Fulminantes Servicios & Aventuras (Orbea)

Publicado por GKawa, Abril 08, 2019, 01:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Finalmente puse mis manos en estos fulminantes. Pasé por La Triestina y me llevé 500 por 800 pesos.

Si quieren ver todas las fotos, están acá. Posteo algunas para comentar nada más.

Comparados con los Imaz, la presentación es mejor. Casi casi como los SP. No es gran cosa pero el cartón de los SP es mejor y la bandeja también. Es cuestión de gustos y usos. Si uno los baja todos de una, la bandeja es irrelevante. Para manejar de a uno, la bandeja de SP es mucho mejor.


No voy a poner mucha imagen de los Imaz, están en el otro post, Imaz vs SP. Nada cambió.
Justo la primera caja que abrí tenía un fulminante donde uno es evidentemente de un color diferente. Es el que está a las 9. Perdón por los bordes distorsionados, saqué las fotos a través de un cuentahilos a distancia cero.

Y la seca

Se ven muy lindos, muy parejos. Definitivamente, tienen calidad. Mala o buena? está por verse.
Compación de la geometría. Primero los Imaz, se nota la heterogeneidad del material, la diferencia de altura y forma.

Los Orbea. La terminación es rugosa y el material no es impecable, hay diferencias de forma mínimas. Lejos de los Imaz pero no le llegan a los SP

El otro lado, los Imaz con los bordes cortados a mordida. No se puede apreciar mucho las diferencias del material adentro pero está.

Los Orbea, parejitos, buena terminación. La chapa me sabe a fina y ya varios reportaron que tiraban a blandos.

Ya colocados. Me fue muy bien con la pinza, usé la bandeja y circularon con mínima dificultad (un toque para acomodar alguno), entraron todos sin ningún drama, ninguno se plegó ni deformó. En las fotos se ve que quedaron como corresponde.

Y una en detalle

Y, para justificar la onerosa compra del "microscopio electrónico" (us$ 5.70, free shipping  :sm283:), van algunas de super detalle.
Parte del problema de los Imaz, asientan mal porque el yunque sobresale. Más allá del borde desparejo.

Lado a lado, los dos contendientes. La diferencia de calidad es más que evidente.


Falta sacarlos a la cancha y revisar como quedan después. Puede tomar un tiempo pero prometo que en la primera oportunidad completo el post.

werewolf

La diferencia de material es abismal.
Tanto las copas como los yunques.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Excelente aporte!!!

El espesor de chapa pareciera mas fina, pero en el macro se ve que son similares, Da la impresion de ser mas fina la chapa por estar mejor cortado el borde, pero es solo una ilusión.

Según ORBEA, el material es latón importado de bélgica.

Una observación: Tienen el compuesto totalmente expuesto sin laca impermeabilizante. Tengo acá unos winchester, y encima del compuesto tienen una laca verde que parecería que protege contra la humedad, etc. Los stopping no los he mirado detenidamente, pero deberían tener esa laca.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 08, 2019, 02:55:33 PM
El espesor de chapa pareciera mas fina, pero en el macro se ve que son similares, Da la impresion de ser mas fina la chapa por estar mejor cortado el borde, pero es solo una ilusión.
No me da esa impresión pero se resuelve fácil. Los mido en cuanto pueda. Recuperé una foto de los SP y son más gruesos.


Cita de: Caaarlo en Abril 08, 2019, 02:55:33 PM
Una observación: Tienen el compuesto totalmente expuesto sin laca impermeabilizante. Tengo acá unos winchester, y encima del compuesto tienen una laca verde que parecería que protege contra la humedad, etc. Los stopping no los he mirado detenidamente, pero deberían tener esa laca.
No tenía idea que eso se hacía. Ninguno tiene o no se lo noté. Ahí puse la foto del SP y no parece tener ninguna cobertura. El material de Orbea parece más "plástico". No sé bien como describirlo. Imaz y Sp parecen ser hechas en base a un coloide evaporado, tienen una textura como la de una roca sedimentaria. Los Orbea parecen tener un aglutinante, algo elástico. Será esa capa protectora? Otra cosa que noté es que en los Orbea se despega de las paredes. No mucho ni en todos pero en particular en el de la foto se nota. Lo que me lleva a pensar que sí usan un aglutinante. En los otros, si se despegaran de las paredes se desgranarían. Como he visto en algunos Imaz. Da la impresión que el material del Orbea se puede sacar en una pieza.
Habrá que sacrificar un par y sacarse las dudas... pero son 3.20 $  :sm19:

Me estaba lamentando que no tenía los tres para compararlos. Pero tenía las fotos!!! Los SP y los Imaz son de espesor parecido, el Orbea es más fino.
La terminación de la superficie de los SP es superior a los Orbea. No me hace mella porque es más pinta que otra cosa. Y la forma de los Orbea es muy buena. Se me pasó comentarlo, en la bandeja se acomodan con un par de sacudidas, igual que los SP. La curvatura del borde hace que los que están derechos no se den vuelta. Los Imaz hay que hacerlos uno a uno porque al sacudirlos se dan vuelta todos.

Caaarlo

Como referencia, coloco unas fotos de SP (cobrizos) Winchester (dorados) y Remington (plateados)

El único que tiene una laca es el winchester. (color rojo, los verdes son Large Rifle, me había condundido)










Caaarlo

Viendo las fotos, los orbea se ven mejor terminados que todos los importados. Ni hablar de IMAZ.
El yunque tiene una forma muy similar al Remington.

Jose

Cita de: GKawa en Abril 08, 2019, 03:23:14 PM
No me da esa impresión pero se resuelve fácil. Los mido en cuanto pueda. Recuperé una foto de los SP y son más gruesos.

No tenía idea que eso se hacía. Ninguno tiene o no se lo noté. Ahí puse la foto del SP y no parece tener ninguna cobertura. El material de Orbea parece más "plástico". No sé bien como describirlo. Imaz y Sp parecen ser hechas en base a un coloide evaporado, tienen una textura como la de una roca sedimentaria. Los Orbea parecen tener un aglutinante, algo elástico. Será esa capa protectora? Otra cosa que noté es que en los Orbea se despega de las paredes. No mucho ni en todos pero en particular en el de la foto se nota. Lo que me lleva a pensar que sí usan un aglutinante. En los otros, si se despegaran de las paredes se desgranarían. Como he visto en algunos Imaz. Da la impresión que el material del Orbea se puede sacar en una pieza.
Habrá que sacrificar un par y sacarse las dudas... pero son 3.20 $  :sm19:

Las diferencia en small pistol de Orbea con respecto a Imaz: Orbea = laton, Imaz = hierro (lo delata el iman).
Orbea: me fallaron 4 en 100 disparos. Uno salio luego del 3º intento, los otros en el 2º intento. Los Imaz no fallaron ni uno en unos 6500 !!!. Aclaro que los Orbea se armaron sin modificar en absoluto ninguna eregulacion de los pasos utilizados en la recarga no armas utilizadas.
Abrazo

Me estaba lamentando que no tenía los tres para compararlos. Pero tenía las fotos!!! Los SP y los Imaz son de espesor parecido, el Orbea es más fino.
La terminación de la superficie de los SP es superior a los Orbea. No me hace mella porque es más pinta que otra cosa. Y la forma de los Orbea es muy buena. Se me pasó comentarlo, en la bandeja se acomodan con un par de sacudidas, igual que los SP. La curvatura del borde hace que los que están derechos no se den vuelta. Los Imaz hay que hacerlos uno a uno porque al sacudirlos se dan vuelta todos.

Caaarlo

#7
Cita de: GKawa en Abril 08, 2019, 03:23:14 PMSerá esa capa protectora? Otra cosa que noté es que en los Orbea se despega de las paredes. No mucho ni en todos pero en particular en el de la foto se nota. Lo que me lleva a pensar que sí usan un aglutinante. En los otros, si se despegaran de las paredes se desgranarían. Como he visto en algunos Imaz. Da la impresión que el material del Orbea se puede sacar en una pieza.
Habrá que sacrificar un par y sacarse las dudas... pero son 3.20 $  :sm19:

Estuve googleando un poco, y eso que se ve, parece que debería ser un papel impermeable (?) y la mezcla iniciadora se encontraría abajo del papel. Los winchester tienen una laca de color. Lo que no logro ver es si lo que hay abajo de la laca tiene ademas papel o directamente está la mezcla iniciadora.

Bueno gastate 1,60 y desarmá uno a ver como es  :sm283: Eso si, mucho cuidado porque explotan MUY FUERTE. Coloqué uno en la hornalla hace tiempo para ver si explotaba, y no solo explotó, sino que además me dejó una marca bien definida, redondita, de hundimiento en el aluminio de la hornalla.


Dejo este video de los fabricantes de los SP:

https://www.youtube.com/watch?v=dp9PuBcCTEo

GKawa

3.20. Con uno solo no es divertido  :sm283: en realidad pensaba destripar un Imaz.
Hoy, S&A!

Sí, es un papel. O al menos algo con una base fibrosa.

Perdón por las fotos descentradas pero estaba con el microscopio sin soporte. Acá el detalle del papel.

El papel debe tener el componente porque abajo no hay nada.

Lo que queda da la impresión de ser transferencia del papel, no algo colocado específicamente. Habría que detonar el papel para verificarlo... voluntarios?  :sm244:
El yunque, para que lo vean nomás.


Temía una posible detonación porque usé una aguja para desarmarlo. Poco probable pero es una cuestión de presión y, aún con poca fuerza, la aguja tiene área cuasi cero. Así que guantes y lentes. Ya me detoné un par en la mano experimentado con el Lee Classic Loader. Fea experiencia pero un guante de trabajo común es más que suficiente protección.

Trigger Happy

Buen análisis y buenas fotos!
Habrá que probarlos.
Saludos!

GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 08, 2019, 07:20:57 PM
...debería ser un papel impermeable (?) y la mezcla iniciadora se encontraría abajo del papel.
Puede que tengas razón. Estuve mirando las fotos ampliadas y sí hay un compuesto depositado en el fondo de la cápsula. Ayer estaba trabajando con luz artificial y a la vista me dió la impresión de algo salpicado en el fondo. En la foto se ve una cantidad de material con cierta profundidad. Es nada comparado con Imaz o SP, evidentemente es otra clase de compuesto. De hecho, la transferencia está de la cápsula al papel. El papel tiene esa pinta de huevo frito porque en el centro, donde el yunque presiona y hay buen contacto, se tranfirió el compuesto de la cápsula al papel.

Todavía lo tengo, habrá que esperar al fin de semana para echarle una ojeada con luz natural y sacar mejores fotos.

GKawa


condicionuno

Gkawa informa!!!!  :sm137:
SOS GROSO; SABELO! Gabriel siempre con la posta...
Mi experiencia personal es que los Orbea funcionan perfecto en pistolas sin modificar, pero no funcan muy bien en las "tocadas". Cosa que los Imaz, si... Habria que ampliar la muestra, igualmente....

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Abril 09, 2019, 10:38:35 AM
Paciencia... ya se viene el review  :sm283:

que "microscopio" compraste? ese usb que parece una linternita? que tal?

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 09, 2019, 08:49:46 PM
que "microscopio" compraste? ese usb que parece una linternita? que tal?
Ese mismo. La verdad, una reverenda garca. Evaluado en términos de costo/beneficio, es espectacular!!!!!!!  :sm244:

Pros: es barato, práctico, accesible, funciona. La imagen es buena, buena resolución, buena exposición, con luz natural o con los leds que trae puestos. Tiene para regular la intensidad y dos botones que deben ser para algún software. Lo uso con el VLC.

Contras: el soporte es inútil, ni sé donde fue a parar. Como todo microscopio, la profundidad de campo es cero. Entonces, manejarlo a pulso, es muy difícil. Ni hablar de centrar el objeto. Como no tiene marcado arriba/abajo en relación a la imagen en la pantalla (cosa que he jurado hacer la "próxima" vez todas las "últimas" veces), no sabés para donde mover y el más mínimo movimiento te saca completamente. Y como no lo movés sobre un mismo plano, volvés al problema del foco, ajustás el foco, se te va del cuadro... Encima, es leeeeeeeeeeeeeeento para reaccionar. Movés confiado y para cuando la pantalla replica el movimiento, ya estás afuera.

Calculo que con un buen soporte con regulación a tornillo en los tres ejes, cosa que he jurado armar la "próxima" vez, estaría de 10.

Compré también el endoscopio. No tengo idea para qué. Son cosas que puse para completar compras Chinas en la época que tirar 5 us$ a la basura era posible. Diría que es el mismo caso. Me hubiera gustado que tuviera un mejor ángulo, es muy pero muy angosto, y que tuviera alguna posibilidad de foco, viene fijo. Pero ya lo aproveché una vez para diagnosticar un problema que tenía un amigo en un desagüe. Para revisar un cañón no es de lo mejor, al ser el ángulo tan angosto cuesta apuntar y enfocar la pared que es lo que a uno le interesa. En ambos casos, relación costo/beneficio de primera porque cuestan nada.

Nota del Editor: el problema del desagüe se lo diagnostiqué 5 segundos después que me lo describió. De más está decir que, teniendo el endoscopio, fue mucho más divertido hacer el estudio in-situ con más precisión aprovechando la alta tecnología  :sm244: Aunque el problema se veía a simple vista sin siquiera sacar la rejilla, siempre es bueno ver más allá (5 metros tiene el endoscopio) para asegurarse que el problema no tenga derivaciones que no sean tan evidentes  :sm283:

Trigger Happy

Clarísimo jeje.
Si, más de una ves me dieron ganas de encargar un microscopio, pero quedó en la nada.
Yo compré un set de anillos Macro para los lentes de una cámara Micro 4/3 y anda bastante bien, aunque no es el aumento del microscopio...

GKawa

En el interín, complete unas 300 más intercaldas con una tanda de Imaz.

Van de 10 en la pinza. Hice un intento con los Imaz de usar la bandeja pero no hay caso, volví a cargar manualmente uno a uno.
Un S&A se plegó, al estilo de los Imaz, pero se lo achaco más a problema de oído. Igual, es el espesor de la chapa, no me pasó con los SP.

Hoy me fuí probar fulminantes y la compacta nueva. Me llevé una caja con S&A y una con Imaz para ver lado a lado. Cuando llegué me encontré que las dos cajas eran de S&A  :sm19: pero no es tan grave, Imaz ya hemos visto hasta el camnsancio.
La verdad es que no los veo ni blandos ni duros. Me dieron una percusión muy buena, tanto con la Bersa como con la Tanfoglio.
Acá pueden ver lado a lado de las dos pistolas. Los 7 de abajo son Tanfoglio, los 3 de arriba son Bersa. Estas cámaras aplanan mucho las fotos, a simple vista se puede notar una diferencia pero es nada. Aparte de eso, la impresión de la aguja es perfecta y no se retrae con la presión interior.

Acá pueden ver una comparación con un Imaz típico puesto al lado.

En cuanto a performance, 0 problemas. Tiré 100, mayormente en la Bersa, y se portaron de primera. En un cargador fue el plegado en el medio y ni mú, salió como cualquier otro.

Por curiosidad, les hice la autopsia. No sé si sirve de algo, quería ver como quedaba el papel que tiene y como queman.

Un Imaz para comparar.

Y la cápsula. Bastante limpia.


Y un anticipo. Todavía no están en comercios pero te ponen una cada tanto en las bolsas de las otras puntas como promoción... las nuevas MQ wadcutter de 27 grains! :sm244:



Aclaro por las dudas que es un chiste. Son las puntas que quedan al fondo de cada tira de plomo que pasan por la máquina. Me sorprende que vayan a parar al cobreado, que no las detecten antes.

Caaarlo


GustavoMarcelo

Cita de: GKawa en Abril 20, 2019, 05:53:10 PM
En el interín, complete unas 300 más intercaldas con una tanda de Imaz.

Van de 10 en la pinza. Hice un intento con los Imaz de usar la bandeja pero no hay caso, volví a cargar manualmente uno a uno.
Un S&A se plegó, al estilo de los Imaz, pero se lo achaco más a problema de oído. Igual, es el espesor de la chapa, no me pasó con los SP.

Hoy me fuí probar fulminantes y la compacta nueva. Me llevé una caja con S&A y una con Imaz para ver lado a lado. Cuando llegué me encontré que las dos cajas eran de S&A  :sm19: pero no es tan grave, Imaz ya hemos visto hasta el camnsancio.
La verdad es que no los veo ni blandos ni duros. Me dieron una percusión muy buena, tanto con la Bersa como con la Tanfoglio.
Acá pueden ver lado a lado de las dos pistolas. Los 7 de abajo son Tanfoglio, los 3 de arriba son Bersa. Estas cámaras aplanan mucho las fotos, a simple vista se puede notar una diferencia pero es nada. Aparte de eso, la impresión de la aguja es perfecta y no se retrae con la presión interior.

Acá pueden ver una comparación con un Imaz típico puesto al lado.

En cuanto a performance, 0 problemas. Tiré 100, mayormente en la Bersa, y se portaron de primera. En un cargador fue el plegado en el medio y ni mú, salió como cualquier otro.

Por curiosidad, les hice la autopsia. No sé si sirve de algo, quería ver como quedaba el papel que tiene y como queman.

Un Imaz para comparar.

Y la cápsula. Bastante limpia.


Y un anticipo. Todavía no están en comercios pero te ponen una cada tanto en las bolsas de las otras puntas como promoción... las nuevas MQ wadcutter de 27 grains! :sm244:



Aclaro por las dudas que es un chiste. Son las puntas que quedan al fondo de cada tira de plomo que pasan por la máquina. Me sorprende que vayan a parar al cobreado, que no las detecten antes.
Disculpa la molestia,que peso de punta y qué carga y marca de polvora utilizaste ?....

GKawa

Cita de: GustavoMarcelo en Julio 02, 2019, 11:42:28 AM
Disculpa la molestia,que peso de punta y qué carga y marca de polvora utilizaste ?....
Ahora estoy usando puntas MQ de 124 gn cobreadas. Pólvora W231 (Stopping Power), 4.0/4.2 gn. No peso, verifico el dipper con una serie de pesadas y después es todo cuchareo. Por eso la dispersión.

GustavoMarcelo


nueces5

Cita de: GKawa en Julio 02, 2019, 12:56:21 PM
Ahora estoy usando puntas MQ de 124 gn cobreadas. Pólvora W231 (Stopping Power), 4.0/4.2 gn. No peso, verifico el dipper con una serie de pesadas y después es todo cuchareo. Por eso la dispersión.

Ahora que hace frio, esta bueno eso de cucharear

Caaarlo

Hernan estas a full...

Ya armaste bolonqui con glock, y ahora le queres generar un conflicto de pareja a gkawa

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 03, 2019, 10:31:44 AM
Ahora que hace frio, esta bueno eso de cucharear
(ya que estamos de buen humor...  :sm283: )

Nada que ver. Es peor con este frío, está helada. Es más, la semana pasada me tenía tan preocupado que llamé al médico y le dije lo fría que estaba. Me dijo "mire, para los síntomas que me describe, ya le diría que se fije si tiene señales de vida". Menos mal que me sacaste el tema porque me había olvidado... hoy, en cuanto vuelva a casa, me fijo  :sm244:

380

Cita de: condicionuno en Abril 09, 2019, 08:05:41 PM
Gkawa informa!!!!  :sm137:
SOS GROSO; SABELO! Gabriel siempre con la posta...
Mi experiencia personal es que los Orbea funcionan perfecto en pistolas sin modificar, pero no funcan muy bien en las "tocadas". Cosa que los Imaz, si... Habria que ampliar la muestra, igualmente....

Probe los orbea en 3 bersas sin modificar, en mi G17 y 19 y fallan (salen en la segunda o tercera vez), el las "tocadas" como una Cz Shadow 2 directamente no salen