Renovar CLU la mejor opcion

Publicado por Scat, Enero 21, 2019, 03:32:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Hola a los q hayan renovado recientemente, cual es el preocedimiento mas conveniente, se q hay una empresa designada para el apto psicofisico....sigue siendo asi. Gracias de antemano  :sm138:

sds German

condicionuno

Sigue siendo asi, German....lamentablemente.
La renovación de la CLU, si la haces vos (no un gestor o una armería) te va a salir $5000/$5500. Yo la hice en junio pasado y saque turno en los consultorios que están en el estacionamiento del shopping alto Palermo (literalmente, en el estacionamiento) porque me quedaba cerca. El lugar es una caja de zapatos con divisiones, una truchada.
Tenes que tener en cuenta que para el psicofisdico tenes que sacar turno por internet, en la pagina de anmac y no siempre hay inmediatamente, asi que tenes que andar calculando cuando sacar los antecedentes penales, ya que tienen una validez cde 60 dias...en general no vas a tener problemas porque los 60 dias son mas que suficientes, pero fijate.
Suerte!

40sw

Yo hice el psicofísicon en una clínica que está en la calle La Rioja, bastante correcto todo.

Empezá por internet a solicitar ese turno, pagá el trámite en la misma página, vas a la clínica, hacés es psicofísico, a los 3 días te llaman para darte los resultados, los llevás a Anmac junto con el certificado de antecedentes, pagás el trámite de Anmac y lo dejás. A los 30 días, está impresa la CLU.

A grandes rasgos es así, yo lo hice en Agosto pasado.

jorgemagnum

Cita de: 40sw en Enero 21, 2019, 06:12:07 PM
Yo hice el psicofísicon en una clínica que está en la calle La Rioja, bastante correcto todo.

Empezá por internet a solicitar ese turno, pagá el trámite en la misma página, vas a la clínica, hacés es psicofísico, a los 3 días te llaman para darte los resultados, los llevás a Anmac junto con el certificado de antecedentes, pagás el trámite de Anmac y lo dejás. A los 30 días, está impresa la CLU.




A grandes rasgos es así, yo lo hice en Agosto pasado.


Cuánto pagaste el trámite, en octubre vence la mía.-

Trigger Happy

Yo hice hace un par de meses.
El de Antecedentes también lo hice en Anmac, porque me queda cerca.
3500 de psicofísico
  800 de formulario
   100 (creo que menos el de 5 dias, 180 el de 24 horas, creo que 300 el más urgente)
1200 idoneidad de tiro.

Scat

Gracias a todos por las respuestas, empezare por el turno

sds German

40sw

Cita de: jorgemagnum en Enero 21, 2019, 07:27:12 PM

Cuánto pagaste el trámite, en octubre vence la mía.-

Psicofísico, Antecedentes, Anmac, Idoneidad, mas o menos 5500 todo.

Scat

Ahi me registre en la pag p hacer el psicofisico....esperando confirmacion de registro....desde anoche....a pedal anda esto... :sm198:

MarcosRodriguez

Ya que estamos... Cuanto tiempo antes del vencimiento de la CLU se puede hacer el tramite?
Porque se que no se puede anticipar mucho pero pasarse de la fecha tampoco

1909

Cita de: MarcosRodriguez en Enero 22, 2019, 04:40:22 PM
Ya que estamos... Cuanto tiempo antes del vencimiento de la CLU se puede hacer el tramite?
Porque se que no se puede anticipar mucho pero pasarse de la fecha tampoco

cuando llegaban las cartas del renar eran con 90 días de anticipación

advenedizo

El plazo está al dorso de la CLU, siempre conviene leerla...

MarcosRodriguez

Cita de: advenedizo en Enero 23, 2019, 01:45:51 AM
El plazo está al dorso de la CLU, siempre conviene leerla...
Cierto, pasa que para mi el CLU es como el carnet de conducir...
Lo pongo en el portadocumento y lo saco si me lo piden... No lo ando leyendo! jajaja
Si, es cierto, ahi mire bien y ya desde MAyo puedo arrancar con el tramite...
90 dias antes se puede..

Caaarlo

Yo como muchos, me declaré en rebeldía hasta que no esté mas dienst.

Si tan solo fuesemos un poquito mas unidos los LLUU, pero no... Por un lado le exigimos cosas a alutara y garavano, y por otro lado vamos como ganado a depositarle sus 3500 a la mafia de moyano.

Igual, entiendo que no es bueno estar en falta... Y que lo que pretendo es algo utópico.

condicionuno

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2019, 08:28:41 AM
Yo como muchos, me declaré en rebeldía hasta que no esté mas dienst.

Si tan solo fuesemos un poquito mas unidos los LLUU, pero no... Por un lado le exigimos cosas a alutara y garavano, y por otro lado vamos como ganado a depositarle sus 3500 a la mafia de moyano.

Igual, entiendo que no es bueno estar en falta... Y que lo que pretendo es algo utópico.
Entiendo lo que decís. Y aunque utópico, podría ser si los ciudadanos tuviéramos algún poder real, como en los países de verdad....
Y por ejemplo yo, si no tengo todo en regla no puedo competir, ni entrenar, ni nada. Y estando en la ciudad es mucho más difícil poder tirar y/o moverte con tus armas.

werewolf

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2019, 08:28:41 AM
Yo como muchos, me declaré en rebeldía hasta que no esté mas dienst.

Si tan solo fuesemos un poquito mas unidos los LLUU, pero no... Por un lado le exigimos cosas a alutara y garavano, y por otro lado vamos como ganado a depositarle sus 3500 a la mafia de moyano.

Igual, entiendo que no es bueno estar en falta... Y que lo que pretendo es algo utópico.

Como los boludos en los peajes tocando bocina como energúmenos pretendiendo pasar gratis, pero cuando llegan a la casilla pagan como una oveja más, y hasta agradecen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

Cita de: Caaarlo en Enero 23, 2019, 08:28:41 AM
Yo como muchos, me declaré en rebeldía hasta que no esté mas dienst.

Si tan solo fuesemos un poquito mas unidos los LLUU, pero no... Por un lado le exigimos cosas a alutara y garavano, y por otro lado vamos como ganado a depositarle sus 3500 a la mafia de moyano.

Igual, entiendo que no es bueno estar en falta... Y que lo que pretendo es algo utópico.
Y te entiendo! Y tenes raczon, pero si me agarran cazando con mi querido fusil que tanto me costo tener, sin los papeles en regla MARCHE PRESO... por mas razon que tenga.. pierdo TODO...
No me puedo dar ese lujo por miseros 3500 pesos, que me cuesta un huevo ganarlos, pero es muchisimo menos que lo que valen als dos armas que tengo...

1909

marcos, nos son los $ 3500 ( son muchos $$$ mas ) es  1- un negociado  y  2- es el desarme encubierto .

condicionuno

Querido 1909, asi fueran solo mil pesos, es un curro para llenarle los bolsillos a unos cuantos vivos (como tantas otras cosas en este pais) Si REALMENTE fuera verdad que lo que quieren es tener las armas blanqueadas, el costo de la CLU y todos los demas tramites, seria MINIMO, y facil de hacer tanto para nosotros en la ciudad, como para la gente del campo que vive a 500 km de la oficina anmac mas cercana.

Trigger Happy

Coincido, si quisieran que las armas estuvieran declaradas, cualquier persona sin antecedentes y con Carnet de conducir vigente, debería poder tramitar el CLU en la comisaría local y mantener la condición de CLU mientras tuviese Carnet de Conducir vigente y sin antecedentes.
Al fin y al cabo, a mí me hicieron un test psicofísico para renovar el Carnet.
Y si una persona no tiene la capacidad psicofísica para tener armas, tampoco debería estar conduciendo.

Lo de medio lícito de vida es una pelot...

Saludos

1909

estimados amigos ... espero que este equivocado, pero cuanto hace que asumió el nuevo director el cual traía vientos de solución a todos nosotros LU  ... y a la fecha lo que tenemos es una lista enorme de LU que revotaron 6 meses para adelante

MarcosRodriguez

Esta todo bien, pero yo lamentablemente no me puedo dar el lujo de perder la condicion de LU
Vivo transportando mis armas para cazar.
No me queda otra que tramitar y hacerle el caldo gordo a los vivos estos!
Al policia que me pare y me pida la documentacion poco le va a importar mi espiritu quijotesco... Me va a sacar todo y voy a terminar en cana!

Scat

Salio bien...fui al q esta frente al Wallmart de constituyentes. Tema aparte no reciben los mails de gmail....tienen problemas c ese servidor. El psicologico es mas estricto, lo toman y toman el tiempo...se de verios conocidos q los han rebotado.
A armarse de paciencia.

sds German