Munición 38 Special C

Publicado por Trigger Happy, Marzo 18, 2019, 04:48:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Hace un par de semanas, me encontré con un padre de una compañerita de mi hija, y me muestra una foto de una bala de lateral y del culote, además de dos revolveres.

Los dos revólveres, parecían un Smith .38 Special de 4 pulgadas y el otro un Smith top break .38.... S&W?
Las fotos no eran muy claras, solo del lateral izquierdo, y no se veían inscripciones.

Pero con las municiones la cosa se complicó mas.
Le dije que se fijara de nuevo, porque la el culote parecía decir CBC 38 SPL C.
Pero la imagen vista de lateral, no era de un .38 Special.
Para mi eran fotos de 2 municiones distintas.

Hoy me mandó mas fotos, y algo mas claras.
Los revolveres, sigo sin saber la marca, pero el 4" dice 38 Special, el top break, solo  Cal. 38.
El culote efectivamente decía CBC 38 SPL C, y eran municiones mas cortas que las .38 SPL.
Recurrí al Manual Lyman, y a un par de Cartridges of the World que tengo en mi PC, y nada...
Al final, Google....
Me encontré un par de foros donde tuvieron mi misma reacción: que no podían ser .38 SPL Short (o Corto).

Pero resulta que en un par de páginas donde las vendían, las promocionaban para usar en los .38 SPL de 2 pulgadas, sin tener que "sufrir" las cargas .38 SPL full power, con vainas mas cortas y puntas de plomo de 120 grains a menos de 700 fps creo.

Ignoro si serán "usables" en 38 Colt, o 38 S&W (que tiene un 0.002" mas de diámetro).

La verdad, me resultó curioso que Magtech hiciera estas cargas "reducidas" usando vainas mas cortas.

Saludos, Enrique






marc71

No tenia ni idea de esas cargas reducidas de SPL, o sea que quedaría entre .38" long colt  y .38" spl ? :sm203:

germany.yeah

Posiblemente sean las Cowboy Action Loads de CBC.. son balas calibres 38 con menor cantidad de polvora para usar en revolveres viejos, el diametro no se si cambia.
CBC tambien hace balas calibre 38 corto con vainas recortadas del 38 special y una carga que es un pedo de vieja.

maxrios


Trigger Happy

No pude entrar al link de munición.org.

Cita de: germany.yeah en Marzo 19, 2019, 10:35:11 AM
Posiblemente sean las Cowboy Action Loads de CBC.. son balas calibres 38 con menor cantidad de polvora para usar en revolveres viejos, el diametro no se si cambia.
CBC tambien hace balas calibre 38 corto con vainas recortadas del 38 special y una carga que es un pedo de vieja.


Para mi las cargas Cowboy son en vainas normales.
Estas son vainas mas cortas.
Para mi es una munición "nueva", para uso en armas .38Spl.

Trigger Happy

Me contesto solo...
Hace un par de días se me ocurrió pensar en las balas Stinger...
Son .22 LR... y tienen la vaina mas larga... Así que si puede haber un .22 LR mas potente con vaina mas larga, porqué me cuesta aceptar un .38 Spl con carga menos potente y vaina mas corta... jeje

9_mm

38 "corto" (.38 SW), pero lo podes usar en armas .38 modernas.
Abrazo!

Trigger Happy

Cita de: 9_mm en Abril 25, 2019, 09:54:40 AM
38 "corto" (.38 SW), pero lo podes usar en armas .38 modernas.
Abrazo!

Recién veo tu respuesta 9mm, pero por lo que entiendo, no es un 38 Short... cuál de los 38 cortos?
Hay por lo menos 3 calibres que se los conoce como 38 Short, y algunos tienen puntas de .357" y otros de .375"...
Pero CBC fabrica y nombra a esos cartuchos como .38 Special Corto. ^Puede que sea posible dispararlo en un Webley .38 Short, no lo sé, pero no lo recomiendo. Magtech solo dice para armas .38 Special.
Saludos, EC

maxrios


Trigger Happy

Gracias Max
Esta vez pude entrar al link de Municion.org
El primer culote CBC es el que me mostró este chico en el celular.

Dice que puede usarse en los .38 S&W (que es de mayor diámetro de plomo y vaina) y en los Webley (todavía mayor). Seguramente bailará un poquito pero aparentemente sirve.
Ni en la página de Magtech ni en un par donde las venden hablan de eso, así que no se si oficialmente esa es la versión, pero no me extrañaría que hayan buscado eso para aprovechar armas viejas.
Magtech hace munición .38 S&W, y si bien son muy parecidas, la punta es algo mas pesada.

https://magtechammunition.com/products/38-spl-short-125gr-lrn/

https://magtechammunition.com/products/38-sw-146gr-lrn/

Saludos, Enrique