Jueza que liberó a un motochorro por $700

Publicado por eXpat, Enero 31, 2019, 06:46:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

La jueza que liberó a un motochorro luego de pagar $700 se defiende: "Impuse una suma en la medida de las posibilidades del acusado"

Crimen y Justicia
La jueza que liberó a un motochorro luego de pagar $700 se defiende: "Impuse una suma en la medida de las posibilidades del acusado"
Patricia Guichandut justificó la polémica resolución que generó la reacción del gobierno porteño y del presidente Mauricio Macri
31 de enero de 2019

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut,  quedó en la mira por una resolución que generó indignación popular y el enojo del gobierno porteño y del presidente Mauricio Macri. Tras un juicio abreviado, decidió liberar a cambio de apenas $700 a un motochorro colombiano con antecedentes penales que robó un celular.

Este jueves, la magistrada emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que no estaba al tanto del prontuario del delincuente y en el que defendió la irrisoria suma impuesta para habilitar su liberación: "Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley, en la medida de las posibilidades del nombrado".

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/01/31/la-jueza-que-libero-a-un-motochorro-luego-de-pagar-700-se-defiende-impuse-una-suma-en-la-medida-de-las-posibilidades-del-acusado/

Esta es nuestra justicia...

Caaarlo

#1
Damos risa.

Atrasate como contribuyente... a ver si contemplan tus posibilidades de pago....

eXpat

Cita de: Caaarlo en Enero 31, 2019, 06:54:30 PM
Damos risa.

Atrasate como contribuyente... a ver si contemplan tus posibilidades de pago....
Puedo pagar mis impuestos en la medida de mis posibilidades? :sm84:

eXpat

Esta tipa parece que se especializa en liberar motochorros

Detuvieron a otro motochorro extranjero: tenía prohibido entrar al país y lo liberó la misma jueza que dejó en libertad a un delincuente por 700 pesos

La jueza Patricia Guichandut volvió a adoptar una resolución polémica (Los Andes)

Dos motochorros con antecedentes penales fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Boedo. Uno de ellos es de nacionalidad uruguaya y tenía prohibido entrar a la Argentina. Ambos fueron liberados en menos de 24 horas por decisión de la jueza Patricia Guichandut. La misma magistrada había beneficiado al motochorro colombiano que estuvo dos días preso tras robar un celular en Almagro y que quedó en libertad tras el pago de 700 pesos.

Policías de la fuerza porteña recorrían la zona cuando sobre la calle Virrey Liniers al 900 observaron a dos hombres en una moto, quienes al advertir la presencia policial realizaron una maniobra evasiva y se ocultaron tras un camión estacionado.

Jurado Mora, de 25 años, llegó al país hace poco más de tres meses y nunca tramitó su residencia. El pasado martes 22 de enero le robó el celular a una joven de 18 que esperaba para cruzar el semáforo en Avenida La Plata al 100. El delincuente, que iba a bordo de una moto Bajaj Dominar 400, le arrebató el Iphone 7 y huyó a toda velocidad.

El ladrón fue detenido por efectivos de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad a las pocas cuadras, tras una breve persecución que terminó luego de que hiciese una mala maniobra y chocase contra un auto.

En su Colombia natal, Jurado Mora cuenta con un importante historial delictivo: en 2011 fue condenado por "hurto calificado agravado", en 2016 le abrieron una causa por violencia intrafamiliar y en 2017 lo sentenciaron a 4 años y 6 meses por tráfico de armas en su país.

Por orden de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 54, a cargo de Dora Olivieri, tras ser arrestado fue imputado por "tentativa de robo arrebato modalidad motochorro". Al día siguiente, el Juzgado Nacional en lo Criminal en lo Correccional N° 62, a cargo de Patricia Susana Guichandut, inició la causa contra Jurado Mora por "robo en grado de tentativa" y le concedió una probation.

Para ello, la magistrada le impuso en un juicio abreviado la obligación de cumplir cuatro condiciones: regularizar su situación en Migraciones, presentarse todos los meses en el Área de Control y Dirección de Ejecución Penal, no consumir drogas ni alcohol durante un año y resarcir a la víctima del robo con $700. Así, Jurado Mora recuperó la libertad el jueves.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/01/30/detuvieron-a-otro-motochorro-extranjero-tenia-prohibido-entrar-a-la-argentina-y-lo-liberaron-en-menos-de-24-horas/

werewolf

Ahora libero a otro motochorro uruguayo

Se ve que está entongada o se hace coger por los motochorros.

A esta gorda hay que meterle un tiro en la nuca y cobrarle a los familiares por todos los sueldos que le robó al estado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5


eXpat

La agrupación Justicia Legítima, vinculada al kirchnerismo, defendió y le expresó su solidaridad a la jueza Patricia Guichandut. Se trata de la magistrada que fue denunciada por el Gobierno ante el Consejo de la Magistratura después de liberar a dos motochorros extranjeros que tenían prohibición de entrada al país y pedidos de deportación.

En un comunicado titulado "El disciplinamiento de los jueces", la agrupación judicial habló de "amenaza y reiteradas denuncias" a jueces de distintos fueros por miembros de otros poderes del Estado. Frente a esta situación expresaron su repudio a "procedimientos de esta naturaleza, toda vez que implican una flagrante violación a la división de poderes, pilar fundamental del sistema republicano".
https://tn.com.ar/politica/justicia-legitima-respaldo-la-jueza-que-libero-dos-motochorros-hay-un-claro-intento-de_937822

380

Estamos condenados al fracaso como pais.

Deberían volver los milicos (que no hay) reventarlos a todos y arrancar otra vez.

Asi no podemos seguir