Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Nuevo recargador. Elementos esenciales.  (Leído 211 veces)

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .40 SW
Re:Nuevo recargador. Elementos esenciales.
« Respuesta #15 on: abril 10, 2019, 10:16:50 pm »
tengo esa tolva y anda de diez por lo que cuesta

Desconectado yacare

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #16 on: abril 11, 2019, 07:59:34 pm »
Hola gente.

Compré esta balanza. Es una Hornady G2 1500, en unos días me llega.

Hay héroes y hay monstruos, pero casi todos nosotros somos mortales comunes, atrapados en acontecimientos demasiado turbulentos para nuestras fuerzas. Tal vez, cuando la batalla termine, sólo heredaremos las cenizas de una tierra antes bella.

Desconectado Fede

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #17 on: abril 16, 2019, 10:56:11 pm »
Hola. Yo tengo la misma prensa. No leí todos los post asi que a lo mejor agrego sobre lo agregado...
Por regular los dies no tengas miedo, son sólo dos segundos.
Yo con esa prensa recargo 9; 45 y 380, todo arma corta, y no hay demasiada ciencia, solo hay que prestar atención a los procedimientos, y tratar de seguir siempre el mismo método para no fallar.
Seguramente termines haciendo como la mayoría, trabajando por tandas. Un dia haces rectificado, otro dia abocardado y fulmis y otro dia polvora y punta. Yo tengo un buen stock de vainas (de 9, las otras estoy re pobre) entonces hago un par de cientos de cada cosa, en ratos de ocio, fines de semana aburridos, etc,
Y el equipo que tengo, a parte de la prensa es: Manual Domenech, balanza electronica, tolva lyman 500 (no falla), una bandeja de recarga, calibre, y alguna otra cosa más.
Y vas a terminar tirando una caja de 9 por el valor de una 22.
Para el 308 si vas a tener que tener otras cosas.

Saludos y felicitaciones. Es un hobby más.

Fede

Desconectado yacare

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #18 on: abril 17, 2019, 09:22:50 am »
Gracias Fede. Mi idea es trabajar por lotes,  como dije más arriba, tengo la balanza, estoy viendo el tema de la tolva, con la idea de una vez regulada controlar la dosis cada pocas cargas, estirando un poco cuando le tenga confianza.

Calibre voy a ir por uno digital Economico, cuando recargue arma larga, si es necesario iré por uno mejor.

Creo que con eso ya tengo para arrancar.
Hay héroes y hay monstruos, pero casi todos nosotros somos mortales comunes, atrapados en acontecimientos demasiado turbulentos para nuestras fuerzas. Tal vez, cuando la batalla termine, sólo heredaremos las cenizas de una tierra antes bella.

Desconectado Fede

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #19 on: abril 17, 2019, 12:02:01 pm »
Gracias por la data gente.

Esa tolva de Lee es bastante accesible y según leí anda bien.

Con los fulmis probare qué tal anda el Colocador de la prensa.

Creo que el gasto más grande que tengo pendiente es la balanza y los dies.

Yo uso el de la prensa, cuando sube para hacer el abocardado, baja y pone el fulminante. Si te compras el "palito ese" para poner los fulminantes seguramente sea mas automatizado y te ahorres trabajo, pero es caro y no lo tengo.

La balanza q compraste la podes controlar, comparando con otra que ande bien, para saber que pesa bien y estar tranquilo. No sé si es necesario hacerlo, pero a mi me tranquiliza.

Armaste la "sala de recargas"?

Desconectado yacare

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #20 on: abril 17, 2019, 12:18:10 pm »
Yo uso el de la prensa, cuando sube para hacer el abocardado, baja y pone el fulminante. Si te compras el "palito ese" para poner los fulminantes seguramente sea mas automatizado y te ahorres trabajo, pero es caro y no lo tengo.

La balanza q compraste la podes controlar, comparando con otra que ande bien, para saber que pesa bien y estar tranquilo. No sé si es necesario hacerlo, pero a mi me tranquiliza.

Armaste la "sala de recargas"?

Exacto, ese mismo sistema de colocación de fulminantes.

La balanza trae una pesa de control, así que cada tanto la usaré para ver qué esté todo ok.

Tengo un cuarto que voy a usar para recargar, que ya lo tengo acondicionado para mi otro hobby -la música- y ya tengo la mesa de madera bastante robusta para instalar la prensa, después unos estantes para las herramientas y accesorios y alguna alacena para guardar los insumos (pólvora, fulmis, etc).

De hecho la mesa me va a venir bien para limpiar las armas, sobre todo la larga,  me voy a armar uno de esos soportes con dos V, para apoyarla y que quede cómoda con la limpieza.