Nuevo recargador. Elementos esenciales.

Publicado por yacare, Abril 09, 2019, 05:58:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Cita de: yacare en Mayo 02, 2019, 10:45:20 PM
Gracias Nueces. Estoy viendo varios métodos, similares al tuyo (que voy a poner en práctica).

Esto las limpia por dentro y por fuera?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por dentro no calienta, pero por fuera hace q alimente y extraiga mejor

GKawa

#26
Cita de: nueces5 en Mayo 02, 2019, 11:55:41 PM
por dentro no calienta, pero por fuera hace q alimente y extraiga mejor
Y los dies. Hay que trabajar con vainas limpias y dies limpios. Si les metés las vainas sucias por afuera, se ensucia el die y cuesta cada vez más rectificar, hasta que se te clava una. Nunca lo he hecho ni lo volveré a hacer  :sm283:
Aún con las vainas limpias juntan mugre, no me quiero imaginar si no las lavo.

Comprate un par de botellas de Cepita. De lo que hay disponible, es la botella más dura. Más que las gasificadas. Es mucho más fácil de manejar que una botella blanda que cede. Y para vaciarla es mucho más sano  :sm244:

yacare

#27
Cita de: GKawa en Mayo 03, 2019, 08:19:41 AM
Y los dies. Hay que trabajar con vainas limpias y dies limpios. Si les metés las vainas sucias por afuera, se ensucia el die y cuesta cada vez más rectificar, hasta que se te clava una. Nunca lo he hecho ni lo volveré a hacer  :sm283:
Aún con las vainas limpias juntan mugre, no me quiero imaginar si no las lavo.

Comprate un par de botellas de Cepita. De lo que hay disponible, es la botella más dura. Más que las gasificadas. Es mucho más fácil de manejar que una botella blanda que cede. Y para vaciarla es mucho más sano  :sm244:

Gracias GKawa, haremos todo lo posible para no clavar ninguna vaina. Aunque supongo que es una experiencia por la que se pasa, al menos, una vez en la vida de cualquier recargador. "Hasta al más pintado se le clava una vaina...."  :sm279:


Cita de: nueces5 en Mayo 02, 2019, 11:55:41 PM
por dentro no calienta, pero por fuera hace q alimente y extraiga mejor

Entiendo, la exigencia y prolijidad es menos en la recarga de arma corta que en arma larga.

yacare

Yendo al tema de los Insumos, sé que la mayoría de las veces se compra lo que hay, pero si hubiera para elegir, en qué orden comprarían?

Fulminantes: Stopping Power, Orbea o Imaz.

Pólvora: A2, A22b u otra.

Puntas: Plomo desnudo, pintadas, cobreadas, MQ, ponsiglione...

Pongo las opciones que se consiguen al día de HOY.



Como verán estoy en la etapa final para poder arrancar a recargar  :sm278:

Siempre hablando de 9mm para poligonear.

Muchas gracias por sus invalorables opiniones y consejos  :sm279:


GKawa

Cita de: yacare en Mayo 03, 2019, 09:26:32 AM
Gracias GKawa, haremos todo lo posible para no clavar ninguna vaina. Aunque supongo que es una experiencia por la que se pasa, al menos, una vez en la vida de cualquier recargador. "Hasta al más pintado se le clava una vaina...."  :sm279:
Hay clavadas y clavadas. Aún limpias pasa. Hay que agarrarle el feeling al conjunto y paran antes de llegar al quiebre. El tema de la mugre es un factor pero las vainas muy deformadas es un problema más común. El die está diseñado para formar la vaina llevandola gradualmente, empujando hacia arriba y hacia adentro. Esto funciona en la medida que le da el ángulo. Cuando la vaina está muy pasada en el fondo, empieza a empujar para abajo y, como consecuencia, hacia afuera.
Acá tenés una muestra de una vaina que no daba y la llevé al extremo.


Cita de: yacare en Mayo 03, 2019, 10:08:12 AM
Fulminantes: Stopping Power, Orbea o Imaz.

Pólvora: A2, A22b u otra.

Puntas: Plomo desnudo, pintadas, cobreadas, MQ, ponsiglione...
Mi opinión, en fulminantes el orden es correcto como preferencia técnica. En precios, todavía Orbea e Imaz están cuasi a la par pero los SP están por las nubes si hay. Y la disponibilidad manda lamentablemente.
Pólvoras, nunca usé A2. A22b hay (o al menos he visto disponible estos días). Te falta la W231 en la lista que va bien pero hoy escasea.
Puntas, el orden técnico sería al revés. Cobreadas, pintadas, desnudas. No he visto desnudas disponibles. Yo no creo que hagan gran diferencia en precisión, para metales las cobreadas a veces te devuelven el Cobre a la mala. No es un peligro (obviamente, elementos de seguridad por medio) pero rompe las pelotas. Por eso la mayoría las evita en TP. Mi preferencia técnica está más orientada a limpiar las armas después de tirar, las pintadas dejan mucha mugre. El precio es un factor sin duda. Hay que pagar por ciertos privilegios  :sm283:

yacare

Cita de: GKawa en Mayo 03, 2019, 11:01:36 AM
Hay clavadas y clavadas. Aún limpias pasa. Hay que agarrarle el feeling al conjunto y paran antes de llegar al quiebre. El tema de la mugre es un factor pero las vainas muy deformadas es un problema más común. El die está diseñado para formar la vaina llevandola gradualmente, empujando hacia arriba y hacia adentro. Esto funciona en la medida que le da el ángulo. Cuando la vaina está muy pasada en el fondo, empieza a empujar para abajo y, como consecuencia, hacia afuera.
Acá tenés una muestra de una vaina que no daba y la llevé al extremo.

Mi opinión, en fulminantes el orden es correcto como preferencia técnica. En precios, todavía Orbea e Imaz están cuasi a la par pero los SP están por las nubes si hay. Y la disponibilidad manda lamentablemente.
Pólvoras, nunca usé A2. A22b hay (o al menos he visto disponible estos días). Te falta la W231 en la lista que va bien pero hoy escasea.
Puntas, el orden técnico sería al revés. Cobreadas, pintadas, desnudas. No he visto desnudas disponibles. Yo no creo que hagan gran diferencia en precisión, para metales las cobreadas a veces te devuelven el Cobre a la mala. No es un peligro (obviamente, elementos de seguridad por medio) pero rompe las pelotas. Por eso la mayoría las evita en TP. Mi preferencia técnica está más orientada a limpiar las armas después de tirar, las pintadas dejan mucha mugre. El precio es un factor sin duda. Hay que pagar por ciertos privilegios  :sm283:

Espectacular GKawa, voy a comenzar tranquilo, como no voy a arrancar con grandes cantidades y tengo unas cuantas vainas, voy a limpiarlas a todas y seleccionaré las que encuentre mejores, en cuanto a menos uso y deformación. Tengo separadas cerca de 200 vainas de primera tirada (hechas por mí), la mayoría Magtech, aunque hay unas CCI y winchester, de cuando se podía...).

Del resto, vainas con más tiradas haré una selección más minuciosa, como para arrancar con vainas más fáciles de acondicionar.

Seguro entonces arranco con Orbea (SyA) y si consigo algun SP. al menos para probarlos, Imaz los dejo para cuando no haya otra cosa.

Respecto a las puntas voy a ir a las Cobreadas, no disparo a metales de momento.

De las pólvoras conseguibles tenés alguna preferencia?

GKawa

Cita de: yacare en Mayo 03, 2019, 11:14:02 AM
De las pólvoras conseguibles tenés alguna preferencia?
No. Ni creo que haya una diferencia apreciable. Arranqué con A22b porque estaba recargando con socio y eso fue lo que él consiguió en la primera compra. Él hacía esa parte de la carga, yo me ocupaba de la primera parte, hasta pasárselas con fulminante. Ningún drama. Cuando arranqué por mi cuenta, compré W231 porque no había A22b. Le dediqué un rato largo a calibrar cucharas para varios pesos y si ahora cambio de pólvora tengo que repetir el laburo (supongo que me darían diferencias de volumen pero no lo voy a saber hasta que mida). Por eso solo, prefiero la W231. Como viene la mano, precio y disponibilidad mandan. El lado bueno, las dos son buenas, las dos funcionan, las dos son aptas para 9mm. Comprá tranquilo cualquiera de las dos.

yacare

Cita de: GKawa en Mayo 03, 2019, 12:23:17 PM
No. Ni creo que haya una diferencia apreciable. Arranqué con A22b porque estaba recargando con socio y eso fue lo que él consiguió en la primera compra. Él hacía esa parte de la carga, yo me ocupaba de la primera parte, hasta pasárselas con fulminante. Ningún drama. Cuando arranqué por mi cuenta, compré W231 porque no había A22b. Le dediqué un rato largo a calibrar cucharas para varios pesos y si ahora cambio de pólvora tengo que repetir el laburo (supongo que me darían diferencias de volumen pero no lo voy a saber hasta que mida). Por eso solo, prefiero la W231. Como viene la mano, precio y disponibilidad mandan. El lado bueno, las dos son buenas, las dos funcionan, las dos son aptas para 9mm. Comprá tranquilo cualquiera de las dos.


Entonces me voy a decantar con la que sea más fácil de conseguir. Creo que la que casi nunca falta es la A2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nueces5

yo empece a hacer mis puntas 15 años despues de empezar a recargar
el molde vale lo que valen 1000 puntas, un poco de pintura electrolitica y un horno electrico
no vas a ahorrar
vas a tirar mas
pensalo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-715166318-molde-puntas-lee-356-124-gr-9-mm-lyman-rcbs-hornady-_JM

yacare

Cita de: nueces5 en Mayo 03, 2019, 11:08:07 PM
yo empece a hacer mis puntas 15 años despues de empezar a recargar
el molde vale lo que valen 1000 puntas, un poco de pintura electrolitica y un horno electrico
no vas a ahorrar
vas a tirar mas
pensalo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-715166318-molde-puntas-lee-356-124-gr-9-mm-lyman-rcbs-hornady-_JM


Uhhh.

Seguramente cuando le agarre la mano a la recarga ese sea el próximo paso jajaja

Vi varios modelos, algunos para fundir hasta 4 puntas simultáneamente.