CONTINUACIÓN : Bigbore III probando PUNTAS PESADAS

Publicado por Danielboom, Marzo 25, 2019, 09:54:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Bien seguí avanzando en el tema, esta semana recibí puntas en trafil .457 , se trata de la misma punta que se le ahueca la cabeza en 2 pesos diferentes

La punta base es de 288 grain , y ahuecada  media en 280 grain , ahuecada full 267 grain.. la idea era probarlas esencialmente en precisión  pues al rifle todavía no le introduje las modificaciones tendientes a levantarle unos 80-100 pies más la velocidad.
Estas tres puntas se suman a la de 195 grain que ya tenía.

Como no tenía ganas de inflar utilicé solo el tubo de N2 que estaba en 178 bares y me dispuse a medir la velocidad de cada punta que dispongo a esa presión para tomarla como referencia, pues se que el rifle gasta unos 35-40 bares x tiro y dispara desde los 220 bares, con lo cual más o menos esos 178 bares serían el 2do tiro.

Punta Sólida de 195 grain


Punta Hueca de 267 grain


Punta semi-hueca de 280 grain


Punta Sólida de 288 grain



Grupos de prueba a 15 metros, los disparos se hicieron inflando el rifle en cada tiro y haciendo 2 disparos por blanco, cosa de tener similar velocidad.





Me parece que las puntas van a andar muy bien los grupos se condicen con la punta de 195 grain lo cual está bárbaro, para un rifle de caza mayor, yo espero que estas condiciones se mantengan con la distancia, habrá que ir con ganas de inflar... jajaaj y hacer pruebas a distancias de caza y ver que hace.
No es fácil tirar con esto pues patea y se sacude de lo lindo...

De ahora en más solo me resta establecer la máxima velocidad posible con esta plataforma, osea este conjunto válvula martillo resorte y cañón, para en mi gusto acercarme al Texan SS que posee cañón de 24.75" y que hoy me aventaja en unos 80-100 pies..

CONTINUARÁ

Espero les guste
Danielboom

MarcosRodriguez

Eso va excelente!...
Si a las puntas esas le podes sacar 800 fps yo creo que la tarea esta mas que cumplida!... Me inclinaria por la hueca de 267 grains...

nueces5

Felicitaciones por las agrupaciones.
Creo que para sacarle todo el jugo a ese conjunto, tarde o temprano vas a tener que hacer tus propias puntas.

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Marzo 26, 2019, 08:05:39 AM
Eso va excelente!...
Si a las puntas esas le podes sacar 800 fps yo creo que la tarea esta mas que cumplida!... Me inclinaria por la hueca de 267 grains...

Gracias Marcos,  con eso me conformo.. pero me gustaría que sea con la pesada....aunque la diferencia en peso es casi nada..

Slds

Danielboom

Cita de: nueces5 en Marzo 26, 2019, 09:34:37 AM
Felicitaciones por las agrupaciones.
Creo que para sacarle todo el jugo a ese conjunto, tarde o temprano vas a tener que hacer tus propias puntas.

Gracias y es posible si fuera solo para mi uso...aunque como es para vender este rifle, va a ser difícil que todos se hagan las puntas , siempre habrá quienes quieran comprarlas hechas... de ahí que busco al tercero que las haga..

Slds