50BMG (12,7x99) Está restringido ?

Publicado por Caaarlo, Febrero 15, 2019, 12:47:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Surgió la duda en otro foro. Alguno tiene idea de por que no se vende nada en armerías de este calibre y si hay algun decreto o disposición que imponga una restricción sobre este calibre ?

Alguien dijo "porque es muy costoso y no tiene mercado", pero la realidad es que las armerías ofrecen el Barrett 99, en calibre 416B, que es mas caro que el 50BMG, y vendieron varios. Asi que no pasa por ahí.

werewolf


Es prohibido. Está en la ley de Armas.
Cal 50 o superior.
Incluso el 50ae estaba comprendido bajo decreto. (Por ser arma corta)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Donde ????

Eso que decis solo lo he visto para arma corta, y no he encontrado nada para arma larga... pero si lo tenes, porfa colocá el link o la resolucion que lo restringe.

http://www.anmac.gob.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&m=3&ley=85&disp=si

ARTICULO 2° : No autorizar la fabricación, adquisición, uso, tenencia, portación, transmisión por cualquier título, transporte, introducción al país e importación de las armas de puño, sus municiones y recarga, cuya energía de boca supere los UN MIL DOSCIENTOS (1.200) pies por libra, tales como los calibres .454 Casull y .50. Tales materiales se someten al régimen limitativo establecido en el Decreto N° 64/95.

Si este artículo aplicase a armas largas, un simple 308 duplica el límite de 1200 libras pie de energía.

Gastonieto2017

Estuve tirando con uno la otra vez. Lo trajeron legal. Hay que hacer el trámite..pero sale.

Caaarlo

Contanos con que tiraste y si la tenencia le salió sin decrechoto.

Gastonieto2017

Hola Caarlo, con un Barrett M99 a cerrojo. Creo que era una tenencia normal. Terrible estampido el 50 BMG.

Caaarlo

#6
Mira vos Barrett 99 que vi aca en las armerías son calibre 416 Barrett que es la vaina del 50 mas corta. No estaras hablando de ese ?

http://foro.fullaventura.com.ar/viewtopic.php?t=160136#p2622752

Gastonieto2017

No. Es un 50 BMG. Después subo foto de una muni viva que me regaló.

Hercules2400

Contá un poco sobre la experiencia. Distancia? Retroceso?


Caaarlo


Gastonieto2017

Cita de: Hercules2400 en Febrero 18, 2019, 09:18:00 PM
Contá un poco sobre la experiencia. Distancia? Retroceso?

La distancia corta, y el retroceso parecido al tiro de escopeta con slug de 3 pulgadas.

Caaarlo


Hercules2400

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 19, 2019, 10:31:39 PM
La distancia corta, y el retroceso parecido al tiro de escopeta con slug de 3 pulgadas.

Si es el retroceso es el de una escopeta es muy moderado. Debe ser muy efectivo el freno. Me he topado con patadas de mula en calibres más chicos

Gastonieto2017

Cita de: Caaarlo en Febrero 19, 2019, 11:16:34 PM
subite unas fotelis

No tengo del rifle, solo de una muni viva que me regalaron.

Caaarlo

Y bueno ... Veamos que es. Si es AMAX, es de lo mejorcito

Caaarlo

Cita de: Gastonieto2017 en Febrero 18, 2019, 03:35:28 PM
No. Es un 50 BMG. Después subo foto de una muni viva que me regaló.

Estimado  No se olvide de los pobres... Seguimos esperando las fotos.

werewolf



Ahí tenes. Espero la disfrutes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gastonieto2017


Caaarlo


Maximauser

Cita de: werewolf en Marzo 01, 2019, 02:05:48 PM


Ahí tenes. Espero la disfrutes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Y capaz que lo disfruto, me viene fenomeno porque justo andaba buscando algo para usar de supositorio.