Un poco de nostalgia

Publicado por Caaarlo, Marzo 22, 2019, 01:22:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Para los que lo frecuentabamos desde los inicios hasta el cierre por politicas anti armas de Network54.

https://web.archive.org/web/20081014065835/http://network54.com/Forum/85317/





Se me pianta un lagrimimón...  :sm19:

GKawa

Los viejos usergroups migrados a la web. Cuantos recuerdos... de cosas que me contaba mi abuelo  :sm244:
Iba a decir lástima que se perdió el contenido pero no sé si aplica.

Había Chat!!!! O sea que nuestras innovaciones de hoy no son tales, son más bien retro vintage  :sm283:

nueces5

de ese foro en algun lado, tengo un disco con un back up
Ahi entre por primera vez hace casi 20 años. Mucha gente que sabia mucho y muchos que hablaban mucho sin saber.
Cuantos lindos recuerdos, los torneos bonsai, las charlas de Saenz, las armerias cargadas de fierros de los buenos...y pagables.
Insumos de recarga para hacer mermelada, y de todos los que se te ocurran
Linda. linda epoca

GKawa

Es cierto que el foro ha visto mejores tiempos. Yo nunca lo ví en ese formato, no me acuerdo cuando entré por primera vez.

Hace unos días estaba con los sitemaps del sitio para mejorarle la presencia en Google. Los había empezado a armar de a poco y me harté de tener que hacer el trabajo artesanal de armar cada archivo... de vago nomás porque había armado dos solos... pero me parecio mejor hacer un script una sola vez y dejar que el server trabaje para mí  :sm283:
Así que armé uno que me permite seleccionar por año o por mes, con la idea de hacer los sitemaps anuales del pasado y mes a mes el año en curso. La sorpresa que me llevé fue que no daba para meter todo el 2010 en un solo sitemap, Google admite hasta 50.000 URLs (las hice por post) por archivo. Terminé agregando la opción de semestre y tampoco me alcanzó. Entró el primer semestre y el segundo lo tuve que hacer mes a mes. El 2010 tuvo más de 78.000 posts en los foros públicos. Los privados no se pueden indexar.

2009 es solo parte del año, tiene 25.000 posts.
2010, 78.000
2011, lo pude dividir en semestres, 80.000
2012, entró en un archivo, 47.000
2013, 19.000
2014, 18.000
2015, 12.000
2016, 7.300!!!
2017, 3.300
2018, 4.100, apenas repuntó un poquito

Ya no tenemos temas para hablar?

condicionuno

#4
El foro de network54 no tenia nada que ver con este..... Me acuerdo que era un quilombo, la informacion estaba toda mezclada, no encontrabas nada ni por casualidad. Era un foro "semanal" digamos, porque mas atras de una semana...olvidate de encontrar algun post que te interesara  :)
Yo era "Pablo T." ahi...
Que lindo recuerdo! :)

condicionuno

Cita de: gkawa en Marzo 22, 2019, 08:06:44 PM
Es cierto que el foro ha visto mejores tiempos. Yo nunca lo ví en ese formato, no me acuerdo cuando entré por primera vez.

Hace unos días estaba con los sitemaps del sitio para mejorarle la presencia en Google. Los había empezado a armar de a poco y me harté de tener que hacer el trabajo artesanal de armar cada archivo... de vago nomás porque había armado dos solos... pero me parecio mejor hacer un script una sola vez y dejar que el server trabaje para mí  :sm283:
Así que armé uno que me permite seleccionar por año o por mes, con la idea de hacer los sitemaps anuales del pasado y mes a mes el año en curso. La sorpresa que me llevé fue que no daba para meter todo el 2010 en un solo sitemap, Google admite hasta 50.000 URLs (las hice por post) por archivo. Terminé agregando la opción de semestre y tampoco me alcanzó. Entró el primer semestre y el segundo lo tuve que hacer mes a mes. El 2010 tuvo más de 78.000 posts en los foros públicos. Los privados no se pueden indexar.

2009 es solo parte del año, tiene 25.000 posts.
2010, 78.000
2011, lo pude dividir en semestres, 80.000
2012, entró en un archivo, 47.000
2013, 19.000
2014, 18.000
2015, 12.000
2016, 7.300!!!
2017, 3.300
2018, 4.100, apenas repuntó un poquito

Ya no tenemos temas para hablar?

No creo que sea eso. Pero entre los precios de las cosas, las redes mas populares (FB, twiter, IG) el ataque constante de los desarmistas, lo caro y rompehuevos que es hacerse LU, etc, etc, la gente le empezó a dejar de dar bola a los foros.
Yo estaba suscripto a dos de eeuu que estaban mas que buenisimos, con gente grosa escribiendo...y los cerraron a los dos. Una pena.

Caaarlo

Yo era "Sanjua"... Y de ahi tuve la nefasta experiencia de conocer personalmente a mi vecino "varask" , a nueces5 que vino a san juan con la señora esposa, a werewolf "fal" que vino con la señorita novia, al toro Albisini, y por 5 minutos no lo conocí a Alberto Hart en una de las expo armas en la rural, cuando era expo armas posta y no expo salamines cuchillos y afines (y de yapa algunas armas)... Era la epoca de "yyy un arma es una maquina de hacer agujeros.."

MarcosRodriguez

Yo arranque en los foros en el 2010
El primero fue Full Aventuro, luego Mi Aventura (lamentablemente se cayo ese foro, eramos todos cazadores ahi)
Y FDT fue el ultimo foro en el que me inscribi. Y no participe mas de ningun otro, salvo Africa Hunting (internacional) donde tambien estoy.
La verdad, no creo que no queden temas para hablar, loq ue pasa que los grupos de Whatsapp han absorbido el tiempo  de la gente, aunque en mi caso no les doy demasiada pelota, en realidad una cosa no reemplaza la otra pero hay giles que piensan que si...
En fin,los foros son una biblioteca en linea, con algunos errores pero tambien los libros se equivocan, y para recabar info son muy buenos e irreemplazables.
Ya va a ir mejorando cuando mas gente se de cuenta que el telefono es para bodrio nomas jajaja

nueces5

un foro intenacional que entre cuando empece a fundir plomo, es castboolits.com
ahi hay 500-800 posteos diarios, la mayoria es gente de mas de 70 años, que hace 50 que funden sus balas
Muy pintoresco, son red necks la mayoria

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Marzo 23, 2019, 02:27:15 PM
un foro intenacional que entre cuando empece a fundir plomo, es castboolits.com
ahi hay 500-800 posteos diarios, la mayoria es gente de mas de 70 años, que hace 50 que funden sus balas
Muy pintoresco, son red necks la mayoria
Me encanta entrar cada tanto a uno de esos foros, me mata el nivel de tolerancia que hay y como tiras una idea "lo atamo con alambre lo atamo" tipica de aca y te dicen "wow... i never think thath way"... quedas helado...

nueces5

La verdad que hay que sacarse el sombrero con el nivel de conocimientos que tienen los gringos
Hay un par de libros online que dejan a domenech tirado por KO
Otra cosa, son bastante ratas, muchos se esfuerzan en conseguir plomo gratis, sea como sea.

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Marzo 23, 2019, 10:23:03 PM
La verdad que hay que sacarse el sombrero con el nivel de conocimientos que tienen los gringos
Hay un par de libros online que dejan a domenech tirado por KO
Otra cosa, son bastante ratas, muchos se esfuerzan en conseguir plomo gratis, sea como sea.
Pues no me asombra el conocimiento que tienen, mas bien me asombra lo que les gusta aprender y la humildad cognitiva que tienen...
Te preguntan TODO, y cuando ven que realmente sabes algo te veneran en los foros!
Y cuando pasa algun tiempo que no posteas nada te mandan mensajes privados a ver si estas bien, o preguntandote cosas...
Sobre todo quieren saber lo referente al 765 ya que hay miles de rifles alla
Desconocen la A27 y se asombran de lo que hacemos aca con tan pocos insumos
Pero cobre todo el nivel de tolerancia y respeto que tienen, eso si me asombra
Todo lo contrario a nosotros, que o pensas como yo o sos un tarado, invalido, pelot... etc etrc

nueces5

a todo nivel el anglosajon desconfia del conocimiento que le imparten
van a tomar el micrometro y miden todo
nada de repetir lo que le enseño un maestro, ellos aprenden del libro, no de un par
en cirugia es igual, nosotros le preguntamos a expertos, ellos hacen una estadistica
y en algun lugar leí, que esa actitud es propia de los protestantes
acá todavia repetimos que el gas check es para que no se derrita el plomo de la base

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Marzo 24, 2019, 10:46:56 PM
a todo nivel el anglosajon desconfia del conocimiento que le imparten
van a tomar el micrometro y miden todo
nada de repetir lo que le enseño un maestro, ellos aprenden del libro, no de un par
en cirugia es igual, nosotros le preguntamos a expertos, ellos hacen una estadistica
y en algun lugar leí, que esa actitud es propia de los protestantes
acá todavia repetimos que el gas check es para que no se derrita el plomo de la base
Juajajajaja.... Me causo gracia tu comentario!...
Hay una falta de inorancia diria "la porota"... jaja

380

La actividad se esta perdiendo de a poco.
Ir a tirar TP, en un entrenamiento entre municiones, nafta,club , instructor y alguna bebida, te gastas 2000, minimo.

Ir a cazar, tambien esta jodido y caro.

Muchos LLUU no renovaron mas o directamente vendieron todo y se olvidaron del tema. otros se pasaron a AC

Los fanaticos de las armas son pocos y van quedando pocos, porque se cansaron del boludeo.

condicionuno

Cita de: 380 en Marzo 26, 2019, 10:10:23 AM
La actividad se esta perdiendo de a poco.
Ir a tirar TP, en un entrenamiento entre municiones, nafta,club , instructor y alguna bebida, te gastas 2000, minimo.

Ir a cazar, tambien esta jodido y caro.

Muchos LLUU no renovaron mas o directamente vendieron todo y se olvidaron del tema. otros se pasaron a AC

Los fanaticos de las armas son pocos y van quedando pocos, porque se cansaron del boludeo.
Tal cual, una descripción perfecta de lo que pasa hoy dia: boludeo desde el estado y precios que son el triple que en eeuu, cobrando un tercio.