Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Otra vez cambios en el puerta a puerta  (Leído 218 veces)

Conectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
Re:Otra vez cambios en el puerta a puerta
« Respuesta #15 on: abril 03, 2019, 08:42:46 am »

Por eso. Qué sentido tiene si después no puede recibir nada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La victoria de los malos es el fruto de la
cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #16 on: abril 03, 2019, 09:56:08 am »
Por eso. Qué sentido tiene si después no puede recibir nada?

No entiendo... Por que no podes recibir nada ? Las cosas llegan al domicilio que uno quiera y no necesariamente al domicilio del titular del dni. Por eso hace falta algun numero de control.

Por telegrama no sirve. Primero que sería lo mismo, y segundo que ahora se maneja todo por mail.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #17 on: abril 03, 2019, 11:32:43 am »
Por telegrama no sirve. Primero que sería lo mismo, y segundo que ahora se maneja todo por mail.
Los telegramas siguen vigentes. Cuando abrís la cuenta, no te piden domicilio. El envío no te lo van a notificar por mail porque no pueden relacionarlo con tu cuenta y el sistema de correo no funciona en relación a la persona si no al domicilio donde está remitido el envío. Supongo que una vez que completás el primer paso, a partir de la notificación del telegrama, vas a poder recibir información del seguimiento por mail. Pero la primera notificación seguro que va a ser el telegrama.

Conectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #18 on: abril 03, 2019, 12:32:46 pm »
No entiendo... Por que no podes recibir nada ? Las cosas llegan al domicilio que uno quiera y no necesariamente al domicilio del titular del dni. Por eso hace falta algun numero de control.

Vos decis??
Lo más seguro es que sea todo a retirar x aduana como en todas las mejoras anteriores. 
Ya no creo más nada

cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #19 on: abril 03, 2019, 01:27:39 pm »
Cita de: Gkawa
Cuando abrís la cuenta, no te piden domicilio. El envío no te lo van a notificar por mail porque no pueden relacionarlo con tu cuenta y el sistema de correo no funciona en relación a la persona si no al domicilio donde está remitido el envío. Supongo que una vez que completás el primer paso, a partir de la notificación del telegrama, vas a poder recibir información del seguimiento por mail. Pero la primera notificación seguro que va a ser el telegrama.

No te piden domicilio porque vos podes traer paquetes con diferente domicilio (como siempre fue), y no entiendo por que decis que no pueden relacionarlo con tu cuenta, si el nombre de usuario es justamente el correo electrónico, y la confirmación de cuenta se hace a través de correo electrónico, y en la cuenta está el CUIT/CUIL.

Y con respecto a que el correo no funciona en relación a la persona si no al domicilio, eso no es así para la AFIP. El arancel de importación recae sobre una persona con CUIT/CUIL, no sobre un domicilio.

Si es probable que el telegrama siga vigente, pero para aquellos que aún no estan en el sistema, o que no avisaron al correo (por ejemplo un regalo inesperado), avisando que llegó un paquete, y que te registres en el portal para pagar la tasa del correo, generar la declaración y pagar los impuestos correspondientes.

« Última Modificación: abril 03, 2019, 01:33:27 pm por Caaarlo »

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #20 on: abril 03, 2019, 01:28:23 pm »
Lo más seguro es que sea todo a retirar x aduana como en todas las mejoras anteriores. 
Mi opinión, el cambio apunta a resolverles el problema a ellos. No tienen interés en que todos los paquetes queden varados en la aduana. El sistema anterior apuntaba a sacarle un manguito a cada paquete. Pero se les convirtió en un grave problema porque no daban abasto con el proceso y muchísima gente directamente abandonó el envío, lo que no le reportaba nada al gobierno, o directamente desistió de comprar, que tampoco le reporta.
Que va a haber paquetes retenidos, no tengo dudas. Que van a retener paquetes que no deberían, seguramente. Pero no van a ser tantos como ahora. No tenía ningún sentido para ellos. Te tiraban el paquete por la cabeza sin siquiera preguntarte o revisarlo.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #21 on: abril 03, 2019, 01:40:36 pm »
Otro ejemplo en el que los telegramas podrían seguir vigentes, es el caso de los envíos sin número de rastreo, sobre los cuales no podes hacer ningún aviso al correo. Entonces estimo que el correo le asignará un número de rastreo nacional y te enviarán el telegrama para que hagas el trámite.

Veremos. Hoy llegó a la aduana un paquete que compré a china el 22 de marzo. Tiene numero de rastreo y ya hice el aviso al correo. Luego les cuento como sigue.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #22 on: abril 03, 2019, 01:41:47 pm »
No te piden domicilio porque vos podes traer paquetes con diferente domicilio (como siempre fue), y no entiendo por que decis que no pueden relacionarlo con tu cuenta, si el nombre de usuario es justamente el correo electrónico, y la confirmación de cuenta se hace a través de correo electrónico, y en la cuenta está el CUIT/CUIL.

Y con respecto a que el correo no funciona en relación a la persona si no al domicilio, eso no es así para la AFIP. El arancel de importación recae sobre una persona con CUIT/CUIL, no sobre un domicilio.

Si es probable que el telegrama siga vigente, pero para aquellos que aún no estan en el sistema, avisando que llegó un paquete, y que te registres en el portal para pagar la tasa del correo, generar la declaración y pagar los impuestos correspondientes.
Yo lo veo desde un punto de vista práctico. Me llega un paquete que dice Caaarlo en Balcarce 50. Como correo, tengo que ir a entregarlo en Balcarce 50. En el sistema tengo un Caaarlo, pero puedo tener muchos más. No sos el único fan  :sm244:

Entiendo lo que decís, si vos tenés tu cuenta y registrás tu envío, usando el tracking internacional, van a poder relacionarlo. Justo hoy lo estamos probando en la oficina para ver si entran envíos que están en el limbo. Ahora, si compro en algún Chino con free shipping sin tracking, yo no tengo manera de hacer la declaración anticipada y el correo no tiene manera de relacionarme con ese envío.

Es posible que el sistema funcione como lo estás planteando para aquellos envios con tracking. Desde un punto de vista de seguridad informática, me eriza los pelos de la nuca. Dudo que alguien se haya dedicado un minuto a pensar en eso. Lo ideal sería que se mantenga el telegrama para poder cerrar una mínima seguridad en el proceso. Si funciona como lo planteás, sin duda que va a agilizar el trámite  (o debería... en un mundo ideal...).

Como siempre, habrá que ir con la bayoneta tanteando a ver donde están las minas y prestar atención a los que están más adelante para seguirles el camino  :sm283:

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #23 on: abril 03, 2019, 01:47:30 pm »
Claro, eso es lo que te decía en el mensaje anterior. Si no avisas al correo que te va a llegar tal o cual envío, seguro que el correo manda telegrama al domicilio que figura en el envío. Caso contrario, si avisaste, te debería llegar al mail.

El aviso previo es la forma de asociar un envío a tu cuenta, de lo contrario, la unica forma es el domicilio

Conectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #24 on: abril 03, 2019, 02:36:37 pm »

Una compra de dic. llego acá en enero.
Me mandaron el telegrama. Garle todo lo de afip y nunca tuve noticias. Me fui al correo y me dieron esto.
El paquete está ahí durmiendo el sueño eterno o ya lo habrán devuelto.
Por qué no lo liberaron nadie sabe.
A quien reclamar nadie sabe.
Adonde ir nadie sabe.

Argenzuela sres.
no esperen cambios.

cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Conectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #25 on: abril 03, 2019, 02:36:50 pm »
Ojalá me equivoque

cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #26 on: abril 03, 2019, 02:42:07 pm »
Ojalá me equivoque

Si te sirve de consuelo, la semana pasada me llego un paquete que había sido enviado el 22 de septiembre de Italia y ya lo daba por perdido.

Por otro lado, envié a USA un sobre certificado (con seguimiento) y el sobre se perdio en una de las oficinas de correo de allá. Hice el reclamo a USPS y al mes me pidieron disculpas por no haberlo podido localizar.

https://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction?tRef=fullpage&tLc=2&text28777=&tLabels=RR677768793AR%2C
« Última Modificación: abril 03, 2019, 02:45:37 pm por Caaarlo »

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .40 SW
« Respuesta #27 on: abril 03, 2019, 03:07:52 pm »
Una compra de dic. llego acá en enero.
De curioso nomás. Fuiste al correo? A Retiro o a la sucursal de Pasteur al 700?

Yo espero cambios, estoy seguro que va a haber cambios... y me da miedo!  :sm283:

Conectado werewolf

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #28 on: abril 03, 2019, 03:39:02 pm »
Ahí me dieron ese papel como tirándole el fardo a la aduana para desligarse.

cobardìa de los buenos"
San Juan Bosco