Narco municipalidad

Publicado por eXpat, Marzo 10, 2019, 07:32:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

Explosiva declaración por el escándalo narco en Paraná: vendían cocaína adentro de la Municipalidad
La cocaína entraba por la puerta de Urquiza y Corrientes. La subían por la escalera del Palacio Municipal de Paraná y en la planta alta seguía por el pasillo hacia la izquierda. Pasaba por la puerta de la oficina del intendente Sergio Varisco (Cambiemos), por la de la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, y finalmente entraba a la del concejal oficialista Pablo Hernández. Ese es el recorrido que confesó haber hecho en más de una oportunidad Luciana Lemos, una de las acusadas en la causa "Narcomunicipio", como le dicen en Entre Ríos.
La investigación salió a la luz el 3 de mayo del año pasado cuando la Policía Federal allanó la casa de Lemos y encontró 3,4 kilos de cocaína, $ 122.000, celulares y un cuaderno con anotaciones y cuentas en el que estaban el nombre del intendente, el de Bordeira y los concejales Hernández y Gainza.
Para la Justicia, el negocio se desarrolló entre septiembre de 2017 y mayo de 2018. La investigación deriva de otro escándalo: el de la narcoavioneta con 317 kilos de marihuana, en la que el intendente Varisco ya había tenido que ir a declarar en calidad de testigo. Los investigadores comprobaron que la droga se repartía por la zona en camiones de recolección municipales.
El segundo factor que acompaña la trama narco de principio a fin es la presencia de empleados y funcionarios municipales. Primero fue con nombramientos de gente allegada a Celis en cargos clave para disponer de los recursos. Por ejemplo, de los camiones de la Unidad Municipal N° 2 que se usaron para distribuir marihuana. Después continuó con el aporte de fondos para comprar cocaína.
Lo más grave es que la plata provendría del desvío de fondos destinados a la pauta oficial.
https://www.clarin.com/policiales/explosiva-declaracion-escandalo-narco-parana-vendian-cocaina-adentro-municipalidad_0_FWqy1gitC.html



Caaarlo

Me lo contaba un remisero de paraná cuando fui en enero y no lo podia creer.

Maximauser

Bueno esto sigue las tendencias actuales de que las municipalidades les tienen que dar todo tipo de servicio a los vecinos.

Voy a preguntar en la Muni de Vicente Lopez a ver si me pueden conseguir habilitar un sector de tiro en el vial costero.