Empezando a fundir

Publicado por nueces5, Enero 20, 2019, 03:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Tuve que hacerlo, la contraccion economica me llego a mi tambien
Ahi estan las primeras 9mm TC de 120 grains, ahora a lubricarlas y probarlas
tengo que esperar que alguien vaya a lomas, ya que anteayer una mogolica me agarro de lleno de costado y me dejo el auto en terapia intensiva
y por ahora ando a pata



MarcosRodriguez

Livianitas che!!! Que calibre? 9 mm?
No es muy poco peso?

nueces5

el 9mm empezó pensado para 135, y hoy las puntas mas usadas son de 125, asi que 120 esta mas que bien

Black Powder .44

Yo hoy fundi 350. 100 de 11mm. 100 43spanish. 100 de .54 y 50 de .58.  Todo en la mañana.  Para entrenamiento y torneos.

nueces5

Recien le estoy agarrando la mano a la temperatura del molde, al hornito, etc,,,

GustavoMarcelo

Cita de: Black Powder .44 en Enero 20, 2019, 10:12:16 PM
Yo hoy fundi 350. 100 de 11mm. 100 43spanish. 100 de .54 y 50 de .58.  Todo en la mañana.  Para entrenamiento y torneos.
No es que el peso sea poco,lo que pasa es que con un poco mas de peso tipo 135 grains bajas grande la velocidad manteniendo la presion logica del calibre y evitando emplome del cañon,por lo menos a mi me resultó....

McGraw

Hola Nueces
Bienvenido al club de los saturnicos! (saturnismo es la enfermedad que produce la intoxicación con plomo). :sm340:
Viendo la foto que publicás y tu comentario paso a evaluar tu trabajo.
A las puntas muy brillantes (algunas) les falta temperatura y de ahí que no llenan bien el molde y salen con bordes redondeados, por otro lado las que parecen opacas o congeladas tienen demasiada temperatura, ya sea del molde o del plomo del horno.
No te preocupes, nos pasa a todos y desde hace muchos años  :sm307:
Ahí es donde empieza la parte de menos ciencia y más arte. Hay que ir compensando la temperatura del horno y del molde con la velocidad con que hacés las puntas.
Otro consejo, nunca cortes antes de que la colada se vea opaca (se endurezca un poco), vas a dejar un rastro de plomo entre la placa de corte y el molde mismo muy difícil de sacar y con riesgo de arruinar el molde.
Otro, es mejor, una vez alcanzada cierta temperatura, cortar apoyando el molde sobre el borde de la mesa y empujando la placa que darle siempre los golpes. Te van a durar más los moldes y su ajuste.
Abrazo y nuevamente bienvenido
McGraw

nueces5

Gracias Mc Graw!
es un mundo nuevo este, siento como que nunca hubiera recargado

necochea

Otra que podes hacer es cuando está muy caliente el molde rociarlo con un pulverizador lejos del horno por favor que el plomo explota con el agua así le bajas la temperatura.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Enero 26, 2019, 01:20:03 PM
Gracias Mc Graw!
es un mundo nuevo este, siento como que nunca hubiera recargado
nunca se termina de aprender en esto... Yo fundo hace años y siempre aprendo algo nuevo...
Es hermoso...! y ademas te da un sentido de independencia incre¡ble....

nueces5

tambien preparo el lubricante con cera de abejas
mejora mucho el tiro
y en breve la pintura epoxi

MarcosRodriguez

Si, si, seguro!
Yo para plomo uso molycote, grasa de litio y cera... En fusil para alta velocidad (2000 fps) gas  check, con muy buenos resultados...
Como te decia, te sentis independiente!...
He cazado varios chanchos con mis puntas, es todo un logro y motivacion... :sm137:

Fede

Estoy leyendo sobre el tema para saber si me meto. Me parece que esto es un viaje de ida. Me interesa mas para ganar presicion con la 45.

Si la temperatura del plomo fundido no se puede exceder, supongo que el uso del hornito de lee es fundamental no? (10 lucas en ML).

nueces5

Podes empezar con un cucharon de plomo y un crisol. Yo la verdad que me embolé, ya que no terminas mas.
Quería mejorar la cadencia y estar menos tiempo expuesto al plomo. Con el horno lee todo es mas sencillo y rapido. Tengo el grande y permite hacer unos cuantos plomos antes que se te termine la olla.
Tiene sus vueltas a la hora de aprender a usarlo, y a veces no sella muy bien el grifo, y esa gotita crónica que cae a veces te salpica las piernas y te hace putear en chino.
Antes de meterte en el tema fijate de saber exactamente que diametro de cañón tenes, para no comprar moldes inadecuados.
No vas a ahorrar plata, vas a tirar mas, mucho mas.

Fede

Claro pensaba lo mismo. Vi unos videos donde usaban la cuchara pero es mucho las simple en hornito, a parte del tema de la temperatura y respirar toda esa porqueria.
Por lo que estuve viendo los moldes son 452 y los trafiles 451, q es el que necesitaria para mi pistola.
Puteadas en chino no conozco ninguna, pero me fijo donde la puedo aprender 😁.

Gracias por tu respuesta.

nueces5

no todos los moldes sacan las puntas al diametro que dicen, mas los Lee. El 356 me daba puntas en 355.
Los mas caros como lyman y rcbs son mas parejitos.
Si vas a recargar 45 es un buen comienzo, es un calibre que permite mas tolerancia a la punta blanda. 12 BHN