Bersa piccola 22 short

Publicado por bruno, Enero 29, 2019, 11:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

Buenas muchachos tengo una pregunta para ustedes.mi abuela me dio su antigua y querida bersa piccola 22 short.vengo a ustedes para preguntarle lo siguiente.ella hace unos años perdió el cargador y como no se puede usar así y ya no entran balas 22 corto no se podrá modificar para 22lr ya que para ese calibre si tengo tarjeta de consumo y es mas fácil conseguir..es mas para satisfacción propia que la quiero poder usar..desde ya gracias a todos

Trigger Happy

.22 Corto, me parece que Marcotegui Guns tenía unas cuantas cajas, hace un par de meses.

bruno

Gracias por tu aporte trigger.sabes como podría comunicarme para ver si todavia tiene?
 

Caaarlo


bruno

Caaarlo no entendi tu respuesta.me podrías explicar?

Caaarlo

Es que vi que abriste una encuesta, y bueno... yo voté, cumplí con mi deber ciudadano !

bruno

Ah perdón lo que pasa es que estoy en la fábrica y estoy usando el foro del celular y me cuesta jaja.."perdon"

Caaarlo

Ahhh con que usando el celular en horarios de trabajo eh ????? Y así anda la industria argentina !!!! Despues nos quejamos de la calidad de las bersas nuevas  :sm283:

bruno

Jaja y bueno las armas son mi debilidad y sabiendo que estoy en un foro con gente que sabe mucho no dude ni un segundo en preguntar esto.. mi idea era saber si se podía reformar para 22lr ya que pensé en ponerle unas balas de velocidad standar para no forzar tanto el arma.esto seria si se pudiera.sino seguiría en busca del cargador y sus balas 22 short

werewolf

#9
Te diría que busques lo original. Cargador puede tener tirito. Sino hay uno que fabrica cargadores. Está en mecagolibre. Creo es de zona sur.
22 short podes conseguir en el tfba antes de que lo cierren.
No creo que la recámara de la piccola acepte 22lr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

condicionuno

No creo que valga la pena (si fuera factible) hacerla 22LR a la Piccola. Dejala asi como esta y guardala de recuerdo.
Muni 22 corto se debe conseguir por ahi seguro, lo del cargador ya es mas dificil, pero no imposible, como te dijo werewolf, hay quien fabrica cargadores para armas antiguas. Cuestión de buscar.

Black Powder .44

Hola, en la armeria del buffet del Tiro de Lomas, Gustavo tiene municion .22 corto marca Sellier Belliot a $350 la caja la ultima vez que compramos con un amigo.  Lo del cargador tendrias que preguntar en Gun Parts de Independencia, suelen tener cargadores raros.

Saludos

GKawa

Se me van a tirar a la yugular por decir esto. Pero yo probaría de sacar el cañón y ver si entra una 22 LR. Si va cómoda y evidentemente no toca las estrías, no me haría drama. No hay ningún riesgo en hacer esa prueba, con el cañón en la mano desmontado de la pistola!

Bersa no fabricó nunca otra 22 corto, ni antes ni después. El cañón, mi impresión, debe ser el mismo de la 62 recortado y con modificaciones mínimas de encastre y quizás (quizás) la rampa. Capaz que se tomaron la molestia de reducir la recámara y alargar el paso de estrías. Insisto que es mi impresión, yo no los veo haciendo eso para la Piccola. No es lo mismo que una carabina donde la pérdida de precisión y energía les hubiera pesado... entre comillas... La Piccola es una pistolita de bolsillo con 3" de cañón.

Si me muestran que no entra, voy a recuperar mi fé en la humanidad  :sm244:

Casi diría lo mismo del cargador pero tengo mis dudas. Igual, no serviría por el retén. Pero capaz que es el mismo cuerpo. No lo han modificado nunca, en cuanto a dimensiones. Tienen cambios de altura en la leva para el retén de corredera, la leva del seguro y la ranura del retén del cargador. Por lo demás, todos los cargadores entran en todos los modelos.

Dicho esto, aún con 22 LR de baja velocidad, no la dispararía. No porque me preocupe el cañón, para mí es el mismo de la 62 y anda con AV. Pero todos esos modelos, 60, 62, 64 y la Piccola, frenan en el resorte y se deforman si se los exige de más, las espiras ceden para afuera, se deforman. Son muy angostos, de alambre muy fino y el de la Piccola encima es muy corto.

Wallysar

Hola, aca hay un video de uno que hizo la conversion:

https://www.youtube.com/watch?v=AvcnjS1XlfI

En los comentarios explica cuales fueron los pasos a seguir. Tambien creo que dice que el cargador lo hizo con uno de Tanfoglio recortado..

No se si vale la pena el esfuerzo.. yo trataria de conseguirle el cargador y balas 22 short...

Saludos, Walter.

bruno

Voy a esperar de  conseguir el cargador original.ya que me sacaron muchas dudas y no quiero hacer macanas.desde ya muchas gracias a todos les agradezco y da gusto pedir consejos en este foro.saludos para todos y muchas gracias nuevamente  :sm279:

Trigger Happy

Marcotegui Guns está cerca del departamento Central de Policía de la Av. Belgrano y del Congreso.
No se de dónde sos, pero si lo buscas en Google te aparece enseguida en Google Maps.
01143819916

Respecto al vídeo...
Nunca había visto desarmar una Bersa .22 que se sacar el caño tan fácil
Al sacar el cargador lleno, debería haber ciclado la corredera antes de revolear el caño para todos lados. :sm283:
Y me parece una herejía gatillar "en seco" una .22, no solo una, sinó varias veces!

Saludos, Enrique

Wallysar

Cita de: Trigger Happy en Febrero 01, 2019, 09:09:47 AM
Marcotegui Guns está cerca del departamento Central de Policía de la Av. Belgrano y del Congreso.
No se de dónde sos, pero si lo buscas en Google te aparece enseguida en Google Maps.
01143819916

Respecto al vídeo...
Nunca había visto desarmar una Bersa .22 que se sacar el caño tan fácil
Al sacar el cargador lleno, debería haber ciclado la corredera antes de revolear el caño para todos lados. :sm283:
Y me parece una herejía gatillar "en seco" una .22, no solo una, sinó varias veces!

Saludos, Enrique

Jajaja.. si, medio personaje!  :sm244:

Aca tenes otro video donde hace un prueba:

https://www.youtube.com/watch?v=4GG516HexrE

Saludos, Walter.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Febrero 01, 2019, 09:09:47 AM
Nunca había visto desarmar una Bersa .22 que se sacar el caño tan fácil
Todas las primeras Bersa son así, 60/62/64. El cañón es fijo, durante la operación, pero se desmonta para el desarme básico junto con la corrdera. Tiene un encastre con tetones (me sigue causando gracia la palabra) y se traba con el retén de la corredera. "Fácil" es relativo, hay casos donde hay que darle con ganas y hasta con maza para sacarlo. La Piccola tiene el mismo encastre pero más corto, así que la resistencia es mucho menor.


juan++

Cita de: Wallysar en Enero 31, 2019, 04:03:08 PM
Hola, aca hay un video de uno que hizo la conversion:

https://www.youtube.com/watch?v=AvcnjS1XlfI

En los comentarios explica cuales fueron los pasos a seguir. Tambien creo que dice que el cargador lo hizo con uno de Tanfoglio recortado..

No se si vale la pena el esfuerzo.. yo trataria de conseguirle el cargador y balas 22 short...

Saludos, Walter.


Hay 2 cosas q me llaman la atencion del muchacho del video, una q subio unos videos hace 10 años, haciendose el youtuber y desp no subio mas nada.

La otra es q tiene un par de videos basta te polemicos :)

Pero volviendo al tema, yo trataria de encontrarle el cargador original, municion 22 corto se consigue facil en michas armerias :)

Abrazo!