Torneo fusil provincias de Entre Rios y Santa Fe

Publicado por eloy, Julio 19, 2019, 07:29:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eloy

Buenos dias fusileros.

Les cuento que los tiros federales de las ciudades de Paraná, Rafaela y Santa Fe tienen un calendario anual para tirar con fusil en sus diversas categorias.
El 30/06/2019 se disputo en la ciudad de Rafaela y sus organizadores se lucieron como anfitriones tanto en los trofeos (ver foto) como en el almuerzo (sin fotos porque no es un foro gastronimico):


Los resultados de la jornada fueron:



Quiso el destino que saliera primero en la categoria grueso calibre deportivo, utilice un fusil marca tikka calibre 308win, mira zeiss de 10 aumentos y cartuchos con puntas sierra match king de 175gn, polvora marca FM tipo A27 carga 39gn y fulminantes stopping power large rifle:


Saludos.



Black Powder .44

Muy interesante. No se alcanzan a ver los resultados. Se distorsiona cuando lo agrandas.

Saludos

nueces5

Ante todo felicitaciones!
Que tipo de tiro hacen? caza a la carrera, sin apoyo en pedana?

eloy

Compañeros foristas.

Me puse en contacto con uno de los organizadores del torneo regional de fusil y me dice que en un rato se suma al tema del foro.

Saludos

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Julio 19, 2019, 01:31:40 PM
Muy interesante. No se alcanzan a ver los resultados. Se distorsiona cuando lo agrandas.

Saludos

Agrandas la imagen del post? O haces click en la imagen para que se abra en otra pestaña (postimage o la que sea)?
Al tocar la imagen a mí se me abre otra pestaña. Puedo leer la tabla (aunque el teléfono muchas veces no me deja hacer mucho zoom).

Black Powder .44

Al agrandarlo en el post se distorsiona, al abrirlo con postimage no me deja agrandarlo. Estoy con el celu, tal vez de ls compu mejora.

Saludos

SURPLUS

Hola muchachos,soy SURPLUS y hace rato no ando por estos rumbos. El Torneo Regional que menciona Eloy ya fue difundido por este medio hace tiempo, de todos modos para la gente que no lo conoce, les hago una breve reseña.

Básicamente este es un torneo de arma larga de fuego central y tiene carácter regional porque participan tiradores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Este match se desarrolla en tres sedes TFA Santa Fe, TFA Rafela y TFA Paraná, esto se debe a que pocos clubes cumplen con las condiciones de organización, seguridad, campo de tiro ,etc para desarrollar estos concursos que ya llevan 10 años ininterrumpidos
En el año se tiran 4 fechas con posibilidades de una 5°.Las categorías que se disputan son 5, cuatro de 150 mts y una de 50 mts. La modalidad de tiro es con apoyo con variaciones para las distintas categorías y se dispara a blancos homologados para el certamen.
Por si interesa, les paso el reglamento


















Si necesitan información, por el mail oficial del torneo : torneoregional.fusil@gmail.com o por facebook FUSIL150


Si bien es un Regional, se puede sumar cualquier tirador del país.

Por cualquier inquietud , a su disposición . SURPLUS

condicionuno

Muchas gracias por la data!!
En el mezozoico tire algunos torneos con fusil...pero ahora no.... Quizá con el tiempo retome un poco esto, pero tengo taaaanto que aprender!

nueces5

bien jodido.
con apoyo se deben sacar chispas en los puntajes

SURPLUS

Cita de: condicionuno en Julio 20, 2019, 11:33:14 AM
Muchas gracias por la data!!
En el mezozoico tire algunos torneos con fusil...pero ahora no.... Quizá con el tiempo retome un poco esto, pero tengo taaaanto que aprender!


Si bien esto no es una tirada informal con amigos, por el contario, es muy serio y finito (habrás visto el reglamento), el que recién se inicia tiene todas las posibilidades y con el tiempo se aprende. El forista Eloy, que generó este posteo, hace 2 o tres años que empezó con esto y ya está en los podios.

SURPLUS

Cita de: nueces5 en Julio 20, 2019, 03:04:21 PM
bien jodido.
con apoyo se deben sacar chispas en los puntajes


Para que tengas una idea, el centro (10) de los blancos estandarizados para tiro con ópticas, tiene un diámetro de 2cm...a 150 metros.

Hay un grupo de gente muy competitiva, si no estás en un puntaje de 90/100 para arriba, no te subís al podio, salvo un mal día para todos en donde los puntajes se caen , el calor generando espejismos, poca luz, viento complicado en algunos polígonos etc.


Esta modalidad de tiro no es ni Long Range ni Bench Rest, podemos asemejarla a F-Class que se tira en USA y Europa, de hecho se combinan cosas de F-Class y Bench,  bajo normas ISSF / FAT.

Lamentablemente las distancias son astronómicas en nuestro país y muchos clubes no cumplen las condiciones para esta forma , sino sería muyyy interesante podrer hacer de esta modalidad un match Nacional