Bersa mas barata en USA que en Argentina.

Publicado por Caaarlo, Abril 11, 2019, 02:53:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo


condicionuno

Es simple: Nos rompen el OGT con impuestos.  :sm179:

GKawa

No es justo!!! Ese es un negocio de barata. Compará con un negocio promedio.

Acá tenés, Bersa TPR9 duo tono a 429
https://www.academy.com/shop/pdp/bersa-thunder-pro-9mm-luger-pistol-115063298#repChildCatid=5054047
y a 409
http://www.texasgunsandsurvival.com/product.tpr9-9mm-duotne-43-171-sfty

Comparada con el valor de Argentina
http://www.fullaventura.com/avanzi/pistola-bersa-tpr-9-duo-tone_2_71971.php
17200 a 44 us$/$ me da 390 us$!!

Es más barata en Argentina!!!!!!!!! Fijate lo que pagan por el flete, derechos de exportación, tramitación Anmac, derechos de importación, flete local, regulaciones estatales y federales más costos comerciales y operativos. Son como 10 us$ (más barato que una tenencia  :sm19:), el otro cobra 20 más porque es un chorro. Y esto es Texas, cerca de la frontera. Si hay que llevarlas más al Norte, obviamente se encarece por el flete.
Mirá en West Virginia, 390.74!!!!!!!!! :sm244:
https://www.gunsamerica.com/975985586/Bersa-Trp9dt-9Mm-4-25-17Rd-TPR9DT.htm?isPartner=false
Sí, ya sé, es mucho más barato que en Texas... pero sigue siendo más caro que Argentina!!  :sm283:

No sé si alguien lo había notado. Hace unos años (unos cuantos) el famoso puré Chef que se vendía en Argentina estaba fabricado en Chile. De dónde creen que sacaban las papas? Chile y USA tienen una relación de gasto del gobierno en relación a producto bruto interno muy parecida. Argentina está un 50% arriba de ese valor. Los estimados varían mucho porque los sistemas de medición son diferentes y la disponibilidad de información también. En particular, Argentina que tiene un instituto dedicado exclusivamente a recopilar este tipo de información, no la tiene disponible en ningún lado. Según los más conservadores, Chile y USA están en el orden del 14% de gasto de gobierno en relación a GDP, Argentina en el 20%. Considerando que una estimación más realista pone a USA en el 35% (total total absoluto federal+estatal+local), nosotros entramos en el 50%.

Calculando para atrás. La Bersa a 390 en Argentina con un 20% gov/gdp tiene un valor real de 312, el resto no cubre el valor del arma, es la acumulación del costo del gobierno a lo largo de toda la cadena productiva/comercial. En usa con un 14%, el valor real es 335. Es efectivamente más cara, un 7.5%, que me parece poco. Usando los valores menos conservadores, sale 195 en Argentina y 253 en USA. 30% arriba que ya me está empezando a gustar como valor para cubrir los costos de importación y flete (quizás un poco mucho?).

El tema es mucho más complejo, son mercados completamente distintos y diferentes realidades económicas. Pero nos da una idea de cual es el verdadero problema. Que de cada 8 pesos uno vaya al estado me parece un horror. Pero la realidad muestra que es viable o que al menos no los lleva a un quiebre permanente de la economía. En nuestro caso es 1 peso cada dos. Por cada peso que va a la producción, otro va al estado. Pasamos con honores el límite de la sustentabilidad donde el consumo del estado no solo se come lo producido si no que empieza a erosionar el sistema productivo mismo.

Caaarlo



condicionuno

Pasamos con honores el límite de la sustentabilidad donde el consumo del estado no solo se come lo producido si no que empieza a erosionar el sistema productivo mismo.

Esto es GRAVISIMO. Como hacer para revertir esto...sin que corra sangre? Porque no creo que los millones de parásitos que no trabajaron nunca en su vida, o vivieron parasitando en el estado, no van a aceptar alegremente que se les termine la plata que LES REGALA el estado. Se dan cuenta que son MILLONES? Y por lógica matemática, en algún momento (momento que no parece que esté muy lejos) los que producimos no vamos a ser suficientes para mantener este status quo. Y que piensan que va a pasar? Aunque toda esta gente QUIERA buscar trabajo, son INEMPLEABLES: No pueden leer y/o comprender un texto, no tienen educación, ni cultura del trabajo.
Un amigo me dice hace tiempo que la posibilidad de una guerra civil es algo posible, cosa que me pone la piel de gallina...


calibre22magnum

Sería muy importante conocer el precio de fábrica y establecer el margen que recargan las armerías.
En municiones es impresionante el remarcado, al margen de que pasan por varias manos, el importado, el mayorista y el minorista hasta llegar a el usuario. Ahí está el mayor costo.

Saludos

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 11, 2019, 06:57:02 PM
Un amigo me dice hace tiempo que la posibilidad de una guerra civil es algo posible, cosa que me pone la piel de gallina...
Yo también te considero un amigo  :sm283: pero no hablo de política en Argentina  :sm244:

GKawa

Cita de: calibre22magnum en Abril 11, 2019, 10:58:27 PM
Sería muy importante conocer el precio de fábrica y establecer el margen que recargan las armerías.
Estabamos hablando de costo país. Está en la fabricación y en la comercialización. El precio de fábrica no aplica en esta comparación.

Cita de: calibre22magnum en Abril 11, 2019, 10:58:27 PM
En municiones es impresionante el remarcado, al margen de que pasan por varias manos, el importado, el mayorista y el minorista hasta llegar a el usuario. Ahí está el mayor costo.
Seguro que es muy superior al de otros comercios. La cantidad de manos no es un factor. Casi todo lo que consumimos pasa por fábrica, mayorista y minorista e importador cuando viene de afuera. Pero todo lo que es armas y municiones está regulado, lo que implica costo adicional para pagar la regulación en forma directa e indirecta, y se opera en un mercado regulado, lo que implica un costo adicional por el poco movimiento.
Por hacer una comparación simple, uno de estos kioscos de empanadas que hay hoy, rota su capital de trabajo todos los días. Aunque tenga algún sobrante, prácticamente lo rota. Una armería no rota (en promedio) su capital de trabajo completo en un año. Hablando solamente del rendimiento del capital de trabajo y asumiendo un 1% de rentabilidad por cada rotación de las empanadas, para que sean comparables la armería debería tener una rentabilidad de 365%. Ni hablar de la inestabilidad. El kiosco de empanadas puede contraer o expandir su capital de trabajo de un día para el otro con cero inercia. Peor caso, perderá ventas un día o tendrá un sobrante que podrá compensar en un día, dos como mucho. Una armería no puede contraer su capital de trabajo con esa facilidad para incrementar su liquidez o expandirlo para aumentar su oferta o compensar una caida de las ventas, es un proceso largo y lento. Esas diferencias terminan impactando el precio en costo financiero.

Si bien es cierto que en un mercado donde los jugadores de la oferta son pocos puede haber abuso, eso funciona en casos como la leche donde si hubiera un solo proveedor de leche fresca ( :sm244: qué idea ridícula!!!! un solo proveedor de leche fresca en todo el mercado!!! solamente a un demente como yo se le puede ocurrir un ejemplo tan descabellado...) tendría un margen inmenso para abusar considerando la dimensión de la demanda. En armas y municiones, con una demanda tan restringida, el margen para abusar es muy poco.

serdiaz

No se si está mas o menos cara que acá, pero leo "industria argentina" en el principal mercado de armas del mundo y es un verdadero orgullo! Es un producto bien argento y es reconocido por  los consumidores civiles de armas que mas saben en el mundo. Bien por Bersa!!!!!!!!!!!! :sm137:

380

Cita de: serdiaz en Abril 12, 2019, 10:24:16 PM
No se si está mas o menos cara que acá, pero leo "industria argentina" en el principal mercado de armas del mundo y es un verdadero orgullo! Es un producto bien argento y es reconocido por  los consumidores civiles de armas que mas saben en el mundo. Bien por Bersa!!!!!!!!!!!! :sm137:

Si bien, las bersas andan bien. No conozco a ningun Yoni que porte  una bersa BP  o una 380cc.