Fulminantes Servicios & Aventuras (Orbea)

Publicado por GKawa, Abril 08, 2019, 01:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cita de: GKawa en Julio 03, 2019, 02:14:36 PM
(ya que estamos de buen humor...  :sm283: )

Nada que ver. Es peor con este frío, está helada. Es más, la semana pasada me tenía tan preocupado que llamé al médico y le dije lo fría que estaba. Me dijo "mire, para los síntomas que me describe, ya le diría que se fije si tiene señales de vida". Menos mal que me sacaste el tema porque me había olvidado... hoy, en cuanto vuelva a casa, me fijo  :sm244:

Bàsico fijate si sigue en la misma posicion en que la dejaste...
si no fuera poco serio, podria contar algunas anecdotas hospitalarias...

nueces5

Hoy fui a lomas a probar una puntas.
Preparé 100 tiros con S&A
Fallaron 18. La mayoria los percutí dos veces, sin resultado.
Me vuelvo a imaz

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 21, 2019, 07:59:18 PM
Fallaron 18. La mayoria los percutí dos veces, sin resultado.
Qué arma?

La verdad es que no pude probar mucho más, los 100 que comenté acá y menos de 100 que tiré en un torneo de IDPA donde sospecho que me falló una percusión y salió cuando volvía a disparar. En el medio del torneo no me puse a mirar en detalle el problema. Tuve otra falla que resolví accionando la corredera que podría haber sido también de fulminante. Como justo fue un cambio de cargador, sospecho que pude haber sido yo el culpable. Aún contando esas dos como falla, estoy lejos de de un 18%.

nueces5

Glock 17
El comentario en la pedana es que si no los asentas bien fuerte, aplanando el fulmi, pasa esto
Voy a probar de nuevo 100 tiros y les cuento

GKawa

Cita de: nueces5 en Julio 22, 2019, 07:21:05 AM
Glock 17
El comentario en la pedana es que si no los asentas bien fuerte, aplanando el fulmi, pasa esto
Voy a probar de nuevo 100 tiros y les cuento
Todo un tema ese. Da para un post aparte porque he visto mucha disparidad de criterio. Yo no lo pondría como fuerza, es la posición el problema. No necesariamente hace falta más fuerza. En ese sentido, me quedo con la pinza toda la vida. Se siente más cuando el fulminante queda corto, se traba antes de asentarse bien. En la prensa es muy difícil notar la diferencia.

Me van a tener que perdonar lo grosero de la imagen. Obviamente que está fuera de escala y exagerada. Es para explicar como veo yo el problema.


A: Lo que yo creo que es la posición correcta. La copa y el yunque deben apoyar en el fondo del oído y quedar por debajo de la superficie del culote. Voy a buscar la referencia de los manuales de recarga, en general hablan de 1 a 3 centésimas de pulgada. Es imposible de medir (de forma práctica para nosotros), yo busco al tacto que me quede notable el filo del oído.

B: La posición que veo que muchos usan, al ras. Deja espacio para que el yunque se desplace y falle la percusión, imagen D. No parece ser crítico porque sé de muchos que recargan así y tienen pocas fallas pero es sin duda más probable que falle que usando A porque el espacio existe en el fondo. En el caso de los Imaz puede ser que ayude el yunque irregular que tiende a sobresalir y termina apoyando aunque la copa no lo haga.

C: Para mí, si el fulminante queda afuera, una centésima o mil, está mal. El espacio adentro es mucho mayor que en B y obivamente hay más espacio para que el yunque se desplace y falle, imagen D.

Esto también explica que funcionen en la segunda percusión. Después de haber desplazado el yunque y quizás hasta la copa, el yunque apoya y se logra suficiente presión entre la copa y el yunque para que detone.

eloy

Buenas tardes, como dato técnico quiero sumar que segun la norma SAAMI Z299.3 – 2015 página 26 (se puede descargar de www.saami.org), específica que el fulminante debe ir 0,20 mm por debajo de la superficie del culote. Con un calibre que tenga medidor de profundidad se puede hacer la lectura fácilmente.

Saludos.

werewolf

Es mucho dos décimas.
No se si todos los fulmis se pueden meter tanto en el alojamiento


Enviado desde mi paloma mensajera utilizando Tapatalk

Caaarlo

Cita de: eloy en Julio 22, 2019, 02:41:37 PM
Buenas tardes, como dato técnico quiero sumar que segun la norma SAAMI Z299.3 – 2015 página 26 (se puede descargar de www.saami.org), específica que el fulminante debe ir 0,20 mm por debajo de la superficie del culote. Con un calibre que tenga medidor de profundidad se puede hacer la lectura fácilmente.

Saludos.

No !!!

Lo que dice la norma es el fulminante puede quedar al ras, y hasta 0,20mm por debajo de la superficie del culote

PRIMERS TO BE SEATED FLUSH TO 0.008" (0.20)BELOW FACE OF CARTRIDGE CASE HEAD

Mucho cuidado con las malas traducciones.

eloy

Buenas tardes Caaarlo, coincido con tu observación y a su vez diría que toda la norma SAAMI da rangos en sus medidas.

Saludos

GKawa

Cita de: Caaarlo en Julio 22, 2019, 06:28:08 PM
PRIMERS TO BE SEATED FLUSH TO 0.008" (0.20)BELOW FACE OF CARTRIDGE CASE HEAD
Aclaro que mi diagrama está basado en que los fulminantes que usamos son ligeramente más cortos que el oído. Obviamente que si el fulminante es del mismo tamaño debería quedar al ras. Digamos que de los que he probado, todos me dieron ligeramente por debajo del nivel. Imaz, SP y S&A. Si dan para asentarlos por debajo del nivel, el que queda al ras está con el yunque sin apoyar.

O sea, flush es admisible para SAAMI pero, si nuestros fulminantes son más cortos que nuestros oídos, flush es mala idea.

Para tenerlo más claro, me puse a medir. Nada serio, para esto habría que sentarse con mucha calma y medir 1000 y a otra hora del día. Medí 10 Imaz, 10 S&A y 31 vainas (porque en las vainas esperaba más dispersión, muchas marcas diferentes, baqueteadas, diferentes lotes, etc)

Promedios:
Imaz 2.88
S&A 3.048
Oídos 3.183
Las dispersiones me dieron muy cerca, 0.052 Imaz, 0.048 S&A y 0.040 las vainas. Son muestras muy chicas para que la dispersión me diga algo, al menos no me dieron muy lejos ni muy inconsistente con los máximos y mínimos.

En resumen, un fulminante flusheado en promedio deja al yunque flotando casi dos décimas en un Imaz y casi una y media en un S&A. A los sobresalidos hay que sumarle el excedente.

Hablando de máximos y mínimos. El Imaz más corto en el oído más profundo deja 0.36 de margen, 0.32 en el caso de S&A. El fulminante más alto, dió 3.1 en ambos, en el oído menos profundo queda 0.02 mm por debajo si está bien asentado.




Caaarlo

#35
Cita de: GKawa en Julio 22, 2019, 08:52:54 PMO sea, flush es admisible para SAAMI pero, si nuestros fulminantes son más cortos que nuestros oídos, flush es mala idea.

Se supone que esas medidas son con el fulminante bien asentado, es decir que no puede entrar mas porque ya hizo tope la copa con el fondo del oído. De lo contrario estaría mal colocado y provoca fallas de percusión.

Es decir, no es una medida de hasta donde se puede colocar el fulminante, el fulminante se coloca hasta que hace tope. Y para cumplir con normas saami, no debería sobresalir, ni quedar hundido mas de 2 décimas.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Julio 22, 2019, 09:30:54 PM
Se supone que esas medidas son con el fulminante bien asentado, es decir que no puede entrar mas porque ya hizo tope la copa con el fondo del oído. De lo contrario estaría mal colocado y provoca fallas de percusión.

Es decir, no es una medida de hasta donde se puede colocar el fulminante, el fulminante se coloca hasta que hace tope. Y para cumplir con normas saami, no debería sobresalir, ni quedar hundido mas de 2 décimas.
Puesto de otra manera. El estandard de SAAMI es para que los fabricantes hagan las vainas y los fulminantes de manera que cumplan con ese margen. Nosotros tenemos que ajustarnos a los componentes que hay disponibles.

Caaarlo

Claro !

No me he fijado, pero si uno se toma el trabajo de sumar las tolerancias del oido SAAMI y las del fulminante SP SAAMI, deberia darte ese rango de niveles. Por ende, si el que fabrico el fulminante cumple con SAAMI ( o CIP) y el que fabrico la vaina cumple tambien las normas, no deberias tener sorpresas.

En teoria, Servicios y Aventura controla dimensiones SAAMI.