El siguiente posteo puede herir su sensibilidad. Evidiosos abstenerse

Publicado por nueces5, Febrero 09, 2019, 10:59:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

http://castboolits.gunloads.com/showthread.php?224101-Reloading-Presses-How-many-ya-got


La mayoria de los que votaron tienen entre 4 y 10 prensas de recarga. La verdad me dejo impactado. Hay uno que tiene 5 dillons 1050, mas las 650 y 550.
Terrible mercado de consumo.

GKawa

Me siento discrimando. Hubiera votado 2 pero me banearon el Lee Loader  :sm283:

condicionuno

Yo puedo decir que dos, pero seria un poco mentiroso porque somos tres socios para las dos prensas.  :)

werewolf

Allá fabricas atrapapedos y sabes que 1 millón vas a vender seguro

Acá fabricas lo más básico indispensable y no sabes si vas a vender 100 unidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Lo que sucede es que alla una lyman t II de torreta sale 200 dolares. Menos de 8 lucas y nadie te rompe las bolas con inscribirla o cosas raras. ¿Los que hacen tiro practico no invertirian esa guita en dos o tres prensas para acelerar la recarga?  En tres o cuatro meses las amortizan.

Saludos

GKawa

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 10, 2019, 08:35:54 PM
¿Los que hacen tiro practico no invertirian esa guita en dos o tres prensas para acelerar la recarga?
Supongo que si son automáticas y motorizadas, sí. Yo creo que los que tienen cantidades moderadas es porque les dan diferentes usos. Fijas de un die para larga, automática para corta, quizás ya montadas y calibradas para distintos calibres. El que tiene más 10 que no son motorizadas (salvo que tenga esclavos  :sm283:) no debe hacer diferencia. Deben tener varias fuera de uso.

Hercules2400

En los 90, época de oro, tuve 3 (y no estoy forrado en guita). Una Dillon para hacer muchas rápido, una De Luca para menor velocidad y una Rock Chocker para arma larga. Qué época!!!! Insumos baratos, nadie jodía y se compraban en cualquier lado. Ahora penamos para conseguir cebitas.

MarcosRodriguez

Cita de: Black Powder .44 en Febrero 10, 2019, 08:35:54 PM
Lo que sucede es que alla una lyman t II de torreta sale 200 dolares. Menos de 8 lucas y nadie te rompe las bolas con inscribirla o cosas raras. ¿Los que hacen tiro practico no invertirian esa guita en dos o tres prensas para acelerar la recarga?  En tres o cuatro meses las amortizan.

Saludos
Y la realidad de las cosas es que para NOSOTROS 8 lucas "es mucha guita"... manipulados por el sistema monetario mentiroso que tenemos donde el billete mas grande es el hornerito... que lo sacas del bolsillito y SE VUELA...
:sm307:
Para ellos no existe esa idea, alla 200 verdes son 200 verdes y no tardas una semana en ganarlos!...
Otro mundo...

Caaarlo

#8
Tal cual, por un lado muy buen poder adquisitivo, y por otro lado, las cosas valen lo que deben valer... no la estupidez que valen acá.

La cuenta es facil, un repartidor de pizza gana entre sueldo y propinas, un promedio de 2500 dolares mensuales, o sea que puede adquirir 4 dillon 650 por mes.... con 6 sueldos , se compra un toyota yaris 0km, o un BMW 335 biturbo modelo 2011... claro que lo pagan con un credito o leasing y ni lo sienten.

O sea que a un repartidor de pizza, no le mueve la aguja comprarse una dillon 650 por año, cuando aca es TODA una inversión. Sumado a que es de venta libre, no necesita registrarla. Y no sigo porque me amargo.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Febrero 11, 2019, 10:07:55 PM
La cuenta es facil, un repartidor de pizza gana entre sueldo y propinas, un promedio de 2500 dolares mensuales, o sea que puede adquirir 4 dillon 650 por mes.... con 6 sueldos , se compra un toyota yaris 0km, o un BMW 335 biturbo modelo 2011... claro que lo pagan con un credito o leasing y ni lo sienten.
Bue! no exageremos  :sm244:  Un repartidor de pizza premium en Manhattan?

No les voy a dar el post largo. Las cosas valen lo que cuestan solo en mercados normales. Ni el nuestro ni el de ellos es normal, ambos sufren de regulaciones distorsivas. Pero es cierto que el de ellos menos. Una cuenta fácil, producto bruto interno contra gasto total estatal. Allá, 40%, acá 70% la última vez que lo estimé hace casi 10 años (no es fácil conseguir el dato acá).
Aparte, ellos son más de 10 veces nosotros en términos de volumen de mercado (ni hablar en riqueza real). La veriación de estado a estado es enorme. El ingreso medio va de 40K a 80K us$ (anual). En el más bajo, que generalmente es un estado "primitivo" del Sur como Mississippi o Lousiana, el ingreso medio no puede ser el de un repartidor de pizza. Aparte, como las cosas están más cerca de valer lo que cuestan, el costo de vida es más alto en muchos aspectos. Servicios es el caso clásico, nosotros pagamos ridiculeces.

Pero es cierto que allá es más probable que un trabajo necesario (deseado en el mercado) pague para vivir. La hiperregulación tiende a recompensar el trabajo improductivo sobre el productivo. Esto hace que el trabajo innecesario/improductivo pague para vivir y el necesario/productivo no, creando un contexto que a lo largo del tiempo migra a la fuerza laboral de la producción a la no producción, la cuál es mayormente estatal, hasta que el desbalance crea una crisis o una situación de crisis cosntante o ambas. Venezuela por ejemplo, debe andar fácil en una relación de 9 (improductivos) a 1 (productivo). Me creerían si les digo que estamos 6 a 4?  :sm19:

CitarEs un chiste... yo creo que ya vamos 7 a 3!

Caaarlo

Si, sacan eso...
Unos 1500-1600 de sslario y unos 1000 de tips, que alla se respeta el 15-20% a rajatabla... eso obvio no entra en las estadisticas. Tengo amigos viviendo alla y fueron pzza boy, no hablo por boca de jarro.

javierpichot


Caaarlo

Cita de: javierpichot en Febrero 12, 2019, 04:34:31 PM
Ademas, compran dolares de manera muy simple :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:

Tienen la maquinita.... la dillon de hacer billetes jajajaja

Black Powder .44

Cita de: Caaarlo en Febrero 12, 2019, 12:51:59 PM
Si, sacan eso...
Unos 1500-1600 de sslario y unos 1000 de tips, que alla se respeta el 15-20% a rajatabla... eso obvio no entra en las estadisticas. Tengo amigos viviendo alla y fueron pzza boy, no hablo por boca de jarro.

Perdon Caaarlo. El dicho es "No hablo por boca de ganso".  O sea que no hablo por lo que me han dicho otros.

"A boca de jarro" se refiere a algo que es repentino y que sorprende al que lo recibe o escucha.

Saludos

Caaarlo