Frame de Glock 17 para impresora 3D

Publicado por eXpat, Marzo 18, 2019, 01:41:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eXpat

No tengo impresora, asi que obviamente no los probe, pero para el que tenga o quiera probar, aca estan los archivos.

Info
https://mega.nz/#!zqhERQgA!sO6-PRp1oAOtPBpHKvMWjIJAETcFAnrRNfXtaRiDOPE

Video:
https://mega.nz/#!2mZmkIZA!NxSUFdWAm5M4SAgzCLWSmW5wDKfss-AZ6LTRjok5k8I

Mas informacion del diseñador
https://twitter.com/IvanTheTroll12

Copio textual una observacion sobre los materiales:
Recommended filament is eSun PLA+.
If you go with a Prusa I3 MK3S you can also print the frame with Dupont glass reinforced Zytel for extreme robstness on par with OEM frames.


Saludos

Caaarlo

Si, zytel es el nombre comercial de la poliamida 66 fabricada por dupont.

Cualquier PA66 con cuen contenido de fibra de vidrio debería andar. Es sabido que los polimeros de glock y todas las plasticudas es PA66.

Lo que no usaría es PLA

condicionuno

Increible... esto no lo para nadie...
Me dieron unas ganas de tener una impresora 3D!  :) Aunque aca seguro que no conseguis los materiales, o te salen mas caros que comprar un frame a Glock...

Gastonieto2017

Lo voy a bajar, aunque voy a traer otro polymer80 glock 19. Igual está buena la idea para imprimir y ver como va.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Marzo 18, 2019, 02:47:33 PM
Cualquier PA66 con cuen contenido de fibra de vidrio debería andar. Es sabido que los polimeros de glock y todas las plasticudas es PA66.
El tema del material es un detalle. Lo que la gente no ve es que la impresión 3D tiene muchos más aspectos. No hay manera de comparar un frame original que se hizo por inyección con uno impreso, aún con el mismo material.
En la inyección, todo el material se forma junto. La máquina mantiene un perfil de temperatura alrededor de toda la pieza. En la impresión 3D, ni siquiera se hace por capas, se hace por tiritas. Si la velocidad de impresión y el perfil de temperatura entre niveles no son correctos, no se integran. Y en la mejor de las integraciones posibles de una impresión 3D, no hay comparación con una pieza inyectada.

No digo que no se pueda. Digo que no es tan fácil como comprarse la impresora y ponerse a imprimir, Los que hacen un frame de Glock y pueden usarlo están haciendo impresiones que van más allá de lo que hace todo el mundo. Y quisiera ver que vida útil tienen. Y ojo que un frame de pistola no es un lower de AR15. El frame de la pistola se come todo el retroceso. El lower del AR15 es un soporte para el cargador y el sistema de disparo, con poco esfuerzo mecánico.

Yo no estoy metido en el tema. Le escapo como a la peste porque mi mujer está a cargo de las impresoras de la escuela y ya no sabe con que tentarme para que vaya a "verlas". Sobre todo porque sabe que estuve trabajando con los que se las armaron en la oficina. De lo que he visto, me sumo al comentario de Caaarlo, la recomendación de PLA es casi criminal. PLA es muy popular porque es más fácil de manejar y trabaja a menor temperatura. Se banca trastadas como parar la impresión y arrancarla en frío al otro día (aunque te queda una linda línea de fractura). Pero es inestable, quebradizo, se deforma con poca temperatura. ABS es mucho más fuerte y resistente pero muy quisquilloso, si el perfil de temperatura está mal, quedan las capas despegadas directamente. Y no es que te queda mal y te das cuenta. Hay toda una escala de adhesión de la pieza que va desde una pila de espaguetti hasta 100% integrado. Si sale muy mal es evidente pero con que aguante el peso propio de la pieza ya lo ves como íntegro. No tenés manera de saber si te va a aguantar 1 Kg de tracción lateral o 10 o 100. Cuando te hacés un Yoda para tener de adorno, no te importa si se parte de un golpe. En un frame de pistola, lo que no se come el frame en el retroceso te lo comés vos.
A todo eso hay que sumarle el tema de los insertos metálicos. En el frame inyectado, se hace la inyección sobre las piezas. En el impreso, quisiera ver que cohesión logran.

Me imagino que Zytel debe requerir una temperatura más alta aún que el ABS y quizás un sistema de extrusión especial. Viene en filamento?. No sé si la PRUSA, o cualquier otra casera, se lo bancaría.

Cita de: condicionuno en Marzo 18, 2019, 04:54:24 PM
Increible... esto no lo para nadie...
Me dieron unas ganas de tener una impresora 3D!  :) Aunque aca seguro que no conseguis los materiales, o te salen mas caros que comprar un frame a Glock...
Se consigue de todo. Acá en la oficina se armaron varias. La primera fue la que imprimió las partes de las 2 o 3 siguientes. Se autoreproducen las guachas!
Hay cosas que conviene comprar acá y cosas que conviene pedir afuera. Pero es todo fierrerío, barras, bujes, perfiles de Aluminio. Una de las primeras se hizo con las barras de dos impresoras que destripamos y varios de sus motores.
No sé el Zytel. ABS y PLA se consiguen, con los acostumbrados faltantes de nuestro mercado.

Para un UpLula, munición de práctica, las cajas de mis Raspberries con soporte VESA, el Yoda para el escritorio (porqué??? alguien que me expliqué el atractivo de ese Muppet espantoso!!), cualquier cosa que no requiera esfuerzo mecánico o riesgo de daño personal, me parece excelente tener una. Pero no quiero...  :sm84:

Caaarlo

Cita de: gkawa en Marzo 18, 2019, 07:04:07 PMA todo eso hay que sumarle el tema de los insertos metálicos. En el frame inyectado, se hace la inyección sobre las piezas. En el impreso, quisiera ver que cohesión logran.

Gkawa, en un 100% de acuerdo con vos. Si ves el canal de youtube de este buen hombre, al no poder terer una pieza metálica dentro del plastico, le ha colocado  una especie de cassette metálico con las guias, la traba de desarme y la parte donde golpea la corredera cada vez que hace el retroceso. Sumale el mecanismo del disparador y las guias traseras. Creo que no vale la pena.

EL PA66 con fibra de vidrio (que no es ABS) se consigue. Hace poco imprimí unas piezas en ese material, pero me gusta mas como queda en ASA

GKawa

Cita de: Caaarlo en Marzo 18, 2019, 07:27:27 PM
Creo que no vale la pena.
Acá hay un error de concepto, o me parece a mí. La idea es tener la posibilidad de hacerlo uno mismo. Entre comillas. Tampoco es que me meto en el bosque y junto los elementos básicos para construirme una Glock. Pero, dentro de un entorno moderno/urbano, es cierto que es accesible. Como concepto, es genial. Podemos producir lo que necesitamos a demanda.

Este concepto es casi diametralmente opuesto al económico. Hacemos producción en masa porque es más barata. Pero, dependiendo de cada caso, puede haber acercamientos donde la ecuación económica sea beneficiosa a la misma prestación, beneficiosa con menores prestaciones que no me afectan en la práctica o no beneficiosa pero con un margen aceptable. Y todas las escalas intermedias.

Para empezar de cero, económicamente es una locura. Una buena impresora, para imprimir en serio, cuesta 1500 us$ y más. Más instalación, puesta a punto, aprender, probar y descartar, materiales y tiempo. Te comprás dos Glocks completas, nuevas, último modelo, y es más económico.
Me preocupa el que ya imprime y se deja llevar por estas cosas. Si un tipo con una impresora barata se imprime ese frame con PLA (según recomendación de la web) en Buenos Aires un día de mucha humedad, se va a lastimar mal. Y la realidad es que no todos tienen los conocimientos y la experiencia para darse cuenta que esa pieza no va a resistir ese esfuerzo. Yo lo entiendo y no sería capaz de medirlo. Pero sé que la intuición no me engaña. He visto piezas de PLA y ABS ceder a esfuerzos menores que los de una corredera.

De vuelta, hay gente que sabe imprimir cosas bien hechas que seguramente tendrán información más detallada, harán ensayos, lo que sea que haga falta para imprimir una pieza que requiere ese nivel de esfuerzo mecánico. Le desconfío a alguien que, aunque lo muestre en video funcionando, no explica como hizo para determinar o resolver ese problema.

Somos todos grandes y podemos tomar nuestras propias decisiones. No voy a decir que sabemos lo que hacemos porque no es cierto, no tenemos idea  :sm283: Si alguien posteara que cargó 9mm con 8 grains, le desconfiarían aunque muestre en video lo lindo que pegan.

Caaarlo

Insisto que no vale la pena ni le veo el sentido. Muy diferente a imprimir un backstrap a tu gusto, o un porta pindonga para el riel, o un alza mas copada, o unas cachas, o un holster, o un portacargador.

Pero esto carece de sentido, salvo por el desafío que implica hacerlo uno. Nada mas.