CONTACTAR A MARCOS RODRIGUEZ

Publicado por webley, Marzo 22, 2019, 07:17:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

 Amigo Marcos , necesito contactarte porque me quedó pendiente la reforma de los Clips para Garand para poder cargarlo sin quitarlo del almacén. Aunque es un tema que a muchos les puede interesar que publiques con fotos ya que no es nada ilegal te dejo la opción de mandarme un privado.
Abrazo

condicionuno

Mandale un MP tambien, por las dudas que no vea este post...

MarcosRodriguez

Hola Webley! Ojala tuviera acceso al arma de mi finado amigo pero la verdad que no lo tengo.
No es dificil!" Consiste solo en hacerle una ranura al clip en su parte trasera (la verdad ya me olvide de que lado era...) para que pase de largo la pata que genera la expulsion al terminarse las balas.
Si puedo conseguirlo prometo pasar fotos!

webley

Hola Marcos , en realidad observando el cajón de macanismos del fusil también se me ocurrió la idea y vos me la acabás de confirmar . Si hago una escotadura en la parte inferior donde actúa la pequeña leva , el clip quedaría siempre en posición para llenarlo por arriba ; además quedaría reversible , pues colocado a la inversa sería normalmente expulsado.
Por qué no se les ocurrió también a los fabricantes ? ya que evitaría que el arma quedara inservible al agotar el último cartucho , a menos claro , que se lo alimentase tiro a tiro.
Estas son algunas incongruencias de este rifle creado primitivamente para el cartucho 276 Pedersen que fué rechazado al igual que el cargador separable de 20 tiros ya utilizado por el magnífico fusil BAR muchos años antes . De modo que "La mejor maquina de guerra jamás creada " , en mi opinión  fue obsoleto al momento de nacer . Será cierto que en el país de los ciegos el tuerto es rey ?.
Como solo tengo 3 clips voy a conseguir algunos mas para sacrificar ( en caso que me salga mal ), hago la reforma y te cuento.
Abrazo

webley

Perdón , pero hay algo más , debería fabricar una pieza postiza de quita y pon a modo de seguro  que me permita mantener el cerrojo abierto mientras realizo la carga , pués este se libera al bajar la teja elevadora de cartuchos y me agarra los dedos.

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Marzo 23, 2019, 07:45:27 PM
Perdón , pero hay algo más , debería fabricar una pieza postiza de quita y pon a modo de seguro  que me permita mantener el cerrojo abierto mientras realizo la carga , pués este se libera al bajar la teja elevadora de cartuchos y me agarra los dedos.
Como quieras pero no es necesario... Al darle para atras queda retenido para colocar el clip, en estado "normal"... se libera tirando un poco para atras y soltando
Con el clip reformado anda igual, el cerrojo no queda libre sino que queda retenido atras...

webley

Bueno si es así , me quedo mas tranquilo

GKawa

Pregunto de curioso. No he visto muchos destripados y hace una vida desde la última vez.

No se puede desmontar la leva del retén? Me da la impresión que esa pieza no tiene otra función ni interfiere con otra cosa. Está montada en el cajón del mecanismo con un perno, compartido con la leva del elevador que es la que la empuja. Recuerdo verlas anidadas pero no cuál es la que va por afuera y cuál por adentro. No sé si no quedara con juego la pieza interna si está sola. Capaz que se puede suplementar con arandelas para mantenerla centrada.

Si fuera posible, sería una solución sin modificar piezas. Sin la leva, no se desplaza el retén y el clip no salta. El clip se puede remover igual operando el retén desde afuera.


MarcosRodriguez

Si, estimo que se puede, pero se pierde la funcion de expulsion del clip
La idea cuando se coloca una mira es opoder cargar "de a una" las balas asi la mira se monta encima (y no de costado como el modelo original) pero si sacas la mira (con un sistema quita y pon de los que hay varios excelentes dando vueltas) sacas el clip reformado y se puede usar con los clips originales

GKawa

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 25, 2019, 12:26:34 PM
Si, estimo que se puede, pero se pierde la funcion de expulsion del clip
La idea cuando se coloca una mira es opoder cargar "de a una" las balas asi la mira se monta encima (y no de costado como el modelo original) pero si sacas la mira (con un sistema quita y pon de los que hay varios excelentes dando vueltas) sacas el clip reformado y se puede usar con los clips originales
Entiendo, no sería una solución práctica para el campo.

MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Marzo 25, 2019, 12:50:48 PM
Entiendo, no sería una solución práctica para el campo.
Claro...
O sea, la idea al hacer una reforma es nodificar lo que menos duela!... Reformar el arma para mi es la ultima opcion en estos casos.
Se la deja  lo mas original posible (salvo que tengas  un solo clip... y no quieras cortarlo... cosa rara porque se te pierde y fuiste, el Garand sin clip es inutil)

webley

Bueno , me tomé el tiempo de reformar uno de los clips del Garand . Como la leva que lo expulsa tiene forma de L tuve que fresar  también el angulo inferior izquierdo hasta que el clip calzó libre y a fondo , ahora el problema es que al intentar cargarlo los cartuchos no entran de costado , el clip solo se llena por su parte superior fuera del fusíl .
Como lo resolviste ?
Abrazo

Black Powder .44

Cita de: webley en Marzo 23, 2019, 07:27:47 PM
Hola Marcos , en realidad observando el cajón de macanismos del fusil también se me ocurrió la idea y vos me la acabás de confirmar . Si hago una escotadura en la parte inferior donde actúa la pequeña leva , el clip quedaría siempre en posición para llenarlo por arriba ; además quedaría reversible , pues colocado a la inversa sería normalmente expulsado.
Por qué no se les ocurrió también a los fabricantes ? ya que evitaría que el arma quedara inservible al agotar el último cartucho , a menos claro , que se lo alimentase tiro a tiro.
Estas son algunas incongruencias de este rifle creado primitivamente para el cartucho 276 Pedersen que fué rechazado al igual que el cargador separable de 20 tiros ya utilizado por el magnífico fusil BAR muchos años antes . De modo que "La mejor maquina de guerra jamás creada " , en mi opinión  fue obsoleto al momento de nacer . Será cierto que en el país de los ciegos el tuerto es rey ?.
Como solo tengo 3 clips voy a conseguir algunos mas para sacrificar ( en caso que me salga mal ), hago la reforma y te cuento.
Abrazo

O sea que para vos un fusil al que se le vacía el almacén queda inservible y que en una época donde todos los ejércitos del mundo usaban fusiles a cerrojo, un fusil automático que cargaba 8 disparos y que se recargaba rápidamente mediante un magazine era obsoleto, discúlpame pero no estoy de acuerdo.

Saludos

webley

En el pais de los ciegos el tuerto es Rey dice el refrán . Por eso mismo donde todos los miembros del Eje usaban fusiles a cerrojo fue " La mejor máquina de guerra jamás fabricada " como se refirió el Gral. Patton al describir al Garand . Peeero pudo haber sido mucho mejor como antes dije con la simple incorporación del cargador SEPARABLE de 20 tiros del fusíl BAR que además podía ser recargado manualmente sin quitarlo. Esto no lo digo yo , sino que figura en los anales de las armas militares . Y todo por qué , para ahorrar munición , cosa que no pasaba porque el soldado en su afán de tener su almacén lleno , expulsaba el cargador con algunos cartuchos remanentes para reponerlo por otro completo . Solamente fijate en como mejoraron sus prestaciones muchos años después con la conversión al M14 además del cambio de munición y en nuestro país con la reforma Garand Beretta.
Repito , tuvieron la posibilidad que ofreció la fábrica en en su momento y la rechazaron.
Aunque tosco  y pesado como el martillo de Thor amo a mi Garand.
Abrazo

Trigger Happy


MarcosRodriguez

Cita de: webley en Octubre 05, 2019, 09:42:17 AM
Bueno , me tomé el tiempo de reformar uno de los clips del Garand . Como la leva que lo expulsa tiene forma de L tuve que fresar  también el angulo inferior izquierdo hasta que el clip calzó libre y a fondo , ahora el problema es que al intentar cargarlo los cartuchos no entran de costado , el clip solo se llena por su parte superior fuera del fusíl .
Como lo resolviste ?
Abrazo
No tuve ese problema! Entre la Zeiss que le coloque y la abertura del cerrojo habia espacio suficiente para meter la mano y las balas, eso si, era durisimo de cargar! Me acuerdo que costaba, pero entraban bien hasta 7 balas, la ultima era muy dura... pero haciendo   fuerza la metias! Evidentemente con el clip completo y empujando con la mano hacias menos esfuerzo que con los deditos...
Tan abajo te queda la mira que no podes "tirar" la bala sobre la teja y empujarla hacia abajo?

webley

No tengo ninguna mira colocada todavia . voy a probar haciendo mas fuerza con los cartuchos
Para los que piden fotos del rifle ahí va , del clip modificado no tengo.
Abrazo


Trigger Happy

Muy lindo... Pero detalles del cerrojo abierto, con el peine colocado... Me vas a hacer googlearlo...  :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: webley en Octubre 11, 2019, 02:44:22 PM
No tengo ninguna mira colocada todavia . voy a probar haciendo mas fuerza con los cartuchos
Para los que piden fotos del rifle ahí va , del clip modificado no tengo.
Abrazo

Es dificilisimo explicar por escrito lo que se hace con las manos, pero lo que hay que hacer es "acomodar" la teja.... cuesta poner la primer bala, despues entran mas facil pero las ultimas dos cuesta bastante porque se pone durisimo
Quza cambiando el muelle expulsor por uno mas blando ande mejor... total, a quien le beneficia que el clip salte diez metros?

webley

En cuanto pueda te subo fotos
Abrazo