gn y lo mismo, el fulmi al menos a simple vista no parece tan planchado, a la vaina una vez extraída, al volver a colocar en la recamar entra un poquito forzada, pero el cerrojo cierra y al volver a extraer, se agarra a lo ultimo como después del tiro... asi que estoy con la interrogante de que sera?? voy a armar unos tiros con menos carga 41 y 40.5 gn?? lo llamativo es que era una carga que venia disparando bastante y ahora empezo con esto?? la bala armada entra normalmente en la recamara?? también tire con otras recargas que aprori se sentian mas potentes como btsp de 165 gn  con 45,8 de R15 en vaina hornady y al menos en el hombro se siente mas potente y en el papel pegan unos 6 cm mas arriba a 100mts que la carga de sst y estas extraen perfecto....no se que pensar si la vaina fm mas dura se toma mas que la hornady??? ni idea..  (-L)

Se agradece cualquier info que me permita resolver este inconveniente si a alguien le paso lo mismo  :sm328:



nueces5

las vainas que estas usando, las recociste ultimamente?

1909

#2
porque relacionas la extracción con la recarga o la carga ?


vaina FM ? ... probaste con otra vaina ?


MarcosRodriguez

Es rarisimo..
Pero no debe tener nada que ver con la carga! Me inclino a deformaciones en las vainas por las recargas sucesivas mas bien

12mag

Cita de: nueces5 en Marzo 06, 2019, 08:31:57 PM
las vainas que estas usando, las recociste ultimamente?

Esta es la segunda recarga, las suelo recocer despues de la 3ra recarga....  :sm328:

12mag

Cita de: 1909 en Marzo 06, 2019, 09:19:12 PM
porque relacionas la extracción con la recarga o la carga ?


vaina FM ? ... probaste con otra vaina ?

El interrogante se plantea porque antes esas mismas vainas y esa misma carga funcionaba correctamente... :sm84:

Con otras vainas no tengo ese problema...


12mag

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 06, 2019, 10:25:02 PM
Es rarisimo..
Pero no debe tener nada que ver con la carga! Me inclino a deformaciones en las vainas por las recargas sucesivas mas bien

Así es marcos, es raro, pensé que era la carga, pero la baje y sique lo mismo, la voy a bajar mas a ver que hace....

Tambien estoy pensando pasarlas por el die nuevamente enroscándolo un 1/4 o 1/3 de vuelta mas....aunque la munición armada entra sin esfuerzo en la recamara ...

Black Powder .44

 Hola, revisaste el caño que no se haya aflojado y te cambio el headspace.

Saludos

12mag

Cita de: Black Powder .44 en Marzo 07, 2019, 11:57:58 AM
Hola, revisaste el caño que no se haya aflojado y te cambio el headspace.

Saludos

Voy a revisar pero no creo, porque con las siguientes cargas que probé con otros componentes no tuve ningún problema  :sm328:

1909

yo probaria antes de desarmar y/o limpiar a fondo ... otra vaina ...

12mag

Cita de: 1909 en Marzo 07, 2019, 06:18:11 PM
yo probaria antes de desarmar y/o limpiar a fondo ... otra vaina ...

En el posteo original comente que después estuve tirando otras cargas con otras vainas y no tuve este problema..  :sm328:

1909

Cita de: 12mag en Marzo 07, 2019, 06:27:45 PM
En el posteo original comente que después estuve tirando otras cargas con otras vainas y no tuve este problema..  :sm328:


a mi me paso tambien lo mismo y me jugaba que eran las vainas ...
lo mismo , lo mismo ... tenia una serie de vainas FM pegando y de repente un dia empezon los dramas

nueces5

otra cosa que podes probar es recortar un poco mas la vaina, a veces si tenes una garganta estrecha, unas milesimas se mete la boca y cuesta abrir el cerrojo.
Si las hubieras recocido en exceso es muy comun que se expanda la vaina con cargas bajas por quedar muy blandas y cuesta sacarlas
Eso me costo un mauser 1935