Menú principal

Reno coop

Publicado por bruno, Marzo 10, 2019, 10:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bruno

Buenas gente.tengo una pregunta para los expertos,mi primo se quiere comprar un reno coop para cazar palomas.el tema es que no sabe si es mejor el 5.5 o el 4.5..ustedes que opinan?.a que distancia se puede cazar una paloma con cada calibre?. Yo creo que por la potencia de este rifle seria mejor en 4.5 para más margen pero los que saben son ustedes..les voy a agradecer si me orientan mejor.muchas gracias!!

calibre22magnum

Estimado Bruno
Como sugerencia me inclino por el calibre5,5.
Razones, varias, pero entrarìamos en un debate de balìstica. Con un balìn 5,5 y de  14 grains +/- està bien equilibrado para plumas. Es contundente y al no tener la velocidad del 4,5 no las "bandea".
Simplemente te comento que el Reno, tiene suficiente potencia para ir por algo màs que una paloma.
Con el Reno Super, que tiene unos 700 fps. es una velocidad,.... respetable, para un resortero. El modelo Reno coop, solamente tiene 500 fps, y me parece muy poco.

Saludos y a tus òrdenes.

PD: Es un rifle noble, sin complicaciones, con un muy buen servicio de atenciòn y repuestos.

bruno

Calibre22magnum.gracias por tu respuesta.yo le dije lo mismo del reno super que tenia más potencia.pero el quiere en reno coop.por eso esta indeciso en el calibre..igual los tiros no superan los 35 metros en donde cagamos.

Maximauser

Merda como estamos con el viento!

Falta que venga un tornado.

Ya no se si es un foro de AC :sm283: :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Bruno te respondio muy bien el Sr. Calibre22Magnum, de la cual adhiero in 100%, la excepcion puede ser un pibe chico que recien empiece a tirar, ahi capaz que si.

La Reno era la Mahely, que a fines del 2000 paso a ser propiedad de sus empleados y le pusieron ese nombre.

Para los que porten canas y empezaron con esa marca a tirar en AC, les cuento que el Reno Super es el mismo rifle que el Mahely Master, pero sin la espectacular culata segrinada, y su forma estetica actual esta algo flojita, por lo menos para mi gusto.

El Reno Coop. (que obviamente el nombre es en homenaje a la Cooperativa Reno) es el mismo Rifle que el Mahely Senior, que alguna vez lo escriben como "Señor".

Ya se que para algunos es una huevada, pero son parte de recuerdos de infancia, epoca en que se aprende a tirar, y a cazar aunque en menor medida.

Si quieren saber algo del tema, encantado pero merece otro post.

Bue, Bruno la respuesta es depende: La distancia del tiro que vayas a cuetear, a menor distancia te va a hacer mucho mas efecto el 5,5 que el 4,5 (entendiendose a igualdad de modelos de balin y rifle), y por el contrario a mayor distancia, se va a portar mejor el 4,5.

Lo que nadie te dice es que es corta y larga distancia :sm283: :sm283:

Hasta los 15 y casi estirandonos a los 20 mts, le va a pegar mejor el 5,5, ya mas adelante, pasando los 25, va darle mejor el 4,5.

Si bien las distancias son diferentes, masomenos es como la diferencia entre el 308 y el 243 (saltenme a la yugular los que quieran).

Para asegurar anda por el modelo SUPER.

E incluso si queres pegar ya como trompada de Tyson, que haces pelota a palomas seguro y te puedo decir liebres es el RENO NPO1, el modelo nitro piston, con balines livianitos puede llegar a los 1000 fps, me dijeron en fabrica.

Hasta aca lo que preguntaste.


Para a dar un panorama mas amplio del tema Mahely, se abrio una planta en Cordoba con su nombre original, que hace el famoso Mahely Master, aunque no es nada igual al modelo original, mas rifles monotiros de CO2 Y PCP, hay un llamativo modelo de  bullpup, se les podrian poner cargadores giratorios. Supuestamente la fabrica la reabrieron los parientes de los dueños originales de Mahely, al vencerse la licencia de Reno para usar comercialmente el nombre. No se si tan asi porque los apellidos de alguno de los empleados se repiten.

calibre22magnum

Cita de: bruno en Marzo 10, 2019, 11:37:12 PM
Calibre22magnum.gracias por tu respuesta.yo le dije lo mismo del reno super que tenia más potencia.pero el quiere en reno coop.por eso esta indeciso en el calibre..igual los tiros no superan los 35 metros en donde cagamos.

Estimado Bruno,..... por experiencia,.... siempre,.... siempre,.... si tenes más potencia,... mejor, y más hablando en AC, que siempre falta velocidad. Con 500 fps, podes tener buena precisión hasta los 20/25 metros con suerte y condiciones ideales, y no te olvides del viento, que en esa velocidad desvía mucho los balines. :sm19:
Ahora, si tu primo sigue empecinado en los 500 fps, lo mejor es 4,5, por lo liviano del balín.
No obstante a las  velocidades que declaran los fabricantes, restales un 10 %. Esto es regla para todas las fábricas del mundo. Para establecer esas marcas utilizan balines de aleación muy livianos que no son comerciales, ahora,...  ¿si estos balines son precisos?,... es otra historia. :sm18:
Todos comienzan igual, que solo cazan palomitas y loritos. Después quieren voltear perdices, algún patito y si aparece una liebre,.... también.  :sm283:
Y comienzan los dramas para tratar de cambiar el resorte por otro de más potencia.
Lo que te explica Maximauser es una realidad, ¿lo va a utilizar para cazar?, tiene que aceptar las reglas del medio ambiente. Otra cosa es tiro de polígono, donde se busca la menor velocidad posible, pero son otras las condiciones y los materiales.
Y la pregunta de rigor,.... ¿que pasa si a los 30/35 metros aparece una perdíz o liebre?  :sm283:

Saludos y no la quiero hacer más larga, todo con la mejor onda, y a tus órdenes.

bruno

La verdad que una maravilla como siempre sus respuestas..voy a tratar de convencerlo por el reno super.pero si no puedo que vaya por el reno coop 4.5 que para pluma ahora se que le va a servir..muchas gracias por sus respuestas..opinión mía,a mi me gusta mas el reno coop que el reno super.pero solo por su forma jaja

Armandvs

le vendo mi remington Tyrant Nitropistón con mira  ..precio modico a convenir




bruno

Armandvs. le voy a comentar sobre tu aire..aunque del mahely no creo que quiera salir este cabezón!.es mas no se si voy a poder convencerlo para que valla por el reno super que le va a dar un poco mas de margen en el tiro a las palomas

bruno

Me quede con la duda.alguien sabe cuantos fps reales anda en reno coop 4.5?

Maximauser

Bruno pude ser que hace un tiempito abriste un post con el mismo tema? Incluso como que intervinimos los mismos sujetos.

Maximauser


Armandvs

ojo que mi nitropiston es casi un misil balistico intercontinental antipaloma

calibre22magnum

Cita de: Maximauser en Marzo 12, 2019, 01:37:38 PM
Si, parece que si, el que busca encuentra.

http://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=49127.0

Estimado Maximauser

Muy buena tu investigación, pero tal vez se esté decidiendo la compra ahora,... jajajajajaja. o nunca jajaja
A veces no se atreven a decir la verdad y asumir que es una compra personal, y mandan al frente a un tercero. :sm18:

Saludos.