Menú principal

Insumos 9mm

Publicado por GKawa, Marzo 22, 2019, 07:40:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Por ahí estuvo Germany en el chat preguntando. No compré hoy pero pasé por Gunparts. En la web tenían anunciados los fulminantes de Orbea/Servicios y Aventuras (de aquí en más, Orbea). No había más  :sm19:

Comento precios

Los Imaz, 140, los Orbea a 145 (1450 los mil era la oferta)

Puntas MQ, 9 125gn pintadas a 2100, cobreadas 2500. 150gn pintadas 2300, cobreadas 2900.

Había A22 a 1650. Pero este mes me propuse comprar fulminantes Orbea para probar y pólvora tengo un cuñete y medio todavía.

Mañana voy a Quilmes, si puedo me doy una vuelta por la armería a ver como pintan los números allá.

condicionuno

Si tenes la pistola con el disparador original, o poco tocado, los orbea te van a andar 10 puntos.
Pero si esta muy alivianada, te fallan como loco.

germany.yeah

En todos lados esta casi lo mismo y como sigue la situación va a seguir aumentando.
Este mes tuve que ponerle guita al auto si no, se me cae a pedazos.. pero el mes que viene calculo que voy a juntarme con el resto para hacer una compra grande y asi tener hasta el año que viene.

GKawa

Cita de: germany.yeah en Marzo 23, 2019, 08:23:51 PM
En todos lados esta casi lo mismo y como sigue la situación va a seguir aumentando.
Este mes tuve que ponerle guita al auto si no, se me cae a pedazos.. pero el mes que viene calculo que voy a juntarme con el resto para hacer una compra grande y asi tener hasta el año que viene.
Yo hace rato que cambié la estrategía y trato en lo posible de mantenerla. Compro regularmente algo y mantengo un stock de reserva. Así ya dejo alocado el gasto mensual de munición como parte del presupuesto. Me complica la disponibilidad, cuando falta justo lo que necesito. Pero en la medida que mantenga el stock, lo puedo manejar.

Todavía no hice números finos este año, me da miedo  :sm283: calculo que estamos en 5 pesos para una 9mm. O sea que hablar de 1000 al mes no es loco para mantener el nivel de stock, yendo a un torneo por mes. Este año pinta para práctica en seco  :sm244:

Caaarlo

 :sm203:
Cita de: gkawa en Marzo 24, 2019, 07:40:17 AMAsí ya dejo alocado el gasto mensual de munición como parte del presupuesto.

alocado, da
Del part. de alocar.

1. adj. Que tiene cosas de loco o parece loco.

2. adj. Dicho de una acción: Que revela poca cordura.

3. adj. Atarantado, aturdido.

:sm244: muy informático lo suyo  :sm278:

GKawa

Cita de: Caaarlo en Marzo 24, 2019, 12:45:15 PM
alocado, da
Del part. de alocar.
Sí. Yo digo que no es loco mil pesos por mes de munición pero porque trato de convencerme  :sm244:

Qué extraño! hubiera jurado que existe en Español. Como se nos pega el Inglés! Sobre todo en lo técnico.

nueces5

se dejan de fabricar los servicios  y aventuras
problemas con el fulminato

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Marzo 25, 2019, 11:21:32 PM
se dejan de fabricar los servicios  y aventuras
problemas con el fulminato

Para importarlo o por que ANMAC  les freno el carro?

GKawa

Cita de: nueces5 en Marzo 25, 2019, 11:21:32 PM
se dejan de fabricar los servicios  y aventuras
problemas con el fulminato
Dudo que estuvieran usando fulminato. De dónde viene el dato?

nueces5

estaban comentando en lomas
dije fulminato por hacerla corta, el compuesto se perdia en el viaje dicen
yo tuvo dos fallas de percusion en 100 tiros

GKawa

No sé que hacer. Si hubiera perspectiva de conseguir Orbea pronto, espero. Pero si no, tengo que ir reponiendo lo que sea.
Voy a intentar una recorrida virtual a ver que hay disponible fuera de mi entorno.

Fede

Santa Fe deportes. Precios de hace 2 dias.

1000 Puntas 9 de 124gn $1900
A2 $1650
1000 Fulminantes  $2450 creo q SP

Puntas 45 de 230gn $2970 el millar

Saludos.

yacare

Cita de: Fede en Marzo 29, 2019, 10:30:01 PM
Santa Fe deportes. Precios de hace 2 dias.

1000 Puntas 9 de 124gn $1900
A2 $1650
1000 Fulminantes  $2450 creo q SP

Puntas 45 de 230gn $2970 el millar

Saludos.


Buenas gente.

Estoy evaluando la compra de una prensa, para arrancar recargando 9mm y también .308, cuando vuelva a comprarme un fusil.

Como para avaluar costos, aproximadamente cuantos cartuchos 9mm se pueden recargar con un cuñete?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

germany.yeah

Cita de: yacare en Abril 07, 2019, 03:27:34 PM

Buenas gente.

Estoy evaluando la compra de una prensa, para arrancar recargando 9mm y también .308, cuando vuelva a comprarme un fusil.

Como para avaluar costos, aproximadamente cuantos cartuchos 9mm se pueden recargar con un cuñete?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1300 1500 disparos depende de la punta que uses y que carga le mandes.
El tema es que vas a tener que tener 2 tipos de polvora, una para arma corta y otra para arma larga.

yacare

#14
Cita de: germany.yeah en Abril 07, 2019, 03:42:50 PM
1300 1500 disparos depende de la punta que uses y que carga le mandes.
El tema es que vas a tener que tener 2 tipos de polvora, una para arma corta y otra para arma larga.


Ah. Bueno, yo había calculado como que todos los insumos daban para 1000 municiones a los precios puestos más arriba, dándome $6 por tiro, si la pólvora rinde más, la ecuación mejora.

250/300 pesos contra más de 1000 de una caja de factory es mucha diferencia.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javierpichot

Para 9mm con a22 o a2 te da para 1750 cartuchos, de uw para un toque menos y si usas importadas, pensa que tran 50g menos, pero es despreciable el valor de la polvora.
Ahora para fusil no mas de 170 cartuchos con a27....

GKawa

Cita de: yacare en Abril 07, 2019, 04:05:27 PMdándome $6 por tiro
Es el mismo valor que estoy estimando yo. Estoy 1600/1700 más por cuñete, cargando 4.2gn.
Ojo que los cuñetes vienen con distinto peso. Por ejemplo, los de FM A22 son de 1/2 kilo y los de W231 de Stopping Power son de 454 gramos. Son casi 200 recargas de diferencia a 4gn.

Se puede afinar el número pero es un safari. Las puntas en Santa Fe Deportes están baratas pero los fulminantes caros. Ayer compré lo de Orbea en La Triestina a 160 la caja. Y aprovechando que estaba por la zona porque me queda muy a trasmano.

GKawa

Cita de: javierpichot en Abril 07, 2019, 07:53:20 PMpero es despreciable el valor de la polvora.
Es un peso en 5 o 6 totales. Entre un 16 y un 20 % del costo es pólvora.
Es cierto que la relación cambió un poco. La pólvora costaba en el orden de 500 puntas hace pocos años y ahora está en el orden de 1000.

Caaarlo

Cita de: GKawa en Abril 07, 2019, 08:05:58 PMAyer compré lo de Orbea en La Triestina a 160 la caja.

A 45 pesos el washington, equivale a USD 3,56 .... mas o menos lo que valen los fulmis en USA:

https://www.midwayusa.com/product/1601162096/remington-small-pistol-primers-5-1-2


GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 07, 2019, 08:18:02 PM
mas o menos lo que valen los fulmis en USA:
No sé si se entiende... La Triestina me queda a trasmano y vos querés que me vaya a comprar a USA???????????  :sm244:

Caaarlo

A lo que voy: no es normal, siempre costaron el doble, asi que compren mientras puedan porque en cualquier momento vuelve todo a la normalidad: MAS CARO

GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 07, 2019, 10:11:09 PM
A lo que voy: no es normal, siempre costaron el doble, asi que compren mientras puedan porque en cualquier momento vuelve todo a la normalidad: MAS CARO
Era un chiste. Nunca se me ocurrió comparar con USA. Pero también es cierto que algo está distinto en el balance. Como decía antes, la pólvora se siente cara. Durante años la relación era tan baja que nos quedó el reflejo que todavía tiene Javier, la pólvora es insignificante. Mi referencia rápida era 1 punta, 1 fulminante que vale media punta y un puchito de un quinto de fulminante (menos del 10%). Terminaba siendo tres partes, dos de punta, una de fulminante para hacerla fácil. Hoy estamos con puntas y fulminantes a la par, dependiendo donde y que compres, o  y la pólvora es más del 15% del costo. Si calculo el mejor caso de los precios que he visto últimamente, me da 70% la relación fulminante a punta.

Lo bueno es que el costo laboral no aumento porque me siguen pagando lo mismo...  :sm19:

Raul08

Hola
1 Gramo = 15.4324 granos, por lo que un cuñete de A2 de 500 gramos = 7.716,2 granos

Si en cada bala colocamos 4 granos= 1.929 balas armadas

Haciendo el costo de un cuñete en $ (Por ejemplo 1.700$) se divide por la cantidad de granos de un cuñete (7.716,2) y se multiplica por la ración de una bala (por ej. 4 grains) y nos da el costo de la pólvora

En el ejemplo : 1.700$ / 7.716,2 granos x 4 (granos/bala) = 0,8812 $/bala

Saludos
Raúl

germany.yeah

Cita de: yacare en Abril 07, 2019, 04:05:27 PM

Ah. Bueno, yo había calculado como que todos los insumos daban para 1000 municiones a los precios puestos más arriba, dándome $6 por tiro, si la pólvora rinde más, la ecuación mejora.

250/300 pesos contra más de 1000 de una caja de factory es mucha diferencia.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cuenta mas facil que hago es que una caja de recarga propia de 9mm es igual a una caja de 22 marca nacional ( Fm/Orbea) y andan en esos valores.
Por eso si me da vagancia recargar tiro con la BM .22 y si tengo ganas con la Bersa :sm283:


yacare

Cita de: germany.yeah en Abril 08, 2019, 03:29:23 PM
La cuenta mas facil que hago es que una caja de recarga propia de 9mm es igual a una caja de 22 marca nacional ( Fm/Orbea) y andan en esos valores.
Por eso si me da vagancia recargar tiro con la BM .22 y si tengo ganas con la Bersa :sm283:


Claramente la recarga es conveniente, no solo en la optimización del tiro (más en calibres de fusil) sino en lo económico.

Gracias por el dato.

Seguramente arranque con una monoestación, porque la quiero como dije para en un futuro recargar arma larga.