REVOLVER PARA ZURDOS ??

Publicado por webley, Mayo 27, 2019, 10:49:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Cuando un amigo me comentó que tenia un revolver para zurdos , o sea que volcaba su tambor hacia el lado derecho del armazón para facilitar su carga con la mano diestra , no le quise creer hasta que me  trajo el "engendro" para que lo viese y tenía razón . Se trata de un Orbea Hermanos  de 6 " calibre 38 Spl que abre su tambor hacia el otro lado , no tiene pestillo sino que hay que tirar del eje extractor para destrabarlo.
A qué fabricante se le podía ocurrir la idea de modificar todo un Frame para que este producto sea de interés para unos pocos ? , me puse a investigar y resulta que en la actualidad hay un Charter Arms para zurdos en producción con el precedente que ya en las fábricas Eybarresas ofrecían el par de revólveres en caja  diestro y zurdo . Además ( ignoro modelos y fechas) , Smith y Wesson llegó a producir uno de cada diez revólveres convencionales.
Lo quise compartir por parecerme algo muy dificil de ver.
Abrazo














eXpat

Muy bueno, ignoraba que existieran.

Black Powder .44

El Colt Peacemaker esta diseñado para zurdo, para descargalo y colocar cada nuevo cartucho tenes que tomarlo con la mano izquierda.

Saludos

webley

Asi es Black Power , siempre pensé que el revólver en esa época se usaba con la izquierda ya que con la diestra se empuñaba el sable

escorpiano

Totalmente ignorante que existian revolveres para zurdos

Trigger Happy

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 27, 2019, 01:09:38 PM
El Colt Peacemaker esta diseñado para zurdo, para descargalo y colocar cada nuevo cartucho tenes que tomarlo con la mano izquierda.

Saludos

A mi me parece que es para diestros, porque el trabajo "fino" de colocar la munición lo haces con la derecha....
Yo por lo menos, también lo hago con los revólveres DA. Abro el tambor, lo agarró con la mano izquierda y cargo con la derecha. Hasta cuando uso speedloaders lo cargo con la derecha casi siempre (cosa que no debería ahora que lo pienso...).
Saludos!