Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: A27 burn rate chart  (Leído 832 veces)

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:A27 burn rate chart
« Respuesta #15 on: enero 17, 2019, 07:51:09 am »
la A27 no es mala pólvora ... todo lo contrario ..... lo que tiene es que cada lote es distinto ...
Si, antes no se notaba tanto, pero este ultimo que viene le tengo que poner dos gn mas para compensar las velocidades...
La ventaja es que ahora anda mucho mejor para el 30-06 :sm307:
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Daniel N

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #16 on: enero 17, 2019, 10:08:55 am »
Buen podrías Marcos, podrías aclarar lo de anda mejor para el 30-06.....Te explico : con el 7,65 y A-27 recargo sin problema y anda de 10, pero para el 30-06 se termino lo que exista de IMR, así que FM recomienda también para este calibre la A-27 .... modestamente me parece que no es la adecuada, ya que queda mas de 1/4 de vaina vacía, sin contar que queda cargado como un 7,65 y no como 30-06 (x el volumen en gns).....cual seria una receta efectiva con esta pólvora considerando que no hay otra ¿¿¿¿¿¿

Agradecería tus comentarios

saludos Daniel N

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #17 on: enero 17, 2019, 10:58:41 am »
Hernán, la tabla que pusiste, no muestra velocidades, pero mirando las energías se puede deducir que la bala se vuelve transónica a los 850 metros aproximadamente. Ese sería el límite práctico, sobre todo para la SMK168 que se caracteriza por una transición algo inestable.

Un consejo: el coeficiente G1 no sirve para long range mas allá de los 500 metros ya que el modelo corresponde a un proyectil de cola chata y punta corta. Eso te obliga a usar  varios coeficientes según la velocidad en cada tramo. Para spitzer cola de bote es mejor usar coeficiente G7, ya que el G1 se pone muy optimista a largas distancias.
« Última Modificación: enero 17, 2019, 12:23:17 pm por Caaarlo »

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #18 on: enero 17, 2019, 02:46:10 pm »
no encontre el G7 para esta punta, es mas en la pagina de sierra no esta especificado
por otra parte, una de las cosas que define al long range es tratar de pegar mas alla del transonico inferior

Vamos a tener que discutirlo con un asado de por medio :sm283:
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #19 on: enero 17, 2019, 03:30:16 pm »
Si, pero la smk168 en 308 debe ser de las mas complicadas por el diseño de la cola de bote. Es famosa por pegar de costado a 900 metros... El famoso keyhole que le dicen ellos.

El G7 para la smk168 es 0,218 y no lo vas a encontrar en el website de Sierra. Son mediciones de Bryan Litz que ya estan incluidas en bases de datos de calculadores como Shooter y JBM Applied Ballistics.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #20 on: enero 17, 2019, 03:35:59 pm »

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #21 on: enero 17, 2019, 08:44:15 pm »
 :sm328:

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #22 on: enero 18, 2019, 08:43:47 am »
Buen podrías Marcos, podrías aclarar lo de anda mejor para el 30-06.....Te explico : con el 7,65 y A-27 recargo sin problema y anda de 10, pero para el 30-06 se termino lo que exista de IMR, así que FM recomienda también para este calibre la A-27 .... modestamente me parece que no es la adecuada, ya que queda mas de 1/4 de vaina vacía, sin contar que queda cargado como un 7,65 y no como 30-06 (x el volumen en gns).....cual seria una receta efectiva con esta pólvora considerando que no hay otra ¿¿¿¿¿¿

Agradecería tus comentarios

saludos Daniel N
Hola Daniel!
Ojo, yo hablo de la A27 de los ultimos lotes
Al parecer vino de quemado un poco mas lento. Eso se nota por el tiznado de cuello que hace y porque se nota una pequeña baja en las velocidades a juzgar por las caidas (no tengo crony asi que mido caidas, con la misma punta me da la velocidad con un error muy minimo, la bala nunca miente...)
 La A27 "tipica" no le saca laaaa velocidad al 30-06 pero se puede usar. Y queda igualmente mas picante que un 308. No es recomendable usar "de la vieja" para puntas pesadas, comolas de 80 gn, porque pasando los 45 gn de carga levanta una sobrepresion terrible y dilata y deforma demasiado las vainas. En puntas livianas de 150 anda muy bien, si el estriado las compensa... En los Maverick cuesta hacerlas agrupar... aunque slen ligero! Las RN hornady de 150 con 48 gn de lote 2015 salen a 3000 fps (medidos) Pero he armado de 165 gn con 46 gn de A27 del 2015 y salieron unos tiros muy buenos, cuidando la vaina, y pasaban tranquilamente los 2750 fps. Yo creo que esa velocidad con ese peso alcanza y sobra para cazar. A juzgar por lo que hace mi 308 con 2600 apenas..
Con los nuevos lotes un poco mas lentos quiza se pueda elevar la carga y lograr una mayor velocidad sin riesgos, aunque creo que lo que mas se puede lograr en el 06 es tiros mas parejos (es un calibre quisquilloso...)
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #23 on: enero 18, 2019, 10:07:11 am »
:sm328:

Para redondear, esa punta anda muy muy bien mientras permanezca supersónica. Entonces, con A27 estas limitado a unos 800-850m. Con 4064 o R15 ya podes sacarlas a 2700-2750 y llegar hasta los 1000. La otra es mantener la A27 y usar puntas estilo lapua scenar o smk 155 palma

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #24 on: enero 18, 2019, 01:24:02 pm »
Sin dudas hay que probarlas, como maridan con la A27. En la tirada de Comi co repeti varios impactos a 800, y a 1000 me picaron al lado del blanco, asi que no es nada ilogico lo que decis. Por otra parte, te parece si abrimos un nuevo posteo en Long range con nuestras cargas para el 308?

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #25 on: enero 18, 2019, 02:28:32 pm »
Si, tal cual. Por eso, fijate que los tiradores especiales  de las fuerzas en el país del norte, de 168 pasaron a 173 y luego a 175, siempre sierra match king. Y justamente es por este problema de las 168 que es bastante conocido.. no resuelven bien el vuelo transonico. Dejando eso de lado, son espectaculares. Las Federal Gold Medal Match 168 usan esa misma punta y son referentes en cuanto a precision en municiones comerciales. De hecho, el blanco de prueba que acompaña a mi Steyr está hecho con esa misma municion. No usan RWS, ni Lapua, ni nada europeo. Aunque tengo entendido que ahora estan usando RWS.

Yo jamas recargué con smk168, pero es el comentario generalizado, y pensé que estabas al tanto. Igual, tenes para divertirte hasta los 800m con una muy buena municion. De todas maneras, la precisión a esas distancias ya tienen mucho que ver con el tirador y su capacidad para compensar factores externos, y empieza a perder peso la extrema precisión intrínseca de conjunto arma-munición. Aca en la montaña es bastante frustrante ver que tus grupos sub moa dejan de ser tales a esas distancias.

Desconectado Daniel N

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #26 on: enero 18, 2019, 02:46:53 pm »
Muchas gracias Marcos por tu resumen...me imagine que ibas a tener una idea clara para compartir ... voy a probar comprando un cuñete nuevo de A-27 ya que puntas no puedo cambiar, primero porque tengo 3 cajas y segundo porque es el peso que mejor estabiliza mi cañón .... ya probe con todos los pesos por debajo de 180, y este es el que mejor agrupa, habría que ver si esto se mantiene con la A-27...voy a arrancar como marca la tabla con 45,5 gns hasta 46,5 y ver que pasa....

Gracias y te mando un cordial abrazo

Daniel N

Desconectado Daniel N

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #27 on: enero 18, 2019, 05:02:11 pm »
Como marca la tabla y pasando en limpio tus aclaraciones, se entiende.

Gracias de Nuevo

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #28 on: febrero 26, 2019, 07:01:07 pm »
Respondiendo a la pregunta original, la tasa de quemado de la actual a27, esta un poquito por encima de la imr3031, mas tirando a la vieja R12 o la mas actual R10x, también es similar a la vieja accurante 2495, mas o menos en ese rango..... :sm328: :sm328:
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...

Desconectado 12mag

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #29 on: febrero 26, 2019, 07:10:58 pm »
Hola Daniel!
Ojo, yo hablo de la A27 de los ultimos lotes
Al parecer vino de quemado un poco mas lento. Eso se nota por el tiznado de cuello que hace y porque se nota una pequeña baja en las velocidades a juzgar por las caidas (no tengo crony asi que mido caidas, con la misma punta me da la velocidad con un error muy minimo, la bala nunca miente...)
 La A27 "tipica" no le saca laaaa velocidad al 30-06 pero se puede usar. Y queda igualmente mas picante que un 308. No es recomendable usar "de la vieja" para puntas pesadas, comolas de 80 gn, porque pasando los 45 gn de carga levanta una sobrepresion terrible y dilata y deforma demasiado las vainas. En puntas livianas de 150 anda muy bien, si el estriado las compensa... En los Maverick cuesta hacerlas agrupar... aunque slen ligero! Las RN hornady de 150 con 48 gn de lote 2015 salen a 3000 fps (medidos) Pero he armado de 165 gn con 46 gn de A27 del 2015 y salieron unos tiros muy buenos, cuidando la vaina, y pasaban tranquilamente los 2750 fps. Yo creo que esa velocidad con ese peso alcanza y sobra para cazar. A juzgar por lo que hace mi 308 con 2600 apenas..
Con los nuevos lotes un poco mas lentos quiza se pueda elevar la carga y lograr una mayor velocidad sin riesgos, aunque creo que lo que mas se puede lograr en el 06 es tiros mas parejos (es un calibre quisquilloso...)

Hola Marcos y a todos en general, me parece interesante esas cargas para el 30-06, si bien recargo el 308, ahora un amigo quiere que le recargue para el 30, el fusil es un tikka, paso 1/11...tengo puntas interlok de 165 gn y a27 lote 258 y 267, fulmis SP LR y e aqui mi dilema, con que cargas arrancar??? pensaba en 44 gn e ir subiendo...
Alguna sugerencia??
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los boludos nunca las entenderán...12mag...