Colt Officers Model 38 Special

Publicado por Trigger Happy, Marzo 27, 2019, 06:05:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Un primo me pidió que le diera una mano a un amigo.
En eso estoy...
Estuve intentando limitar la fecha de fabricación de este revolver con un Nro. en el rango 519.XXX. Por las características, parece ser un "second issue", fabricado entre 1913 y 1923, según
http://www.coltfever.com/Officer_s_Model.html

No pude medirlo, pero parece ser un 7 1/2 pulgadas.
Una seda el mecanismo, Flat Top, alza regulable en deriva, y parece ser de guión intercambiable. Me dieron ganas de probarlo, tiene pinta de preciso...
Pendiente quedó la limpieza. Solo tuve tiempo de sacar las fotos.

Sugerencias de precios en Argentina? En USA parecen estar bien valorados.


Saludos,
Enrique

chinomauro

1925 es el año de fabricacion , tengo dos iguales , son buenos revolveres y muy precisos . saludos

webley

Cabría agregar , según el catálogo de Colt de James Tarr , que este modelo se fabricó hasta el año 1940 con 7 1/2 pulgadas de cañón solo en 38 Spl y como precio de referencia en EEUU según su estado podés tomar :

Excelente:           U$S    700
Muy Bueno:            "     550
Bueno:                   "     300
Regular :                "     250
Malo :                    "     150

El primer modelo de este Target se fabricó entre 1892 y 1908 y está valuado un 30 % más , pero por supuesto el precio final en nuestro país depende de la oferta y la demanda y en lo que a mí concierne los modelos Target de Colt son raros y no lo vendería por menos de U$S 800.

Abrazo

Trigger Happy

Gracias por los datos!
El dueño del arma la dejó hace una semana en Consignación en Marcotegui Guns. Habrá que esperar que salgan los papeles a nombre de la armería. Ninguna de las armas tenía CUIM, asi que veremos que tanto demoran.

rodmagan

Estimado Trigger , disculpen que reviva este post tan viejo, pero me gustan muchos estos Colt antiguos. Me comunique con Marcotegui Guns y todavía lo tiene . Como soy de Santa Fe, se me complica ir a verlo. Ud que tuvo en mano, que tal estaba en cuanto a terminación, ajustes, la acción del disparador, etc,. Ellos me dijero que está reempavonado y no mucho más.
Gracias

Trigger Happy

La acción era muy suave. No me acuerdo mucho de los detalles, era uno en un lote de unas 25 armas  :sm283:
Voy a ver si tengo más fotos, pero las que saqué ese día no son de la calidad que me gusta.

rodmagan

Muchas gracias, si la foto del Marcotegui es muy borrosa, y del pavonado se acuerda algo mas?